Descubren que las vacunas Covid no funcionan después de que un paciente vacunado provocó un brote hospitalario entre los completamente vacunados, dejando a muchos en condición crítica mientras los no vacunados estaban bien.

Un artículo publicado el 30 de septiembre en Eurosurveillance plantea preguntas sobre la legitimidad de la “inmunidad colectiva generada por la vacuna”.

El estudio cita un brote de Covid-19 que se propagó rápidamente entre el personal del hospital en un centro médico israelí, a pesar de una tasa de vacunación del 96%, el uso de mascarillas quirúrgicas N-95 por parte de los pacientes y el equipo de protección personal completo que usan los proveedores.

La tasa de infección calculada entre todos los pacientes y el personal expuestos fue del 10,6% (16/151) para el personal y del 23,7% (23/97) para los pacientes, en una población con una tasa de vacunación del 96,2% (238 vacunados / 248 personas expuestas).

El documento señaló que probablemente ocurrieron varias transmisiones entre dos personas que usaban máscaras quirúrgicas y, en un caso, usaban PPE completo, incluida la máscara N-95, el protector facial, la bata y los guantes.

De los 42 casos diagnosticados en el brote, 38 estaban completamente vacunados con dos dosis de la vacuna de ARNm de Pfizer, uno había recibido solo una vacuna y tres no estaban vacunados.

De los infectados, 23 eran pacientes y 19 eran miembros del personal. Todo el personal se recuperó rápidamente. Sin embargo, ocho pacientes vacunados se enfermaron gravemente, seis se enfermaron críticamente y cinco de los enfermos críticos murieron. Los dos pacientes no vacunados seguidos tenían casos leves de COVID.

Fuente

Los autores concluyeron:

“Esta comunicación … desafía la suposición de que las altas tasas de vacunación universales conducirán a la inmunidad colectiva y evitarán los brotes de COVID-19 … En el brote que se describe aquí, el 96,2% de la población expuesta fue vacunada. La infección avanzó rápidamente (muchos casos se volvieron sintomáticos dentro de los 2 días posteriores a la exposición) y la carga viral fue alta “.

Según el documento , el brote se originó en un paciente de hemodiálisis de 70 años completamente vacunadoque ingresó con fiebre y tos y fue colocado en una habitación con otros tres pacientes.

El paciente no había sido examinado para el SARS-CoV-2 el día de la admisión, porque sus síntomas se confundieron con una posible infección del torrente sanguíneo que exacerbaba la insuficiencia cardíaca congestiva.

Para determinar la fuente del brote, los investigadores llevaron a cabo un análisis filogenético de las secuencias de genoma completo del SARS-CoV-2 que estaban disponibles para 12 casos en el brote, incluidos el personal y los pacientes de las salas A, B y C y los departamentos de diálisis.

Todos estaban supuestamente infectados con la variante Delta y epidemiológica y filogenéticamente conectados al mismo brote, excepto en un caso. Ese caso y tres miembros del personal no se consideraron parte del brote.

“Este es un artículo muy interesante y científicamente muy sólido”, dijo el Dr. Brian Hooker, Ph.D., PE , profesor de biología en la Universidad de Simpson.

“La tasa de avance del 96,2% de la población vacunada muestra que, en este caso, la vacuna fue prácticamente inútil para prevenir la transmisión”, dijo Hooker. “También debe tenerse en cuenta que los dos casos notificados entre los pacientes no vacunados fueron leves, mientras que seis de los pacientes vacunados murieron”.

Según un nuevo estudio previo a la impresión presentado para revisión por pares, los anticuerpos de la vacuna Pfizer / BioNTech desaparecen en siete meses.

Seis meses después de recibir la segunda dosis de la vacuna de dos inyecciones de Pfizer, muchos receptores ya no tienen anticuerpos inducidos por la vacuna que pueden neutralizar inmediatamente las variantes preocupantes del SARS-CoV-2.

Los investigadores analizaron muestras de sangre de 46 adultos sanos, en su mayoría jóvenes o de mediana edad después de recibir las dos dosis y nuevamente seis meses después de la segunda dosis.

“Nuestro estudio muestra que la vacunación con la vacuna Pfizer-BioNtech induce altos niveles de anticuerpos neutralizantes contra la cepa de la vacuna original, pero estos niveles se reducen casi 10 veces en siete meses” después de la dosis inicial, Bali Pulendran de la Universidad de Stanford y Mehul Suthar de Emory University dijo en un correo electrónico a Reuters .

En aproximadamente la mitad (47%) de todos los sujetos, los anticuerpos neutralizantes que pueden bloquear la infección contra supuestas variantes de Covid-19, como Delta, Beta y Mu, eran indetectables seis meses después de la segunda dosis, mostró el estudio .

Los anticuerpos neutralizantes no son la única defensa del sistema inmunológico contra el virus. Aún así, “son de vital importancia para proteger contra la infección por SARS-CoV-2”, dijeron Pulendran y Suthar.

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s