Gran Bretaña: “Misterioso” aumento de los ataques cardíacos por arterias bloqueadas – Helen Puttick / The Times

Helen Puttick, corresponsal de salud de Escocia
Jueves 30 de septiembre de 2021, 12.01 a.m. BST
,Los tiempos

El articulo que publicamos a continuación, omitió cualquier posible vínculo con la vacuna Covid-19 , a la que se ha culpado de las muertes relacionadas con coágulos de sangre durante el verano, y que numerosos médicos advirtieron que produciría coágulos de sangre en la mayoría de las personas vacunadas .

Los ataques cardíacos no son un misterio para cualquiera que haya prestado atención a médicos prominentes que en los últimos meses emitieron advertencias sanitarias graves con respecto a la vacuna Covid.

Quizás la advertencia más angustiosa provino del médico de familia canadiense, el Dr. Charles Hoffe, quien realizó un estudio independiente en sus pacientes y determinó que el 62 por ciento había desarrollado coágulos de sangre microscópicos debido a las proteínas de pico contenidas en el pinchazo de ARNm.

El Dr. Hoffe dijo que los coágulos de sangre podrían provocar presión arterial alta en los pulmones, por lo que las personas vacunadas podrían desarrollar insuficiencia cardíaca del lado derecho y morir en tres años.

“La preocupación es: debido a que estos vasos ahora están dañados permanentemente en los pulmones de una persona, cuando el corazón intenta bombear sangre a través de todos esos vasos dañados, aumenta la resistencia al tratar de bombear la sangre a través de esos pulmones”.

“Así que esas personas van a desarrollar algo llamado ‘hipertensión de la arteria pulmonar’: presión arterial alta en los pulmones, y la preocupación es que probablemente todas esas personas desarrollarán insuficiencia cardíaca del lado derecho dentro de tres años y morirán porque ahora tienen aumento de la resistencia vascular a través de sus pulmones “.

El número de los llamados ataques de IAMCEST, donde hay un daño cardíaco extenso, registrados en el Jubileo de Oro se ha mantenido estable durante una década en alrededor de 750 al año. Sin embargo, los ataques de N-STEMI, donde hay menos daño tisular pero el mismo riesgo de muerte, han aumentado durante el verano.

En una cita del artículo, el cardiólogo consultor principal de Golden Jubilee, Mitchell Lindsay, enumeró numerosas causas posibles, pero curiosamente descuidó una: la vacuna Covid.

No hay ninguna evidencia de que sea como consecuencia de una atención demorada o una oportunidad perdida. Es probable que se deba a una multitud de factores: personas sedentarias con encierro; estrés; personas que ignoran los síntomas porque no quieren presentarse en el hospital. Probablemente hay de cinco a diez causas, todas vinculadas.

Según las estadísticas de Google, el 70,3 por ciento de los escoceses están vacunados y el 76,8 por ciento ha recibido al menos una dosis.

El tiempo dirá si los médicos escoceses admitirán un vínculo con la vacuna Covid si descubren que sí existe uno para estos misteriosos ataques cardíacos.

************************

“The Times”

Los expertos en salud se han quedado desconcertados por el gran aumento de un tipo de ataque cardíaco común y potencialmente fatal en el oeste de Escocia.

Durante el verano, hubo un aumento del 25 por ciento en el número de personas que se apresuraron al Hospital Nacional Golden Jubilee en Clydebank con arterias parcialmente bloqueadas que cortaron el suministro de sangre al corazón.

Por lo general, el centro, que es el más grande de su tipo en el Reino Unido y trata a personas de cinco áreas de la junta de salud, recibe a 240 pacientes al mes que sufren esta forma de ataque cardíaco, pero esta cifra aumentó a más de 300 en mayo, junio y julio de este año. Los médicos han buscado un patrón entre los pacientes para determinar si un menor acceso a los controles de salud durante la pandemia o un historial de infección por Covid-19 pueden explicarlo, pero no han encontrado una tendencia obvia.

Mitchell Lindsay, cardiólogo consultor principal en el Golden Jubilee, dijo: “No hay evidencia de que sea como consecuencia de una atención tardía o una oportunidad perdida. Es probable que se deba a una multitud de factores: personas sedentarias con encierro; estrés; personas que ignoran los síntomas porque no quieren presentarse en el hospital. Probablemente hay de cinco a diez causas, todas vinculadas “.

Los ataques cardíacos se clasifican mediante una medida que muestra cuánto daño se ha infligido al órgano. El número de los llamados ataques de IAMCEST, donde hay un daño cardíaco extenso, registrados en el Jubileo de Oro se ha mantenido estable durante una década en alrededor de 750 al año. Sin embargo, los ataques de N-STEMI, donde hay menos daño tisular pero el mismo riesgo de muerte, han aumentado durante el verano.Los departamentos de emergencia de Escocia han informado de un aumento de pacientes gravemente enfermos que requieren una cama de hospital este verano.

La escasez de capacidad hospitalaria ha provocado grandes retrasos en A&E, así como ambulancias haciendo cola en las puertas del hospital.

El Jubileo de Oro recibe a pacientes que han sufrido ataques cardíacos de NHS Greater Glasgow y Clyde, Dumfries y Galloway, Ayrshire y Arran, Forth Valley y Highlands. Ha aumentado el número de camas de cardiología de 29 a 42, un aumento del 44%, para ayudar a los hospitales de primera línea de la región a hacer frente al crecimiento de la demanda.

Por lo general, las víctimas de ataques cardíacos que se someten a investigaciones y tratamiento en el Jubileo de Oro son enviadas de regreso a hospitales de emergencia más cercanos a sus hogares mientras se recuperan, pero el centro ahora mantiene a las personas en sus salas hasta que estén listas para irse a casa, para aliviar la presión en otros lugares.

El departamento de Lindsay lleva a cabo más procedimientos de angioplastia, en los que se coloca un stent dentro de un vaso sanguíneo para abrirlo y mantener el flujo sanguíneo al corazón, que cualquier otro hospital del Reino Unido.

Es el primer centro de cardiología en Escocia en implementar nueva tecnología que utiliza láseres infrarrojos e inteligencia artificial para medir qué parte de una arteria está enferma y determinar el tamaño del stent requerido. Se dice que este enfoque, proporcionado por la compañía de atención médica Abbott, asegura que los stents se coloquen con mayor precisión, mejorando la salud de los pacientes a largo plazo.

Fuente

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s