El COVID tiene un riesgo de mortalidad en niños menor que la gripe, los accidentes automovilísticos, ir en bici o suicidio.

Los datos de los Centros para el Control de Enfermedades indican que el riesgo de mortalidad por COVID en niños de 0 a 14 años es menor que la gripe estacional, los accidentes automovilísticos y los ahogamientos. También es muy poco probable que los niños sean hospitalizados o tengan un caso grave de COVID-19. La gripe estacional de toda la vida presenta un mayor riesgo.

Los riesgos de enfermedad grave y muerte por COVID para los niños no se han puesto en el contexto de otros riesgos. En este momento, muchos padres están aterrorizados y preocupados de que su hijo contraiga COVID. Poner al COVID en el contexto de otros riesgos puede ayudar a cambiar la perspectiva de los padres y también cuestionar si hacer que las vacunas COVID sean obligatorias para los niños es la decisión correcta.

Cuando se trata del riesgo moral para los niños, COVID-19 tiene un riesgo de mortalidad anual menor que los accidentes automovilísticos, la influenza y, para los niños de 5 a 14 años, el suicidio (Leonhardt, 2021). De hecho, la tasa de supervivencia de COVID para personas menores de 19 años de acuerdo con un reciente estudio previo a la impresión realizado por dos científicos de Stanford es casi del 100 por ciento.

Datos de seroprevalencia de ocho lugares del mundo: Inglaterra, Francia; Irlanda; Países Bajos; España; Atlands, Estados Unidos; Nueva York, Estados Unidos; Ginebra, Suiza, muestra que la tasa de mortalidad por infección para los niños de 0 a 9 años es inferior a 1 en 200.000 (menos de 5 en 1 millón) y de 1 / 55.000 para los de 10 a 19 años.

Incluso el riesgo de hospitalización como resultado de una infección por COVID es bastante bajo. Si se infectan con COVID-19, los niños de 0 a 9 años tienen en promedio una probabilidad del 0,1% o 1/1000 de ser hospitalizados y, para las edades de 11 a 19 años, un 0,2% o 1/500 de posibilidades de ser admitidos en el hospital (Herrera -Esposito, 2021).

En Canadá, al 28 de mayo de 2021, había 259.308 casos confirmados de infecciones por SARS-CoV-2 en canadienses de 19 años o menos. De estos, 0,48% fueron hospitalizados, 0,06% ingresaron en UCI y 0,004% fallecieron. Según estos datos, la influenza estacional se asocia con una enfermedad más grave que el COVID-19.

Dados los números de Canadá, la discusión sobre “mantener seguros a los niños en la escuela” no es una preocupación de política si no lo fue para la gripe estacional. 

En comparación con la vacuna, un estudio de la Universidad de California muestra que el riesgo de miocarditis es mayor después de dos dosis de la vacuna Pfizer que ser hospitalizado por COVID en niños de 12 a 15 años. La investigación fue dirigida por la epidemióloga Dra. Tracy Høeg, una epidemióloga que estudia el efecto del COVID en niños.

Los riesgos de COVID-19 para niños y jóvenes son mínimos. 

Por ejemplo, en los EE. UU., Reino Unido, Italia, Alemania, España, Francia y Corea del Sur, las muertes por COVID-19 en niños siguieron siendo raras hasta febrero de 2021 (es decir, hasta el momento en que el estudio tenía datos disponibles sobre ), a razón de 0,17 por 100 000 habitantes. 

Los riesgos a largo plazo de las nuevas vacunas COVID-19 en una población de millones de niños se desconocen por el momento, dado que los ensayos clínicos involucraron a unos pocos miles de sujetos durante un período de pocos meses.

Vacunar a los niños sería una forma de tratarlos como un mero medio para servir los intereses de otras personas o alguna forma de bien colectivo. 

Ya lo hicimos mediante cierres indiscriminados y otras restricciones, como el cierre de escuelas. 

Utilizar a los niños como un medio o incluso como meros medios de esta manera no es necesariamente incorrecto, pero solo puede justificarse si el costo impuesto es lo suficientemente pequeño y el beneficio lo suficientemente grande. 

Desafortunadamente, las vacunas COVID-19 actualmente disponibles no cumplen con ninguna de las dos condiciones, dado nuestro estado actual de conocimiento.

Creo que el hecho de que nuestro país no haya realizado un análisis de riesgo-beneficio, así como buenos estudios científicos de las intervenciones que impusimos a los niños para mitigar una enfermedad, ha creado numerosas crisis de salud pública adicionales y evitables en nuestra juventud. Para una enfermedad que los perdona relativamente, esta generación ha sufrido una cantidad increíble durante la pandemia y, desafortunadamente, los efectos de esto probablemente viajarán con ellos por el resto de sus vidas.Dra. Tracy Høeg

Vacunar a los niños solo representaría riesgos para ellos sin ningún beneficio directo sustancial.

Ha habido varios informes de muerte por miocarditis después de la vacunación COVID, incluido un niño de Michigan de 13 años que murió el 16 de junio, tres días después de recibir su segunda dosis de la vacuna COVID de Pfizer. Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que después de la vacunación su corazón se agrandó y estaba rodeado de líquido.

Sunetra Gupta, epidemióloga de enfermedades infecciosas de la Universidad de Oxford, Carl Heneghan, médico de atención de urgencia del NHS y profesor de Medicina basada en la evidencia en la Universidad de Oxford, así como Alberto Giubilini, investigador principal en enfermedades infecciosas en Oxford, hacen su posición sobre la vacunación de niños bastante clara a continuación. Publicaron un artículo de opinión en el European Journal of Medical Ethics en julio de 2021, explicando por qué no se debe exigir o alentar a los niños a tomar la vacuna COVID-19:

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s