¿Quien descubrió qué? ¿Los ingleses? Bahh… solo saquearon lo descubierto por España!!!

Durante siglos los historiadores ingleses se han encargado de exagerar sus logros como nación.

Primero a través de la literatura y luego a través del cine y la televisión han conseguido que personas de todo el mundo den por ciertas grandes mentiras históricas que los favorecen. Un tema en el que se hace evidente la búsqueda inglesa de gloria a costa de reescribir la historia son los descubrimientos geográficos.

La propaganda inglesa nos contó una y otra vez que Cook descubrió Australia, Nueva Zelanda, Hawaii y multitud de islas del pacífico sur, aunque todos estos territorios ya habían sido descubiertos por españoles y portugueses siglos antes de que los ingleses navegasen por esas aguas.

Y no es de extrañar, porque para cuando Cook llegó al Pacífico, los navegantes españoles llevaban doscientos años haciendo la travesía entre Acapulco y Manila.

Era tal el dominio español sobre el Pacífico que el investigador australiano Oskar Spate llegó a llamarlo Spanish Lake.

Los británicos solo dominaron esas aguas después del asalto a Filipinas que duro 3 años de ocupación, y donde robaron todos los mapas y cartas de navegacion confeccionados por españolas de esas aguas.

LA NORTEAMÉRICA ESPAÑOLA

Detalladísima cartografía que cubre tres siglos de exploración y conquista españolas. El mapa ilustra las inmensas rutas comerciales, expediciones militares y trazados marítimos que el Imperio Español emprendió a lo largo y ancho de América del Norte.

Desde el vivero político y civilizatorio de Ciudad de México hasta los rincones remotos de Alaska y el Yukón. Un compendio de actividad colonial que ayuda a comprender por qué América del Norte es como es a día de hoy. Por su grado de precisión, información y detalle.

El Virreinato de Nueva España Abarcó una superficie enorme que comprendió los territorios de España en América del Norte, América Central, Asia y Oceanía. Se creó oficialmente el 8 de marzo de 1535.

Incluyó lo que actualmente es México, más los actuales estados de California, Nevada, Colorado, Utah, Nuevo México, Arizona, Texas, Oregón, Washington, Florida y partes de Idaho, Montana, Wyoming, Kansas, Oklahoma y Luisiana, por parte de los actuales Estados Unidos; así como la parte suroeste de la Columbia Británica del actual Canadá; más la Capitanía General de Guatemala (que incluía los actuales países de Guatemala, el estado de Chiapas, Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua); más la Capitanía General de Cuba (actuales Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Guadalupe); así como, finalmente, la Capitanía General de Filipinas, (comprendiendo las Filipinas, las islas Carolinas y las islas Marianas, en el océano Pacífico, en Asia y Oceanía). Desde 1626 hasta 1642 los españoles se establecieron en el norte de la isla de Taiwán (llamada por los portugueses Formosa (“Hermosa” en castellano).

Mapa HD en el enlace

EL LEGADO CIVILIZADOR

Resulta impresionante ver en el atlas desplegado, lo que hizo la hispanidad. Ademas de ciudades… más de DOS MIL puntos geolocalizados

¡NOVECIENTAS CIUDADES fundadas por España en América y el Pacífico, localizadas! Nos ha costado un pelín, (el trabajo no es mio) pero ya vamos concluyendo este apartado. Y faltan las ciudades del siglo XVIII: si alguno tiene info, ¡que nos la pase! Ver más:

Mapa con el legado histórico hispano en todo el mundo, en un atlas, trabajo impresionante. Ademas de ciudades… más de DOS MIL puntos geolocalizados: universidades, hospitales, ciudades fundadas, batallas, descubrimientos, fuertes, expediciones, palacios, teatros, fábricas, astilleros…

Si dais en el mapa a la izquierda, desplegando listado y clicais en el texto os lleva a la posición en el mapa.

Arquitectura, Urbanismo y Artes

Ciudades

Palacios

Conmemoraciones

Monumentos

Teatros

Ingeniería Militar y Civil

Fuertes y presidios

Reales Fábricas

Fuertes y factorías de Portugal

Astilleros y Arsenales Reales

Acueductos

Canales

Hospitales

Todos los elementos

Catedrales, Iglesias y Misiones

Catedrales e iglesias

Misiones.

Ver el mapa online

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s