¿Por qué se ataco una procesión organizada por la diócesis de París? – Laurent de Boissieu

Los hechos

Una marcha de oración organizada el sábado 29 de mayo de 2021 por la diócesis de París en memoria de los mártires católicos de la Comuna de París tuvo que ser interrumpida debido a una contramanifestación de extrema izquierda que dio lugar a incidentes violentos.
 Se suponía que iba a ser una procesión como tantas otras, el sábado 29 de mayo de 2021. En memoria de los religiosos ejecutados el 26 de mayo de 1871, durante la “semana sangrienta” de la Comuna, la diócesis de París había organizado una “marcha de rehenes mártires de la calle Haxo ”. Atacado violentamente por activistas de extrema izquierda, la peregrinación, sin embargo, tuvo que ser detenida.

“ Estábamos en un proceso de oración y conmemoración, sin ninguna forma de expresión o exigencia política , sin embargo testifica a La Croix Mons. Denis Jachiet, obispo auxiliar. No estábamos celebrando la victoria de un bando sobre otro. 
Con aproximadamente 300 participantes, la procesión dejó alrededor de 17 pm 15 Plaza de la Roquette en el XI ° arrondissement de París, a seguir el camino de los presos de la antigua prisión de la Roquette, que también fue ejecutado Mons Georges Darboy el 24 de mayo, 1871 , hasta la actual iglesia de Notre-Dame des Otages.
Diócesis de París
@dioceseparis
“Conmemoremos a nuestros mártires” Encuentro a las 5 p.m. este sábado, plaza de la Roquette (11) con el obispo Denis Jachiet, para una caminata de 4 km hasta Notre-Dame des Otages (20) #Municipio de París

Muy rápidamente, la procesión recibió bromas de la gente sentada en la terraza, incluido el histórico ” Abajo el gorro “. ” Nuestra procesión era de la familia, con los niños y los ancianos, y lo primero que tomó esta manera apaciguado o divertido porque teníamos la impresión de estar de nuevo en el XIX ° siglo! », Dice Hubert, miembro del consejo parroquial de Notre-Dame des Otages.
En París, homenajes en memoria de las víctimas religiosas de la Comuna
En las afueras del cementerio de Père Lachaise, los contramanifestantes comenzaron a seguir a los católicos con banderas rojas que gritaban: ” Abajo, abajo, abajo con el pueblo de Versalles “, del nombre de las tropas que aplastaron la ciudad, o ” Tout the world”. odia a la gente de Versalles! “, Siguiendo el modelo de la consigna anarquista” ¡ Todo el mundo odia a la policía! ” “. “ Ejercían cada vez más presión y cada vez era más difícil rezar o cantar ”, prosigue el organizador. En un malentendido, algunos de nosotros intentamos ingenuamente discutir, sin éxito. Los participantes ” asustados ” abandonan la marcha.

… a la violencia

Hacia el metro de Ménilmontant se lanzan proyectiles de vidrio. Entonces una decena de personas entran en contacto con los peregrinos, lanzando gritos de protesta del movimiento libertario y de los “ bloques negros ”: “¡ Siamo tutti antifascisti! ”(“ ¡Todos somos antifascistas! ”) Y“ ¡ París, París, Antifa! “(Para” antifascista “), aplaudir como en los estadios de fútbol (” aplaudir “). “ Bajaron de una calle, tuve la impresión de una verdadera emboscada ” , recuerda Hubert. Se golpean violentos golpes, se evacua a un peregrino con la cabeza ensangrentada, se arrancan banderas tricolores y estandartes parroquiales.
En ese momento solo estaban presentes dos policías, antes de ser ayudados pasadas las 6 de la tarde por motociclistas de la brigada para la represión de acciones violentas. La parte de la procesión atacada es aquella donde desfilaron algunos jubilados de la asociación conmemorativa “Le Souvenir français”, ya que entre las cincuenta y dos personas que fueron víctimas de la “masacre de la rue Haxo” había eclesiásticos pero sobre todo gendarmes. En el sitio, el periodista Taha Bouhafs, del sitio web Le Média, afirmó en las redes sociales que se trataba de ” una procesión de católicos fundamentalistas y monárquicos  . Posteriormente borró esta publicación, al tiempo que destacó la presencia de un activista de extrema derecha que había identificado.
Comuna de París, recuerdos aún vivos
Comuna de París, recuerdos aún vivos
Finalmente, la marcha fue bloqueada a las 18.30 horas por unas 40 personas cerca de la iglesia Notre-Dame-de-la-Croix. “ Nos quedamos en el refugio durante una hora para rezar, luego nos exfiltraron en grupos de dos ” , concluye Hubert. Al mismo tiempo, la policía está confinando una librería vecina donde se celebra una reunión bajo los auspicios de la asociación de extrema izquierda “¡Hagamos vivir la Comuna!” “.
“ Fue la desafortunada conjunción de dos hechos, el nuestro puramente religioso y una conmemoración política ”, lamenta Mons. Denis Jachiet. De hecho, la asociación “Les Amies et Amis de la Commune de Paris 1871″ había organizado simultáneamente en el distrito un gran día para el ciento cincuenta aniversario de la Comuna, con como punto culminante ” la escalada a la Muralla Federada ” de Père Cementerio de Lachaise. Objetivo: ” Frente al odio intacto del pueblo de Versalles hoy, mostremos la alegre solidaridad que estimula su patrimonio “. No estoy seguro de que los católicos percibieran el mensaje de esa manera.

Origen: ¿Por qué se cuestionó una procesión organizada por la diócesis de París?

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s