Cifras de muertes de Covid19: “Una sobreestimación sustancial” – Kit Knightly

Las pautas extrañas de las autoridades sanitarias de todo el mundo incluyen potencialmente a miles de pacientes fallecidos que ni siquiera fueron evaluados.

Kit Knightly

Hace unas semanas informamos que, según el Instituto Italiano de Salud (ISS), solo el 12% de las muertes por Covid19 reportadas en Italia en realidad enumeraban a Covid19 como la causa de muerte .

Dado que el 99% de ellos tenía al menos una comorbilidad grave (y que el 80% de ellos tenía dos de esas enfermedades), esto planteó serias dudas en cuanto a la fiabilidad de las estadísticas informadas por Italia.

El profesor Walter Ricciardi, asesor del ministro de salud de Italia, explicó que esto se debió a la forma “generosa” en que el gobierno italiano maneja los certificados de defunción:

La forma en que codificamos las muertes en nuestro país es muy generosa en el sentido de que se considera que todas las personas que mueren en los hospitales por el coronavirus están muriendo por el coronavirus.

Esencialmente, el proceso de registro de defunciones de Italia no distingue entre quienes simplemente tienen el virus en su cuerpo y quienes realmente mueren a causa de él .

Dada la cantidad de miedo y pánico que causaron las cifras comparativamente alarmantes de Italia en todo el mundo, uno pensaría que otras naciones estarían ansiosas por evitar estos mismos errores.

Seguramente todos los demás países del mundo están empleando estándares rigurosos para delinear quién ha sido y quién no ha sido víctima de la pandemia, ¿verdad?

Incorrecto. 

De hecho, en lugar de aprender del ejemplo de Italia, otros países no solo están repitiendo estos errores, sino que van más allá.

En Alemania, por ejemplo, aunque la tasa general de muertes y letalidad es mucho más baja que la de Italia, su agencia de salud pública todavía está participando en una práctica similar.

El 20 de marzo, el presidente del Instituto Robert Koch de Alemania confirmó que Alemania contabiliza a cualquier persona fallecida que haya sido infectada con coronavirus como una muerte por Covid19, ya sea que haya causado la muerte o no.

Esto ignora totalmente lo que el Dr. Sucharit Bhakdi llama la distinción vital entre “infección” y “enfermedad”, lo que lleva a historias como esta, compartidas por el Dr. Hendrik Streeck :

En Heinsberg, por ejemplo, un hombre de 78 años con enfermedades previas murió de insuficiencia cardíaca, y eso fue sin compromiso pulmonar Sars-2. Como estaba infectado, aparece naturalmente en las estadísticas de Covid 19.

¿Cuántas “muertes por Covid19” en Alemania caen en este grupo? No lo sabemos, y probablemente nunca lo sabremos.

Pero al menos Alemania en realidad se está limitando a probar casos positivos.

En los Estados Unidos, una nota informativa del Servicio Nacional de Estadísticas Vitales de los CDC decía lo siguiente [énfasis nuestro]:

Es importante enfatizar que la Enfermedad por Coronavirus 19, o Covid-19, debe notificarse para todos los fallecidos donde la enfermedad causó o se presume que causó o contribuyó a la muerte.

¿”Se presume que ha causado”? “Contribuido”? Ese es un lenguaje increíblemente suave, que fácilmente podría llevar a un exceso de informes.

La “guía” detallada a la que se hace referencia se publicó el 3 de abril y no es mejor [nuevamente, nuestro énfasis]:

En los casos en los que no se puede hacer un diagnóstico definitivo de COVID-19, pero se sospecha o es probable (por ejemplo, las circunstancias son convincentes dentro de un grado razonable de certeza), es aceptable informar COVID-19 en un certificado de defunción como “probable “O” presunto “. En estos casos, los certificadores deben utilizar su mejor juicio clínico para determinar si es probable una infección por COVID-19.

¿Se mantienen registros cuidadosos para separar “Covid-19” del “presunto Covid-19”? ¿Los medios de comunicación se aseguran de respetar la distinción en sus reportajes?

Absolutamente no. 

Cada vez que se hace referencia a las presuntas víctimas, se nos alimenta con un gran número con todo incluido, sin contexto ni explicación, lo que, gracias a las pautas de información laxas, podría ser completamente falso.

Las agencias gubernamentales de todo el Reino Unido están haciendo lo mismo.

La Agencia de Salud Pública HSC de Irlanda del Norte está publicando boletines de vigilancia semanales sobre la pandemia, en esos informes definen una “muerte por Covid19” como :

personas que han muerto dentro de los 28 días del primer resultado positivo, ya sea que el COVID-19 fue la causa de la muerte o no

La Oficina de Estadísticas Nacionales de NHS England publica informes semanales sobre la mortalidad a nivel nacional. Su último informe (semana 12 – del 14 al 20 de marzo) se publicó el 31 de marzo e hizo una mención especial a Covid19, explicando que iban a cambiar la forma en que informan los números en el futuro.

El sistema ONS se basa en el registro de defunciones. Lo que significa que cuentan, no el número de personas que mueren cada semana, sino el número de muertes registradas por semana. Esto, naturalmente, provoca ligeros retrasos en el registro de números, ya que el proceso de registro puede tardar algunos días.

Sin embargo, con las muertes por coronavirus, dado que se trata de una “emergencia nacional”, ahora se incluyen “cifras provisionales” que se “incluirán en el conjunto de datos en las próximas semanas”. Esto los deja muy abiertos a, ya sea accidental o deliberadamente, reportar las mismas muertes dos veces . Una vez “provisionalmente”, y luego una vez “oficialmente” una semana después.

Esa es solo una decisión política peculiar. Hay muchos otros.

Hasta ahora, la ONS informó los números de Covid19 recopilados por el Departamento de Salud y Atención Social (DHSC). El DHSC registra solo a aquellos que murieron en el hospital y dieron positivo por el coronavirus como muertes por Covid19.

PERO, a partir de ahora, la ONS también incluirá las muertes de Covid19 “en la comunidad” en sus estadísticas. Eso “incluye aquellos que no han sido probados para Covid19” y donde ” sospecha de Covid19″[nuestro énfasis] se presume que es un “factor contribuyente”.

A continuación, se muestran algunas capturas de pantalla de las secciones relevantes :

La guía oficial del NHS para los médicos que completan certificados de defunción es igualmente vaga [énfasis nuestro]:

si antes de la muerte el paciente tenía síntomas típicos de la infección por COVID19, pero no se ha recibido el resultado de la prueba, sería satisfactorio indicar ‘COVID-19’ como la causa de la muerte y luego compartir el resultado de la prueba cuando esté disponible. En el caso de que no haya hisopo, es satisfactorio aplicar el juicio clínico .

El gobierno les está diciendo a los médicos que está bien incluir “Covid-19” como causa de muerte cuando literalmente no hay evidencia de que el fallecido estuviera infectado . Eso significa que hay un número potencialmente enorme de “muertes por Covid19” que ni siquiera fueron analizadas para detectar la enfermedad.

Además, los posibles errores nunca se notarán ni se rectificarán gracias a los cambios recientes en la ley.

Por lo general, cualquier muerte atribuida a una “enfermedad de declaración obligatoria” tenía que ser remitida a un médico forense para una audiencia con jurado.

Según la ley del Reino Unido, Covid19 esuna “enfermedad de declaración obligatoria”, pero el nuevo proyecto de ley sobre el coronavirus altera la Ley de justicia y forenses de 2009 , para eximirespecíficamente las supuestas muertes de Covid19 de las investigaciones del jurado .

Además, según la oficina del forense jefe, el proyecto de ley de coronavirus significa que estas muertes no tienen que ser remitidas a un forense en absoluto , y que los médicos pueden firmar la causa de muerte de un cuerpo que nunca han visto. :

Cualquier médico registrado puede firmar un MCCD [Certificado médico por causa de muerte], incluso si el fallecido no fue atendido durante su última enfermedad y no fue visto después de la muerte, siempre que pueda declarar la causa de la muerte lo mejor que pueda. conocimiento y creencia.

Las muertes “en la comunidad” se pueden enumerar como muertes por Covid19 sinque se les realice una prueba de detección de la enfermedad, o incluso sin que las vea un médico . Estas muertes no necesariamente serán remitidas a un médico forense, y ciertamente no serán escuchadas por un jurado.

Al promulgar esta legislación, el gobierno del Reino Unido no solo ha hecho más probable la notificación falsa de muertes por Covid19 , sino que también eliminó activamente las salvaguardas diseñadas para corregirlo. Registrar cifras precisas de víctimas mortales en esta situación es casi imposible.

Esto es, en el mejor de los casos, totalmente irresponsable y, en el peor, increíblemente siniestro.

Ahora, antes de poner los ojos en blanco ante los extravagantes medios alternativos y su loca paranoia, la idea de que se sobreestiman las muertes no es un concepto marginal o una “teoría de la conspiración”. En realidad, se aborda en la corriente principal con frecuencia, la gente simplemente parece no escucharlo, ahogado como está por los titulares que inducen al miedo.

El Dr. John Lee, profesor de patología y patólogo consultor jubilado del NHS, escribió en una columna para el Spectator:

POR QUE LAS MUERTES POR COVID-19 SON UNA SOBREESTIMACIÓN SUSTANCIAL

Muchos portavoces de salud del Reino Unido han tenido cuidado de decir repetidamente que las cifras citadas en el Reino Unido indican muerte con el virus, no muerte debido al virus, esto es importante. 
[…] 
Este matiz es crucial, no solo para comprender la enfermedad, sino también para comprender la carga que podría representar para el servicio de salud en los próximos días. Desafortunadamente, los matices tienden a perderse en los números citados de la base de datos que se usa para rastrear Covid-19 
[…] 
Estos datos no están estandarizados y, por lo tanto, probablemente no sean comparables, sin embargo, esta importante advertencia rara vez se expresa en los (muchos) gráficos que vemos. . Se corre el riesgo de exagerar la calidad de los datos que tenemos.

De hecho, el Dr. Lee hace todo lo posible para enfatizar:

La distinción entre morir ‘con’ Covid-19 y morir ‘debido a’ Covid-19 no es solo dividir los pelos.

La BBC trató el mismo tema en un artículo el 1 de abril [nuevamente, el énfasis es nuestro]:

Las cifras de muertes que se informan diariamente son casos hospitalarios en los que una persona muere con la infección por coronavirus en su cuerpo, ya que es una enfermedad de declaración obligatoria que deben notificarse casos.

Pero lo que las cifras no nos dicen es hasta qué punto el virus está provocando la muerte.

Podría ser la causa principal, un factor contribuyente o simplemente estar presente cuando están muriendo por otra cosa.

Estas reglas absurdas contribuyeron a este ejemplo reciente, al que se hace referencia en el artículo de la BBC, pero no se informó ampliamente en ese momento:

Un joven de 18 años en Coventry dio positivo por coronavirus el día antes de morir y fue reportado como su víctima más joven en ese momento. Pero el hospital posteriormente emitió un comunicado diciendo que su muerte se debió a una condición de salud “significativa” separada y no relacionada con el virus.

Esta historia es completamente cierta. El 24 de marzo se informó ampliamente que el niño era la “víctima más joven del coronavirus” del Reino Unido , antes de que el hospital emitiera un comunicado que decía:

[El hospital] había hecho la prueba de COVID-19 el día antes de su muerte, pero esto no estaba relacionado con el motivo de su muerte.

A pesar de que el hospital corrigió a la prensa, el caso aún se informaba en los tabloides una semana después, el 31 de marzo .

Sin embargo, el detalle importante aquí se está perdiendo: siguiendo las reglas actuales del NHS, a pesar de que el hospital dice oficialmente que no fue la causa de su muerte, este niño sigue siendo parte de las estadísticas oficiales de mortalidad por coronavirus.

¿Cuántas personas más encajan en ese perfil? Nunca sabremos.

*

Italia, Alemania, Estados Unidos, Irlanda del Norte e Inglaterra.

Son cinco gobiernos diferentes, en cuatro países, todos esencialmente diciendo que está bien asumir que un paciente murió de Covid19 y luego agregar eso a las estadísticas oficiales.

¿Es esa una práctica realmente responsable durante una posible pandemia? 

¿Algún otro país está haciendo lo mismo?

¿Hasta qué punto podemos confiar en las estadísticas oficiales de muertes en este momento?

Como señala el Dr. Lee, Covid19 no es una enfermedad que se presenta con una colección única, o incluso rara, de síntomas. El rango de gravedad y tipo de presentación está en línea con literalmente docenas de infecciones respiratorias extremadamente comunes.

No puede ver “fiebre” y “tos” y luego diagnosticar “covid19 probable” con la más mínima posibilidad de precisión.

Esto se ha convertido en una de esas pepitas de información que todos conocemos de memoria, pero entre 290000 y 650000 personas mueren de gripe cada año. Si se asume incorrectamente que solo el 10% de esos casos son infecciones “probables” por coronavirus, entonces las cifras de muertes son totalmente inútiles.

En un momento en que la información buena y confiable es clave para salvar vidas y prevenir el pánico masivo, los gobiernos globales están aplicando políticas que hacen que sea casi imposible recopilar esos datos, al tiempo que aviva el miedo público.

Debido a estas políticas, el simple hecho es que no tenemos una forma confiable de saber cuántas personas han muerto por este coronavirus . No tenemos datos concretos en absoluto. Y los gobiernos y las organizaciones internacionales están haciendo todo lo posible para que siga siendo así.

Es hora de que empecemos a preguntarnos por qué.

Fuente

Un comentario en “Cifras de muertes de Covid19: “Una sobreestimación sustancial” – Kit Knightly

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s