26 de los 27 científicos de “Lancet” que destruyeron la teoría de que Covid se filtró de un laboratorio chino vinculados con investigadores de Wuhan – Chris Jewers

Chris Jewers para Mailonline
11:24 BST 11 de septiembre de 2021 , actualizado 14:59 BST 11 de septiembre de 2021

  • carta de Lancet publicada en marzo de 2020 desacredito las afirmaciones de que Covid-19 se originó en ‘teorías de conspiración’ de laboratorio
  • Fue firmado por 27 científicos de todo el mundo que trabajan en virología y otros campos de las ciencias médicas.
  • La carta, ampliamente leída, puso fin a todo debate sobre los orígenes de la pandemia mundial de coronavirus.
  • La investigación de The Telegraph descubrió que 26 de 27 tenían conexiones con el Instituto de Virología de Wuhan de China

De los 27 científicos que escribieron una carta en la revista médica The Lancet descartando la posibilidad de que Covid-19 se originara en un laboratorio de Wuhan, 26 tienen vínculos con sus investigadores chinos, sus colegas o sus benefactores, reveló una nueva investigación.

El 7 de marzo del año pasado, la influyente revista publicó la carta en la que los 27 científicos decían que ‘condenaban enérgicamente las teorías de conspiración’ en torno a los orígenes de la pandemia de coronavirus que ha impactado en todos los rincones del mundo.

Todo el debate sobre si Covid-19 tenía orígenes artificiales o se filtró del laboratorio en Wuhan, la ciudad china que era la zona cero del virus, se cerró efectivamente por carta.

De los 27 científicos que escribieron una carta en la revista médica The Lancet descartando la posibilidad de que el Covid-19 se originara en el Instituto de Virología de Wuhan (en la foto), 26 tienen vínculos con sus investigadores chinos, sus colegas o sus benefactores, reveló una nueva investigación. 

Sin embargo, una investigación del periódico The Daily Telegraph  sobre los signatarios encontró que 26 de los 27 tenían algún vínculo con el Instituto de Virología de Wuhan, donde se sospechaba la filtración, lo que pone en duda su imparcialidad.  null

Entre los firmantes se encuentran el Dr. Peter Daszak, presidente británico de EcoHealth Alliance, que canalizó dinero hacia investigaciones controvertidas en un Instituto de Virología de Wuhan, y   el asesor científico del gobierno del Reino Unido, Sir Jeremy Farrar. 

Se ha descubierto que solo uno, el Dr. Ronald Corley, un experto en microbiología de la Universidad de Boston, no tiene vínculos con patrocinadores o investigadores del instituto de Wuhan.

A continuación, MailOnline analiza a los signatarios nombrados por la investigación de The Telegraph, y otras figuras y organizaciones clave, para tener vínculos con el Instituto de Virología de Wuhan.

Dr. Peter Daszak

Zoólogo, EcoHealth Alliance, Nueva York 

Ya se descubrió que el orquestador de la carta, el zoólogo británico Peter Daszak, tenía un conflicto de intereses por ser presidente de EcoHealth Alliance, con sede en EE. UU., Que ha financiado investigaciones en el Instituto de Virología de Wuhan.

A pesar de no declarar ningún conflicto de intereses en el momento en que se escribió la carta, The Lancet se vio obligado a publicar un apéndice a la carta reconociendo la conexión de Daszak con EcoHealth Alliance.

La carta jugó un papel clave en la supresión del debate inicial sobre los orígenes de la pandemia, pero su credibilidad ha sido cuestionada desde entonces después de que surgieron detalles sobre la participación de Peter Daszak (en la foto), un importante patrocinador financiero del Instituto de Virología de Wuhan (WIU).
El virólogo chino Shi Zhengli (izquierda) es visto dentro del laboratorio P4 en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, el 23 de febrero de 2017.

En un correo electrónico hecho público a través de solicitudes de Libertad de Información, se dice que Daszak reveló el 8 de febrero que redactó la carta después de que “nuestros colaboradores” en China le pidieran una “muestra de apoyo”. 

Desde entonces, el Dr. Daszak, golpeado por el escándalo, ha sido retirado de la comisión Lancet respaldada por la ONU que analiza los orígenes de la pandemia.

Sin embargo, The Telegraph ha informado que otros cinco signatarios también trabajaron para la misma organización. Ninguno de los cuales declaró su participación.

Dos de esos signatarios incluyen al Dr. William Karesh, un experto en enfermedades infecciosas y al Profesor Hume Field, experto en ciencias veterinarias.

Dr. Jeremy Farrar 

Experto en medicina tropical y asesor de SAGE y The Wellcome Trust, Londres

En la foto: Dr. Jeremy Farrar, experto en medicina tropical y asesor de SAGE. También del Wellcome Trust

Fuente

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s