Estudio medico en Israel: los vacunados tienen 27 veces más riesgo de infección por COVID frente a aquellos con inmunidad natural tras tener COVID

En Israel, los individuos vacunados tenían 27 veces más riesgo de infección sintomática por COVID en comparación con aquellos con inmunidad natural a una enfermedad previa por COVID [95% CI: 13-57, ajustado por tiempo de vacuna / enfermedad]. No hubo muertes por COVID en ninguno de los grupos.

Comparación de la inmunidad natural del SARS-CoV-2 con la inmunidad inducida por la vacuna: reinfecciones frente a infecciones de última hora

Resumen

Antecedentes Han comenzado a aparecer informes sobre la disminución de la inmunidad inducida por la vacuna contra el COVID-19. Con ello, sigue sin estar clara la protección comparable a largo plazo que confiere la infección previa por el SARS-CoV-2.

Métodos Se realizó un estudio observacional retrospectivo en el que se compararon tres grupos: (1)Individuos no infectados por el SARS-CoV-2 que recibieron un régimen de dos dosis de la vacuna BNT162b2 de ARNm de BioNTech/Pfizer, (2)Individuos previamente infectados que no se han vacunado, y (3)Individuos previamente infectados y vacunados con una sola dosis. Se aplicaron tres modelos de regresión logística multivariante. En todos los modelos se evaluaron cuatro resultados: Infección por SARS-CoV-2, enfermedad sintomática, hospitalización relacionada con COVID-19 y muerte. El periodo de seguimiento fue del 1 de junio al 14 de agosto de 2021, cuando la variante Delta era dominante en Israel.

Resultados Los vacunados contra el SARS-CoV-2 que no habían sido vacunados tenían un riesgo 13,06 veces mayor (IC del 95%, 8,08 a 21,11) de contraer la infección por la variante Delta en comparación con los previamente infectados, cuando el primer evento (infección o vacunación) se produjo durante enero y febrero de 2021. El aumento del riesgo fue significativo (P<0,001) también para la enfermedad sintomática. Cuando se permitió que la infección se produjera en cualquier momento antes de la vacunación (de marzo de 2020 a febrero de 2021), se demostró la existencia de una inmunidad natural decreciente, aunque los vacunados ingenuos contra el SARS-CoV-2 tenían un riesgo 5,96 veces mayor (IC del 95%, 4,85 a 7,33) de contraer la infección y un riesgo 7,13 veces mayor (IC del 95%, 5,51 a 9,21) de padecer la enfermedad sintomática. Los vacunados contra el SARS-CoV-2 que no habían sido vacunados también tenían un mayor riesgo de hospitalizaciones relacionadas con el COVID-19 en comparación con los que estaban previamente infectados.

Conclusiones Este estudio demostró que la inmunidad natural confiere una protección más duradera y fuerte contra la infección, la enfermedad sintomática y la hospitalización causadas por la variante Delta del SARS-CoV-2, en comparación con la inmunidad inducida por la vacuna de dos dosis BNT162b2. Los individuos que estaban previamente infectados por el SARS-CoV-2 y que recibieron una sola dosis de la vacuna obtuvieron una protección adicional contra la variante Delta.

Comparación de la inmunidad natural del SARS-CoV-2 con la inmunidad inducida por la vacuna: reinfecciones frente a infecciones irruptivas

Sivan Gazit , Roei Shlezinger , Galit Perez , Roni Lotan ,Asaf Peretz , Amir Ben-Tov , Dani Cohen , Khitam Muhsen ,Gabriel Chodick , Tal Patalondoi:https://doi.org/10.1101/2021.08.24.21262415Este artículo es una versión preliminar y no ha sido revisado por pares [¿qué significa esto?]. Informa sobre nuevas investigaciones médicas que aún no se han evaluado y, por lo tanto, no deben utilizarse para guiar la práctica clínica.

Abstracto

Antecedentes Los informes sobre la disminución de la inmunidad inducida por la vacuna contra COVID-19 han comenzado a surgir. Con eso, la protección comparable a largo plazo conferida por una infección previa con SARS-CoV-2 sigue sin estar clara.

Métodos Realizamos un estudio observacional retrospectivo comparando tres grupos: (1) individuos sin experiencia con SARS-CoV-2 que recibieron un régimen de dos dosis de la vacuna BioNTech / Pfizer mRNA BNT162b2, (2) individuos previamente infectados que no han sido vacunados, y (3) individuos previamente infectados y vacunados con una sola dosis. Se aplicaron tres modelos de regresión logística multivariante. En todos los modelos evaluamos cuatro resultados: infección por SARS-CoV-2, enfermedad sintomática, hospitalización relacionada con COVID-19 y muerte. El período de seguimiento del 1 de junio al 14 de agosto de 2021, cuando la variante Delta era dominante en Israel.

Resultados Las personas que no habían recibido la vacuna contra el SARS-CoV-2 tenían un riesgo 13,06 veces mayor (IC del 95%, 8,08 a 21,11) de infección irruptiva con la variante Delta en comparación con aquellos previamente infectados, cuando el primer evento (infección o vacunación) ocurrió en enero y febrero de 2021. El aumento del riesgo fue significativo ( P<0,001) también para la enfermedad sintomática. Cuando se permitió que la infección ocurriera en cualquier momento antes de la vacunación (desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021), se demostró evidencia de una inmunidad natural menguante, aunque las vacunas sin tratamiento previo contra el SARS-CoV-2 tuvieron una tasa de 5,96 veces (IC del 95%, 4,85 a 7,33) mayor riesgo de infección irruptiva y 7,13 veces (IC del 95%, 5,51 a 9,21) mayor riesgo de enfermedad sintomática. Las personas que no habían recibido la vacuna del SARS-CoV-2 también tenían un mayor riesgo de hospitalizaciones relacionadas con el COVID-19 en comparación con las que estaban previamente infectadas.

Conclusiones Este estudio demostró que la inmunidad natural confiere una protección más duradera y más fuerte contra la infección, la enfermedad sintomática y la hospitalización causada por la variante Delta del SARS-CoV-2, en comparación con la inmunidad inducida por la vacuna de dos dosis BNT162b2. Las personas que estaban previamente infectadas con SARS-CoV-2 y recibieron una sola dosis de la vacuna obtuvieron protección adicional contra la variante Delta.

Declaración de intereses en competencia

Los autores han declarado no tener intereses en competencia.

Declaración de financiación

No hubo financiación externa para el proyecto.

Declaraciones del autor

Confirmo que se han seguido todas las pautas éticas relevantes y que se han obtenido las aprobaciones necesarias del Comité de Ética y / o del IRB.

Los detalles del IRB / organismo de supervisión que otorgó la aprobación o la exención para la investigación descrita se proporcionan a continuación:

Este estudio fue aprobado por la Junta de Revisión Institucional (IRB) de MHS (Maccabi Healthcare Services). Debido al diseño retrospectivo del estudio, el IRB renunció al consentimiento informado y todos los detalles de identificación de los participantes se eliminaron antes del análisis computacional.

Se ha obtenido todo el consentimiento necesario del paciente / participante y se han archivado los formularios institucionales correspondientes.

Entiendo que todos los ensayos clínicos y cualquier otro estudio prospectivo de intervención deben registrarse en un registro aprobado por el ICMJE, como ClinicalTrials.gov. Confirmo que se ha registrado cualquier estudio de este tipo informado en el manuscrito y que se proporciona el ID de registro del ensayo (nota: si publica un estudio prospectivo registrado de forma retrospectiva, proporcione una declaración en el campo de ID del ensayo que explique por qué el estudio no se registró por adelantado) .

He seguido todas las pautas de informes de investigación apropiadas y he subido las listas de verificación de informes de investigación de la Red EQUATOR relevantes y otro material pertinente como archivos complementarios, si corresponde.

Notas al pie

  • Los autores declaran no tener ningún conflicto de intereses.
  • Financiamiento: No hubo financiamiento externo para el proyecto.

Papel de la colección COVID-19 SARS-CoV-2 preprints de medRxiv y bioRxiv

Fuente

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s