Twatter (Twitter) “señala” al experto en política exterior que publica críticas contra China – Tyler Durden

Anteriormente hemos hablado del sólido programa de censura de Twitter que en repetidas ocasiones ha sido denunciado por parcialidad al tomar partido en controversias científicas , sociales y políticas .

El problema es que, cuando tienes un ejército de censores con sus pulgares en los botones para marcar o bloquear comentarios, la tendencia es aumentar los niveles de censura. De hecho, gran parte de la censura no se realiza sin pulgares a través de sistemas automáticos para eliminar ciertos comentarios. Eso fue evidente esta semana.

Twitter no solo señaló una imagen de un veterano que deseaba al país un feliz cuatro de julio (presumiblemente debido a sus cicatrices de combate), sino que también señaló a la experta en política exterior de Nueva Zelanda Anne-Marie Brady, quien se burló del gobierno chino. El incidente es particularmente notable después de que Twitter admitió recientemente haber censurado las críticas al gobierno de India.

Brady es profesor de la Universidad de Canterbury y una autoridad en el régimen chino. Como muchos, Brady se burló de la exagerada celebración del reciente Partido Comunista del presidente chino, Xi Jinping. Pronto descubrió que algunos de sus tweets no estaban “disponibles”, la versión de Twitter de haber sido “desaparecida”.

Lo que sucedió a continuación es demasiado familiar: nada. Brady intentó que alguien respondiera a la censura y no recibió respuesta. De hecho, Twitter hace que sea extraordinariamente difícil comunicarse con alguien sobre estos temas. Si bien profesa un compromiso con la transparencia, la compañía es conocida por no responder y estar cerrada a las críticas, incluso a los esfuerzos por saber por qué se han tomado medidas en relación con dichos tweets. Fue solo después de que Edward Lucas, un periodista del Times of Britain, preguntó que la compañía  finalmente respondió a él en lugar de a Brady . 

Luego, su cuenta fue restaurada sin una disculpa o reconocimiento. Brady señaló secamente: “Parece que @Twitter puede haber olvidado brevemente que no funcionan para Xi Jinping”.

El supuesto es que este es el trabajo de agentes chinos que presentan un torrente de quejas para desencadenar una señalización. Varios grupos han utilizado la misma técnica para cancelar puntos de vista opuestos. Twitter no hace nada al respecto . En lugar de tener una presunción a favor de la libertad de expresión, automáticamente marca el material pendiente de prueba de que es digno de publicación. Eso a menudo significa que no está en desacuerdo con la propia opinión de Twitter sobre ciertos temas delicados. Sin la cobertura de los medios, los chinos probablemente hubieran logrado silenciar a Brady con la ayuda de Twitter.

Como se discutió anteriormente, los miembros del Congreso ahora están  presionando por la censura pública y privada  en Internet y en otros foros. A ellos se une una alianza sin precedentes de académicos, escritores y activistas que piden todo, desde la  censura  hasta el  encarcelamiento  y las  listas negras . Por ejemplo, un artículo publicado en The Atlantic por el profesor de derecho de Harvard Jack Goldsmith y el profesor de derecho de la Universidad de Arizona Andrew Keane Woods  pidió una censura de Internet al estilo chino , afirmando que “en el gran debate de las últimas dos décadas sobre libertad versus control de la red, China tenía razón en gran medida y Estados Unidos estaba en gran parte equivocado “.

Gran parte del esfuerzo de los políticos y activistas se ha dirigido a utilizar Big Tech para censurar o prohibir puntos de vista opuestos, buscando lograr indirectamente lo que no se puede lograr directamente al restringir la libertad de expresión. El Congreso nunca podría involucrarse en este tipo de discriminación de contenido crudo entre organizaciones de noticias bajo la Primera Enmienda.

Sin embargo, puede utilizar su influencia sobre las empresas privadas para limitar la libertad de expresión. 

La medida tiene un sentido obvio si el deseo es moldear y controlar la opinión, la esencia de los medios controlados por el estado. Controlar el discurso en ciertas plataformas no tiene sentido si los ciudadanos aún pueden escuchar puntos de vista opuestos de otras fuentes.

No solo debes controlar la narrativa, sino también eliminar alternativas a ella.

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s