La Universidad de Oxford revela que los vacunados llevan una carga viral 251 veces mayor que los no vacunados – The Lancet

Un estudio de la Universidad de Oxford, publicado por la revista The Lancet el pasado 10 de agosto, revela datos demoledores sobre la incidencia del virus tanto en personas vacunadas como en personas no vacunadas.

El estudio fue realizado en profesionales sanitarios vacunados con AstraZeneca que tuvieron que permanecer encerrados en un hospital de la ciudad de Ho Chi Minh en Vietnam. En el estudio realizado por los doctores Nguyen Van Vinh Chau y Nghiem My Ngoc, se dice que:

“Entre el 11 y el 25 de junio de 2021 (semana 7-8 después de la dosis 2), 69 trabajadores de la salud dieron positivo al SARS-CoV-2. 62 participaron en el estudio clínico. 49 eran (pre) sintomáticos y uno requirió suplementos de oxígeno. Todos se recuperaron sin incidentes. Se obtuvieron 23 secuencias de genoma completo. Todos ellos pertenecían a la variante Delta y eran filogenéticamente distintos de las secuencias de la variante Delta contemporáneas obtenidas de casos de transmisión comunitaria, lo que sugiere una transmisión en curso entre los trabajadores. Las cargas virales de los casos de infección por la variante Delta avanzada fueron 251 veces más altas que las de los casos infectados con cepas antiguas detectadas entre marzo y abril.

Y concluye diciendo que “las infecciones de la variante Breakthrough Delta están asociadas con cargas virales elevadas, positividad prolongada de la PCR y niveles bajos de anticuerpos neutralizantes inducidos por la vacuna, lo que explica la transmisión entre las personas vacunadas”.

La variante delta es, en realidad, una variante provocada por la vacunación. Es significativo que se certifique que sobre 69 trabajadores que participaron en el estudio, uno de ellos requiriera un suplemento de oxígeno, es decir, cerca del 1,5%. Trasladen esas cifras a la vacunación de millones de personas y nos encontraremos con un número altísimo de pacientes que van a sufrir graves consecuencias por la vacunación

Recopilamos datos demográficos, historial de vacunación y resultados del diagnóstico de PCR junto con datos clínicos. Se midieron los anticuerpos (neutralizantes) del SARS-CoV-2 en el momento del diagnóstico y en las semanas 1, 2 y 3 después del diagnóstico. Secuenciamos los virus usando el protocolo ARTIC.

Hallazgos: Entre el 11 y el 25 de junio de 2021 (semana 7-8 después de la dosis 2), 69 trabajadores de la salud dieron positivo al SARS-CoV-2. 62 participaron en el estudio clínico. 49 eran (pre) sintomáticos y uno requirió suplementos de oxígeno. Todos se recuperaron sin incidentes. Se obtuvieron 23 secuencias de genoma completo. Todos ellos pertenecían a la variante Delta y eran filogenéticamente distintos de las secuencias de la variante Delta contemporáneas obtenidas de casos de transmisión comunitaria, lo que sugiere una transmisión en curso entre los trabajadores. Las cargas virales de los casos de infección por la variante Delta avanzada fueron 251 veces más altas que las de los casos infectados con cepas antiguas detectadas entre marzo y abril de 2020. El tiempo desde el diagnóstico hasta la PCR negativa fue de 8 a 33 días (mediana: 21). Los niveles de anticuerpos neutralizantes después de la vacunación y en el momento del diagnóstico de los casos fueron más bajos que los de los controles no infectados emparejados. No hubo correlación entre los niveles de anticuerpos neutralizantes inducidos por la vacuna y las cargas virales o el desarrollo de síntomas.

Interpretación: Las infecciones de la variante Breakthrough Delta están asociadas con altas cargas virales, positividad prolongada de PCR y bajos niveles de anticuerpos neutralizantes inducidos por la vacuna, lo que explica la transmisión entre las personas vacunadas. Las medidas de distanciamiento físico siguen siendo críticas para reducir la transmisión de la variante delta del SARS-CoV-2.

Financiamiento: Wellcome (106680 / B / 14 / Z y 204904 / Z / 16 / Z).

Declaración de interés: Ninguna para declarar.

Aprobación ética: El estudio fue aprobado por la Junta de Revisión Institucional de HTD y el Comité de Ética de Investigación Tropical de Oxford, Universidad de Oxford, Reino Unido.

Un comentario en “La Universidad de Oxford revela que los vacunados llevan una carga viral 251 veces mayor que los no vacunados – The Lancet

  1. Yo no apoyo las vacunas del Covid, ni pienso vacunarme, pero esta noticia NO ES CIERTA, la información del estudio está alterada. Ojalá los que han escrito este artículo tomen consciencia del daño que hacen alterando la información. Es triste ver cuánta alteración de la información está habiendo por todos lados (pro vacuna, anti vacuna) por eso me he acostumbrado a verificar la información que me envían para poder tomar decisiones en base a información real. Y lo que encontré, en inglés, es esto:https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3897733 . Ahí se puede ver el resultado real del estudio. Y en este otro los del estudio desmienten lo que dice este artículo: http://www.oucru.org/our-preprint-article-transmission-of-sars-cov-2-delta-variant-among-vaccinated-healthcare-workers-vietnam/

    GRAN APRENDIZAJE DE DISCERNIMIENTO EN ESTOS TIEMPOS. IMPORTANTE PARA NO DEJARNOS MANIPULAR POR NI UNOS, NI OTROS…

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s