Terror rojo en España: Las Brigadas Internacionales según sus artífices

Las Brigadas Internacionales han sido glorificadas por la historiografía de la guerra civil, en su mayoría como idealistas románticos que fueron a luchar contra el fascismo en España.

fotografía de antiguos brigadistas británicos repatriados, que con carteles están denunciando en las calles de Londres, en plena guerra civil, que las Brigadas Internacionales eran un instrumento de propaganda y control de los comunistas.

Si bien hubo una buena cantidad que en realidad fue por ello, no todos eran así, pues hubo otros que fueron de: aventureros, mercenarios y los que eran comunistas confesos. Se pasa por alto o se minimiza el hecho de que fueron organizadas por orden de la Komintern de Moscú.

Que uno de sus reclutadores en París fue nada menos que Josip Broz Tito, el futuro dictador comunista de la ya extinta Yugoslavia, quien tras el final de la Segunda Guerra Mundial llevó a cabo matanzas contra los opositores políticos y antiguos colaboracionistas de los alemanes como medio de imponer su “pax yugoslava”.

Que su comandante fue el brutal comunista francés André Marty, quien mandó fusilar a varios de sus elementos ganándose con ello el apodo de “el carnicero de Albacete” por parte de los propios brigadistas. Siendo denunciado él y su mujer de cometer expolio de joyas en España tuvieron que salir.

Un número significativo de ellos tras el final de la guerra civil terminaron colaborando como espías de la URSS o como agentes represores en las dictaduras comunistas de Europa Oriental tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Incluso se usó la identidad de un brigadista belga muerto por el comunista español Ramón Mercader, para así poder asesinar a León Trotsky; quien ya había sufrido un previo atentado fallido por otro brigadista de origen mexicano.

Nada menos que el famoso pintor muralista David Alfaro Siqueiros, un estalinista confeso. Ni que decir del brutal dictador de Albania Enver Halil Hoxha quien fue también brigadista internacional.

Pues poco se habla o se pone en el olvido que hubo voces de antiguos brigadistas que denunciaron haber sido utilizados por las manipulaciones de los comunistas y ser testigos de los crímenes que ellos cometieron en España.

Claro que encontrar estos libros no es fácil, pero las evidencias existen. Aquí una fotografía de antiguos brigadistas británicos repatriados, que con carteles están denunciando en las calles de Londres, en plena guerra civil, que las Brigadas Internacionales eran un instrumento de propaganda y control de los comunistas.
Fuente: Las Brigadas Internacionales según sus artífices Edic. Publicación de C.I.A.S. 1940, Pag. 17

Obra ocultada tras el franquismo para desmontar el mito romántico de las Brigadas Internacionales en base a documentación de la época y testimonios de algunos ex brigadistas, Las Brigadas Internacionales fueron en toda regla, un elemento de intervención comunista en España.

En un instante cuelgo el libro para que todos lo puedan consultar

Un comentario en “Terror rojo en España: Las Brigadas Internacionales según sus artífices

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s