La Oficina de la ONU en Ginebra (ONUG) publica la bandera #Antifa en su cuenta oficial Twitter – KURT ZINDULKA

La Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (ONUG) ha eliminado una publicación en las redes sociales donde defendía el derecho de Antifa a la “libertad de expresión” y la “reunión pacífica” después de una considerable reacción tras un informe de Breitbart News.

La publicación ahora eliminada , que también mostraba la bandera del movimiento de extrema izquierda, decía: “Los expertos en derechos humanos de la ONU expresan profunda preocupación por una declaración reciente del Fiscal General de los Estados Unidos que describe a Antifa y otros activistas antifascistas como terroristas nacionales, diciendo que atenta contra los derechos a la libertad de expresión y de reunión pacífica en el país ”.

El viernes, Breitbart News informó que una de las expertas citadas por la ONU era Fionnuala Ní Aoláin, una relatora especial de la ONU que también trabaja como presidenta de la junta del multimillonario liberal de izquierda George Soros, Open Society Foundations Women Program.

La defensa de Antifa de las Naciones Unidas provocó una reacción violenta sustancial en las redes sociales, y muchos pidieron que Estados Unidos “desfinanciara” al organismo internacional.

La Administración Trump ha pedido que el grupo anarcocomunista sea etiquetado como una organización terrorista después de que los informes indicaran que los partidarios desempeñaron un papel en los disturbios generalizados en Estados Unidos que siguieron a la muerte de George Floyd.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas también acordó el viernes en Ginebra encargar un informe sobre el racismo y la discriminación supuestamente sistémicos contra los negros en Estados Unidos, con el fin de “contribuir a la rendición de cuentas y la reparación de las víctimas”.

La decisión fue motivada por una peticióndel hermano de George Floyd, Philonise Floyd, quien pidió a la ONU que investigara el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.

En respuesta a la medida del organismo internacional, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que el Consejo de Derechos Humanos es “un refugio para dictadores y las democracias que los complacen”.

“Si el Consejo se tomara en serio la protección de los derechos humanos, hay muchas necesidades legítimas para su atención, como las disparidades raciales sistémicas en lugares como Cuba, China e Irán”, dijo Pompeo en un comunicado el sábado.

En 2018, la administración Trump se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. La entonces embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo en ese momento: “Este paso no es un retroceso de los compromisos de derechos humanos. Al contrario, damos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y egoísta que se burla de los derechos humanos ”.

Fuente

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s