la infernal vida que las mujeres afganas están obligadas a llevar bajo los talibán, que a occidente importan una mierda

La siguiente lista ofrece tan sólo una simple ojeada sobre la infernal vida que las mujeres afganas están obligadas a llevar bajo los talibán y no puede sino levemente reflejar la profundidad de sus privaciones y sufrimientos.

Los talibán tratan a las mujeres peor que a sus animales.

De hecho, aunque los talibán iliegalizaron la tenencia de pájaros y animales enjaulados, encarcelan a las mujeres afganas entre las cuatro paredes de sus hogares.

Las mujeres no tienen la menor importancia a ojos de los talibán menos cuando están ocupadas en la procreación, satisfaciendo los deseos sexuales de los varones o haciéndose cargo del pesado trabajo doméstico a diario.

Los fundamentalistas jehadi como Gulbbudin, Rabbani, Masood, Sayyaf, Khalili, Akbari, Mazari y sus co-criminales Dostum han cometido los más pérfidos y naudeabundos crímenes contra las mujeres afganas.

I cuantas más áreas caen bajo el control talibán, aunque baje el número de violaciones y asesinatos perpetrados contra las mujeres, las resrictiones de los talibán -comparables a las de la edad media- continúan matando el espíritu de nuestro pueblo mientras lo despojan de toda existencia humana.

Consideramos a los talibán más dañinos e ignorantes que los jehadis. De acuerdo con nuestro pueblo, “los jehadis estaban matándonos con pistolas y espadas pero los talibán nos están matando con algodón.”

Las restricciones y maltratos contra las mujeres por parte de los talibán incluyen:

1- Completa prohibición del trabajo femenino fuera de sus hogares, que igualmente se aplica a profesoras, inginieras y demás profesionales. Sólo unas pocas doctoras y enfermeras tienen permitido trabajar en algunos hospitales en Kabul.

2- Completa prohibición de cualquier tipo de actividad de las mujeres fuera de casa a no ser que sea acompañadas de su mahram (parentesco cercano masculino como padre, hermano o marido).

3- Prohibición a las mujeres de cerrar tratos con comerciantes masculinos.

4- Prohibición a las mujeres de ser tratadas por doctores masculinos.

5- Prohibición a las mujeres de estudiar en escuelas, universidades o cualquier otra institución educativa (los talibán han convertido las escuelas para chicas en seminarios religiosos).

6- Requiremiento para las mujeres para llevar un largo velo (burqa), que las cubre de la cabeza a los pies.

7- Azotes, palizas y abusos verbales contra las mujeres que no vistan acorde con las reglas talibán o contra las mujeres que no vayan acompañadas de su mahram.

8- Azotes en público contra aquellas mujeres que no oculten sus tobillos.

9- Lapidación pública contra las mujeres acusadas de mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio (un gran número de amantes son lapidados hasta la muerte bajo esta regla).

10- Prohibición del uso de cosméticos (a muchas mujeres con las uñas pintadas les han sido amputados los dedos).

11- Prohibición a las mujeres de hablar o estrechar las manos a varones que no sean mahram.

12- Prohibición a las mujeres de reír en voz alta (ningún extraño debe oír la voz de una mujer).

13- Prohibición a las mujeres de llevar zapatos con tacones, que pueden producir sonido al caminar (un varón no puede oir los pasos de una mujer).

14- Prohibición a las mujeres de montar en taxi sin su mahram.

15- Prohibición a las mujeres de tener presencia en la radio, la televisión o reuniones públicas de cualquier tipo.

16- Prohibición a las mujeres de practicar deportes o entrar en cualquier centro o club deportivo.

17- Prohibición a las mujeres de montar en bicicleta o motocicletas, aunque sea con sus mahrams.

18- Prohibición a las mujeres de llevar indumentarias de colores vitosos. En términos de los talibán, se trata de “colores sexualmente atractivos”.

19- Prohibición a las mujeres de reunirse con motivo de festividades como el Eids cono propósitos recreativos.

20- Prohibición a las mujeres de lavar ropa en los ríos o plazas públicas.

21- Modificación de toda la nomenclatura de calles y plazas que incluyan la palabra “mujer.” Por ejemplo, el “Jardín de las Mujeres” se llama ahora “Jardín de la Primavera”.

22- Prohibición a las mujeres de asomarse a los balcones de sus pisos o casas.

23- Opacidad obligatoria de todas las ventanas, para que las mujeres para que las mujeres no puedan ser vistas desde fuera de sus hogares.

24- Prohibición a los sastres de tomar medidas a las mujeres y coser ropa femenina.

25- Prohibición del acceso de las mujeres a los baños públicos.

26- Prohibición a las mujeres y a los hombres de viajar en el mismo autobús. Los autobuses se dividen ahora en “sólo hombres” o “sólo mujeres”.

27- Prohibición de pantalones acampanados, aunque se lleven bajo el burqa.

28- Prohibición de fotografiar o filar a mujeres.

29- Prohibición de imágenes de mujeres impresas en revistas y libros, o colgadas en los muros de casas y tiendas.

Aparte de las anteriores restricciones a las mujeres, los talibán también:

– Prohiben escuchar música, no sólo a mujeres sino también a los hombres.

– Prohiben ver películas, televisión y vídeos, a todas las personas.

– Prohiben celebrar el tradicional año nuevo (Nowroz) el 21 de marzo. Los talibán han proclaimado que esa estividad es pagana.

– Han desautorizado el día internacional del trabajo (1º de mayo), porque es tachado de festividad “comunista”.

– Han ordenado que toda aquella persona con nombre no islámico se lo cambie.

– Obligan a la juventud afgana a raparse el pelo.

– Ordenan que los varones vistan indumentaria islámica y lleven gorra.

– Ordenan que los hombres no se afeiten o recorten sus barbas, que deben crecer lo bastante como para caber en un puño bajo la barbilla.

– Ordenan que todo el mundo acuda a las oraciones en las mezquitas cinco veces al día.

– Prohiben el cuidado de pichones y el adiestramiento de aves, describiéncolas como actividades no-islámicas.

Quienes violan esta norma son encarcelados y los pájaros deben morir. El vuelo de cometas también ha sido vetado.

Fuente

Un comentario en “la infernal vida que las mujeres afganas están obligadas a llevar bajo los talibán, que a occidente importan una mierda

  1. LA IMPORTANCIA DE CONOCER Y RECORDAR LA HISTORIA: LA GUERRA EN LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE AFGANISTÁN
    Todos sabemos que la Historia no es una ciencia exacta, matemática; pero si se recuerda y es veraz es una ciencia de la experiencia humana. Cuando se cuenta con un pasado de experiencias históricas veraces, el repetir errores de nosotros dependerá.
    El territorio que hoy se conoce como Afganistán formó parte del antiguo Imperio persa en tiempos de Darío, y del Imperio del mongol Gengis Kan en 1230. Su herencia espiritual fue el hinduismo, el budismo y después el zoroastrismo, pero en el siglo VII fueron barridos por la fuerza arrolladora del islam, por eso Afganistán es República Islámica, importante no olvidarlo.
    Desde aproximadamente el año 1847 hasta su independencia en 1919 intentó someterla el gran Imperio inglés, más de 70 años, con varias guerras que siempre ganaron los ingleses; pero al final tuvieron que irse.
    Desde el 1978 a 1996, unos 18 años, pretendió la poderosa Unión Soviética con su invasión implantar un gobierno comunista y por su misma razón de ser ateo: fue derrotada. Es cierto, fue derrotada por el dinero del opio y de los petrodólares árabes que financiaba el armamento y asesoramiento de los Estados Unidos; pero en realidad esa ayuda lo que hizo fue acelerar el desenlace final de una guerra que sin esa ayuda se hubiera prolongado unos años más, y cuyo resultado final sería el mismo: la derrota de la gran URSS. (“En una entrevista concedida al semanario parisino Le Nouvel Observateur (15-21 de enero de 1998), Zbigniew Brzezinski, consejero para asuntos de Seguridad Nacional del ex presidente demócrata, corrobora la versión facilitada por Robert Gates, antiguo director de la CIA, quien asegura que “sus muchachos” empezaron a actuar en Afganistán seis meses antes de la invasión soviética. “Es cierto; el 3 de julio de 1979, el Presidente Carter firmó un documento autorizando la puesta en marcha de operaciones secretas de apoyo a los detractores del régimen pro soviético de Kabul. Esta operación secreta resultó ser una idea excelente… Durante casi una década, las autoridades de Moscú tuvieron que hacer frente a una guerra difícilmente aguantable, un conflicto que llevó a la desmoralización, para desembocar finalmente en la desintegración del imperio soviético”: Adrián Mac Liman. El caos que viene. Enemigo sin rostro guerra sin nombre. Madrid, 2002, p. 56).
    Desde el 7 de octubre de 2001 a la islámica Afganistán la está intentando someter la todopoderosa OTAN, una coalición de 37 naciones que se denominó “Operación Libertad Duradera”.
    ¿Duradera? ¿Cuántos años están dispuestas a aguantar esas naciones: 18 años, más de 70, más de 100?
    Como uno más de los representantes de la prensa occidental, el diario El País anunciaba el 1 de diciembre de 1985: “La URSS ha ganado la guerra en Afganistán”.
    Puede que también algún día escuchen o lean que la OTAN ha ganado la guerra en Afganistán: no se lo crean.
    El pueblo afgano no tiene nada que perder, es un pueblo tribal acostumbrado a luchar, tan pobre -aparentemente- y duro como su tierra; es decir, que tiene dureza y espíritu, una doble esperanza, una espera, saben esperar, tienen todo el tiempo del mundo, y en esa espera creen fielmente tener la ayuda de Alá. Occidente en cambio ni tiene tiempo ni Dios.
    La Historia no se repite simplemente se parece.

    Ángel Manuel González Fernández, enero de 2010.

    ÚLTIMA ADICIÓN Y FIN DEL TEMA:
    15 DE AGOSTO DE 2021 LOS TALIBANES TOMAN KABUL Y EL TOTAL CONTROL DE AFGANISTÁN: ESTADOS UNIDOS Y SU OTAN SON DERROTADOS
    Como estaba escrito en la Historia se cumplió lo que comencé a escribir en enero del 2010. Punto final.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s