“FascistBook” ha eliminado 18 millones de publicaciones sobre COVID-19 desde el comienzo de la pandemia

Denio Lourenco Editor de contenido digital

@iamdenio Contacto Publicado jueves, 20 de mayo de 2021 10:01 p.m.EDT

Facebook

Facebook no planea notificar a sus clientes que pueden estar entre los 500 millones de usuarios cuya información personal fue expuesta después de ser publicada en un sitio web utilizado por piratas informáticos. (Imagen: Shutterstock)

TORONTO – A medida que la tercera ola de COVID-19 continúa en todo el país, mantenerse actualizado con la información correcta nunca ha sido más importante. Pero dependiendo de dónde reciba las noticias, a veces la información errónea puede ser difícil de detectar.

Desde el inicio de la pandemia, hasta abril de 2021, se eliminaron más de 18 millones de piezas de contenido de Facebook e Instagram por violar las políticas de las plataformas sobre desinformación relacionada con COVID-19.

La compañía dice que ha etiquetado más de 167 millones de piezas de contenido de COVID-19 en total, y está haciendo que las cuentas que desalientan las vacunas sean más difíciles de encontrar como parte de sus esfuerzos.

Facebook ha enfrentado críticas sobre cómo se han utilizado sus plataformas para difundir teorías de conspiración sobre COVID-19 y vacunas a lo largo de la pandemia. En respuesta, la compañía dice que ha comenzado a tomar medidas más fuertes para abordar la desinformación, incluida la prohibición de los infractores reincidentes.

“COVID-19 sigue siendo un problema importante de salud pública y estamos comprometidos a ayudar a las personas a obtener información fidedigna, incluida información sobre vacunas”, dijo el vicepresidente de integridad de Facebook, Guy Rosen, en un comunicado.

El miércoles, Facebook publicó su último informe de cumplimiento de estándares comunitarios . El informe proporciona métricas y ofrece una idea de cómo la compañía hizo cumplir sus políticas de enero a marzo de 2021 en temas como la violencia gráfica, el discurso de odio y el acoso.

Facebook dice que en un esfuerzo por combatir el COVID-19 y la información errónea sobre vacunas, ha conectado a más de 2 mil millones de personas en todo el mundo con información de las autoridades sanitarias y continuará conectando a las personas con información sanitaria precisa para ayudar a generar confianza en las vacunas.

“En 2021, estamos enfocados en apoyar a los líderes de salud y funcionarios públicos en su trabajo para vacunar a miles de millones de personas contra el COVID-19”, dijo el jefe de salud de Facebook, Kang-Xing Jin, en un comunicado. “Generar confianza en estas vacunas es fundamental, por lo que estamos lanzando la campaña mundial más grande para ayudar a las organizaciones de salud pública a compartir información precisa sobre las vacunas COVID-19 y alentar a las personas a vacunarse a medida que las vacunas estén disponibles”. Fuente

2 comentarios en ““FascistBook” ha eliminado 18 millones de publicaciones sobre COVID-19 desde el comienzo de la pandemia

  1. Me gustó su articulo lo que no me gusto acerca de la i formacion dobre covid hayan censurado o eliminado el articulo con el tema y direccion siguiente. Y me gustaria me lo enviaran a mi correo. Gracias.
    “Todas las personas vacunadas morirán en 2 años” – Premio Nobel Luc Montagnier, virologo. – Verdades Ofenden
    https://laverdadofende.blog/2021/05/25/todas-las-personas-vacunadas-moriran-en-2-anos-premio-nobel-luc-montagnier-virologo/

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s