El vicepresidente de Facebook, Nick Clegg, admite que los ‘verificadores de hechos’ tienen un sesgo político – Lucas Nolan

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testifica a través de una videoconferencia ante la audiencia del Subcomité Judicial de la Cámara sobre Derecho Antimonopolio, Comercial y Administrativo sobre "Plataformas en línea y poder de mercado" en el edificio de oficinas de Rayburn House en Capitol Hill en Washington, DC el 29 de julio de 2020. ( Foto de Graeme JENNINGS / POOL / AFP)…
GRAEME JENNINGS / POOL / AFP a través de Getty Images

LUCAS NOLAN 14 junio 20213.6012:46

El vicepresidente de Facebook y ex viceprimer ministro británico, Nick Clegg, admitió recientemente que los “verificadores de hechos” de la compañía, que según afirma determinan la veracidad de las publicaciones en su plataforma, podrían estar sesgados y perseguir su propia agenda política.

El Daily Mail informa que el vicepresidente de Facebook y ex viceprimer ministro británico, Nick Clegg, admitió recientemente que los “verificadores de hechos” de la compañía que buscan y censuran “noticias falsas” en la plataforma podrían estar sesgados y perseguir sus propias agendas políticas, según un documento de la Comisión Europea.

Clegg admitió esto ante los funcionarios de la UE en noviembre durante las discusiones sobre el manejo de la información errónea por parte del gigante tecnológico en sus plataformas. Facebook anunció sus asociaciones de verificación de datos en 2016 en medio de afirmaciones de que su falta de represión de la información errónea llevó a la elección del ex presidente Trump.

Muchos elogiaron el movimiento de Facebook, pero muchos otros se apresuraron a señalar lo que parecían ser ejemplos de parcialidad en la aplicación de las nuevas políticas de verificación de datos . Facebook ha sido acusado de censurar historias legítimas y sofocar el debate público, especialmente en los últimos meses, la compañía ha sido acusada de censurar historias relacionadas con la teoría de que el coronavirus podría haberse filtrado de un laboratorio de Wuhan.

Durante meses, Facebook eliminó o colocó etiquetas de advertencia en las historias relacionadas con esta teoría, hasta que el mes pasado revirtió esta decisión por completo cuando el presidente Joe Biden ordenó una investigación sobre las afirmaciones. Ahora, las actas de una reunión entre Clegg y Vera Jourova, vicepresidenta de la Comisión Europea, parecen mostrar que Clegg es consciente de que los verificadores de datos del sitio podrían estar sesgados.

El acta de la reunión dice: “Él [el Sr. Clegg] también hizo hincapié en que los verificadores de datos independientes no son necesariamente objetivos porque tienen su propia agenda”. El ex ministro del gabinete del Reino Unido, David Jones, comentó sobre la declaración de Clegg y dijo que era “profundamente preocupante”.

Jones agregó: “La admisión destruye completamente la credibilidad de los propios procedimientos de Facebook. No ofrece a las organizaciones de noticias ningún derecho de apelación cuando las censura, a pesar de que puede haber actuado siguiendo el consejo de verificadores de hechos motivados por ‘su propia agenda’ ”.

Facebook comentó sobre la situación, diciendo en un comunicado: “’Nick nunca sugirió que haya prejuicios en nuestro programa de verificación de datos. Describió que uno de los beneficios de tener una variedad de socios independientes de verificación de datos es la variedad de especialidades en diferentes países y áreas temáticas que aportan “.

Lea más en el  Daily Mail aquí.

Lucas Nolan es un reportero de Breitbart News que cubre temas de libertad de expresión y censura en línea. Síguelo en Twitter @LucasNolan o contáctese por correo electrónico seguro en la dirección lucasnolan@protonmail.com

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s