Aumentan los daños a las iglesias en Francia – Fiona lazaar

en 2017, 878 daños a lugares cristianosen 2017, 878 daños a lugares cristianos 

En el espacio de una semana, cinco iglesias fueron atacadas, acciones no relacionadas pero preocupantes. Los actos de degradación y profanación cometidos en las iglesias se suceden, como lamenta Le Figaro .

Fiona lazaar
@FionaLazaar
El vandalismo también es inaceptable en las iglesias de Dijon, Lusignan, Saint Alain de Lavaur, Houilles o Maisons-Laffitte.

Nicolas cadene
@ncadene
El respeto al laicismo presupone el respeto a la libertad de culto y los lugares donde se ejerce. Vergüenza para los autores de estos actos de vandalismo contra una iglesia en Nimes: twitter.com/procureurNimes
Copiar el enlace del Tweet
En una última evaluación del Ministerio del Interior francés, en 2017, se contabilizaron 978 ataques a edificios religiosos y tumbas, incluidos 878 contra lugares cristianos. Pero en la última semana, el fenómeno ha dado un giro preocupante. 
El sagrario de la iglesia de Saint-Nicolas en Maisons-Laffitte (Yvelines) fue volcado el domingo. No lejos de allí, en Houilles, se observaron actos vandálicos en la iglesia de Saint-Nicolas donde se habían observado hechos similares a fines de enero en esta misma iglesia.
El sábado,  la diócesis de Dijon  subrayó su “tristeza” en un tuit que transmitía fotos de los daños a la iglesia de Notre-Dame en Dijon.

Abad Grosjean ن
@abbegrosjean
Entre tanta violencia que agita nuestra sociedad en estos momentos, también están estas: la profanación de nuestras iglesias, varias en estos días. Esta violencia es grave: afecta a lugares de culto, lugares de paz para todos; duele a muchos creyentes en su fe.

Diócesis de Dijon
@DiocesedeDijon
Tristeza de la comunidad católica diocesana y de la parroquia de Dijon-Notre-Dame en particular: profanación de la iglesia esta mañana. Misa de reparación presidida por el Arzobispo este sábado a las 17.30 horas. @Lebienpublic @RCFDijon @ F3Bourgogne Gracias por su RT.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1.5k
105
Copiar el enlace del Tweet
También se observaron actos de vandalismo el miércoles pasado en una iglesia de Nîmes ubicada en el distrito de Amoureux. Se rompió el tabernáculo y se degradaron varios objetos religiosos “y se arrojaron excrementos en las paredes interiores del edificio”. 

La iglesia católica de Notre-Dame des Enfants, distrito de los amantes en # Nîmes, víctima de la degradación. Los autores dibujaron una cruz en una pared con excrementos y osties robados del tabernáculo. Una investigación está en curso. pic.twitter.com/YI3eTJvSH4

– Gazette Live Nîmes (@GazettedeNimes) 7 de febrero de 2019

El 6 de febrero, al final del día, un incendio provocado destruyó un altar en una capilla lateral de la catedral de Saint-Alain en Lavaur (Tarn). 
” Iglesias incendiadas, saqueadas, profanadas. Nunca podremos acostumbrarnos a que estos lugares de paz sean presa de la violencia, a lo que tenemos más bello y más preciado, el cuerpo de Cristo, siendo pisoteado”, comentó en twitter Olivier Ribadeau Dumas, portavoz de la Conferencia Episcopal Francesa.

Olivier Ribadeau Dumas
@ORDUMAS
Iglesias incendiadas, saqueadas, profanadas. Nunca podremos acostumbrarnos a que estos lugares de paz sean presa de la violencia, a que lo más hermoso y precioso que tenemos, el cuerpo de Cristo, sea pisoteado. #stopauxprofanations
227
14
Copiar el enlace del Tweet

Origen: Aumentan los daños a las iglesias en Francia – lindependant.fr

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s