La aspirina reduce el riesgo de muerte por COVID aproximadamente a la MITAD, según varios estudios aparecidos y ocultados

Un estudio de metanálisis realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Michigan encontró que el uso de aspirina se asoció con una reducción del 53% en la muerte. El metanálisis examinó cinco estudios diferentes con un total de más de 14.000 participantes.

Otro estudio, dirigido por un investigador de la Facultad de Medicina George Washington, analizó un grupo de poco más de 400 pacientes y encontró que el uso de aspirina se asoció con un 44 por ciento menos de riesgo de ventilación mecánica, un 43% menos de riesgo de ingreso en la UCI y un 47% menos de riesgo de mortalidad hospitalaria. En otras palabras, el riesgo de muerte por COVID se redujo aproximadamente a la mitad.

Se cree que la aspirina es beneficiosa contra el COVID debido a su función como anticoagulante de la sangre, un diluyente de la sangre que reduce las posibilidades de coagulación de la sangre.

“A medida que aprendimos sobre la conexión entre los coágulos sanguíneos y COVID-19, sabíamos que la aspirina, que se usa para prevenir accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, podría ser importante para los pacientes con COVID-19”, dijo el Dr. Jonathan Chow, director de la Beca de Anestesiología de Cuidados Críticos. en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington. “Nuestra investigación encontró una asociación entre la aspirina en dosis bajas y la disminución de la gravedad de COVID-19 y la muerte”.

El estudio fue publicado en el volumen de abril de 2021 de la revista Anesthesia & Analgesia, una revista revisada por pares.

Aunque la aspirina se considera un fármaco bastante seguro, como cualquier fármaco, no es para todos. Los médicos no lo recomiendan para niños menores de 18 años, ya que puede estar asociado con una afección grave llamada síndrome de Reye, que puede provocar lesiones cerebrales o la muerte en los niños.

La teoría de que los anticoagulantes ayudan a salvar a los pacientes con COVID recibió más munición con la publicación en mayo pasado de un estudio que encontró que entre 395 pacientes ventilados mecánicamente, el 29% de los pacientes que recibieron anticoagulación y el 63% de los que no recibieron anticoagulación fallecieron.

Uno podría pensar que el hecho de que un medicamento barato que está literalmente en el botiquín de un gran porcentaje de personas en todo el mundo pueda reducir las muertes por COVID a la MITAD podría haber despertado cierto interés en la prensa de los principales medios de comunicación de los Estados Unidos.

Esta historia recibió un puñado de noticias, incluida una de CBS News y otra de CNN, pero fue ignorada en gran parte en muchos rincones.

Por ejemplo, no se publicó ni una sola historia sobre estos estudios en el New York Times, el Washington Post o la BBC.

https://www.cbsnews.com/news/low-dose-aspirin-reduce-risk-severe-illness-death-covid-19/

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s