Los aumentos de COVID-19 no están relacionados con los niveles de vacunación en 68 países y 2947 condados en EE.UU. – SV Subramanian y Akhil Kumar / Revista Europea de Epidemiología.

Un nuevo estudio publicado en el European Journal of Epidemiology demuestra lo que los «teóricos de la conspiración» hemos estado diciendo todo el tiempo sobre las inyecciones de COVID-19: causan síntomas que conducen a diagnósticos de COVID-19 en lugar de prevenirlos.

European Journal of Epidemiology – https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8481107/ (30 de septiembre de 2021)

“A nivel de país, no parece haber una relación discernible entre el porcentaje de población completamente vacunada y los nuevos casos de COVID-19 en los últimos 7 días. De hecho, la línea de tendencia sugiere una asociación marginalmente positiva, de modo que los países con un mayor porcentaje de población completamente vacunada tienen más casos de COVID-19 por 1 millón de personas.

En particular, Israel, con más del 60% de su población completamente vacunada, tuvo los casos más altos de COVID-19 por 1 millón de personas en los últimos 7 días.

La falta de una asociación significativa entre el porcentaje de población completamente vacunada y los nuevos casos de COVID-19 se ejemplifica aún más, por ejemplo, en la comparación de Islandia y Portugal. Ambos países tienen más del 75% de su población completamente vacunada y tienen más casos de COVID-19 por 1 millón de personas que países como Vietnam y Sudáfrica que tienen alrededor del 10% de su población completamente vacunada ”.

Luego el Pasaportes de vacunas si algo certifica es que es más probable que propague infecciones. Lo que podemos decir con certeza es que la vacunación no protege a la población del virus. Parecen un poco más propensos a adquirirlo si están vacunados y eso es negativo, asegurándose de que sea un poco más probable que aumente la carga de casos.

El resumen de utilizar estos agentes basados en genes es:

1. No es necesario. La mayoría de las personas no se enferman y existen tratamientos buenos y seguros. Ok, están suprimidos pero funcionan. Eso lo deja inmune a los virus y variantes.

2. No muy eficaz: este documento, y mucho más … incluso los fallecidos recientemente son aproximadamente proporcionales a la extensión de la vacunación en su país.

3. No es seguro. En ningún lugar lo suficientemente seguro para usar en toda la población. ¿Efecto? Más muertes por las vacunas tóxicas que salvadas. La proporción empeora a medida que cae la edad.

En El estudio descargable en PDF los aumentos de COVID-19 no están relacionados con los niveles de vacunación en 68 países y 2947 condados en los Estados Unidos , fue realizado por SV Subramanian, que está afiliado al Centro de Estudios de Población y Desarrollo de Harvard, y también al Departamento de Asuntos Sociales y Sociales. Ciencias del comportamiento, Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

El estudio analizó datos de 68 países y 2947 condados en los EE. UU.

Actualmente, las vacunas son la principal estrategia de mitigación para combatir el COVID-19 en todo el mundo. Por ejemplo, se argumenta que la narrativa relacionada con el aumento en curso de nuevos casos en los Estados Unidos (EE. UU.) Está impulsada por áreas con bajas tasas de vacunación.

También se ha observado una narrativa similar en países como Alemania y el Reino Unido. Al mismo tiempo, Israel, que fue aclamado por sus altas y rápidas tasas de vacunación, también ha experimentado un resurgimiento sustancial en los casos de COVID-19.

Investigamos la relación entre el porcentaje de población completamente vacunada y los nuevos casos de COVID-19 en 68 países y en 2947 condados de EE. UU.

Utilizaron datos de COVID-19 proporcionados por Our World in Data para análisis entre países, disponibles a partir del 3 de septiembre de 2021.

Para el análisis a nivel de condado en los EE. UU., Utilizaron los datos del Equipo COVID-19 de la Casa Blanca, disponibles al 2 de septiembre de 2021.

Al comparar países con varias tasas de porcentajes de su población completamente vacunada contra COVID-19, encontraron que «los países con un mayor porcentaje de población completamente vacunada tienen más casos de COVID-19 por 1 millón de personas».

A nivel de país, no parece haber una relación discernible entre el porcentaje de población completamente vacunada y los nuevos casos de COVID-19 en los últimos 7 días (Fig. 1).

De hecho, la línea de tendencia sugiere una asociación marginalmente positiva, de modo que los países con un mayor porcentaje de población completamente vacunada tienen más casos de COVID-19 por 1 millón de personas.

En particular, Israel, con más del 60% de su población completamente vacunada, tuvo los casos más altos de COVID-19 por 1 millón de personas en los últimos 7 días.

La falta de una asociación significativa entre el porcentaje de población completamente vacunada y los nuevos casos de COVID-19 se ejemplifica aún más, por ejemplo, en la comparación de Islandia y Portugal. Ambos países tienen más del 75% de su población completamente vacunada y tienen más casos de COVID-19 por 1 millón de personas que países como Vietnam y Sudáfrica que tienen alrededor del 10% de su población completamente vacunada.

Asimismo, en los EE. UU. Los condados con las tasas de vacunación más altas tienen los incidentes más altos de casos de COVID-19.

También en los condados de EE. UU., La mediana de casos nuevos de COVID-19 por cada 100.000 personas en los últimos 7 días es muy similar en todas las categorías de porcentaje de población completamente vacunada (Fig. 2).

En particular, también hay una variación sustancial entre los condados en los casos nuevos de COVID-19 dentro de las categorías de porcentaje de población completamente vacunada. Tampoco parece haber señales significativas de que los casos de COVID-19 disminuyan con porcentajes más altos de población completamente vacunada (Fig. 3).

De los 5 condados principales que tienen el porcentaje más alto de población completamente vacunada (99,9–84,3%), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Identifican 4 de ellos como condados de “Alta” Transmisión.

Los condados de Chattahoochee (Georgia), McKinley (Nuevo México) y Arecibo (Puerto Rico) tienen más del 90% de su población completamente vacunada y los tres están clasificados como de transmisión “alta”.

Por el contrario, de los 57 condados que han sido clasificados como condados de «baja» transmisión por los CDC, el 26,3% (15) tienen un porcentaje de población completamente vacunada por debajo del 20%.

Lea el estudio completo aquí . Es posible que desee descargar la versión .pdf, ya que este tipo de estudios que demuestran que las grandes farmacéuticas y las agencias de salud gubernamentales como la FDA y los CDC están mintiendo a la gente, tienden a “retractarse” una vez que se publican.

Las vacunas COVID-19 no solo no ofrecen ningún beneficio, sino que están matando y hiriendo a personas, razón por la cual tantos médicos y científicos disidentes hoy en día las llaman «armas biológicas».

Los aumentos de COVID-19 no están relacionados con los niveles de vacunación en 68 países y 2947 condados en los Estados Unidos

European Journal of Epidemiology ( 2021 )

Actualmente, las vacunas son la principal estrategia de mitigación para combatir el COVID-19 en todo el mundo. Por ejemplo, se argumenta que la narrativa relacionada con el aumento en curso de nuevos casos en los Estados Unidos (EE. UU.) Está impulsada por áreas con bajas tasas de vacunación [ 1 ]. También se ha observado una narrativa similar en países como Alemania y el Reino Unido [ 2 ]. Al mismo tiempo, Israel, que fue aclamado por sus altas y rápidas tasas de vacunación, también ha experimentado un resurgimiento sustancial en los casos de COVID-19 [ 3 ]. Investigamos la relación entre el porcentaje de población completamente vacunada y los nuevos casos de COVID-19 en 68 países y en 2947 condados de EE. UU.

Métodos

Utilizamos los datos de COVID-19 proporcionados por Our World in Data para el análisis entre países, disponibles a partir del 3 de septiembre de 2021 (Tabla complementaria 1) [ 4 ]. Incluimos 68 países que cumplían con los siguientes criterios: tenían datos disponibles de la vacuna de segunda dosis; tenía datos de casos de COVID-19 disponibles; tenía datos de población disponibles; y la última actualización de datos fue dentro de los 3 días anteriores o el 3 de septiembre de 2021. Para los 7 días anteriores al 3 de septiembre de 2021, calculamos los casos de COVID-19 por 1 millón de personas para cada país, así como el porcentaje de población que está completamente vacunado.

Para el análisis a nivel de condado en los EE. UU., Utilizamos los datos del equipo COVID-19 de la Casa Blanca [ 5], disponible a partir del 2 de septiembre de 2021 (Tabla complementaria 2). Excluimos los condados que no informaron datos porcentuales de población totalmente vacunada, lo que arrojó 2947 condados para el análisis. Calculamos el número y los porcentajes de condados que experimentaron un aumento en los casos de COVID-19 por niveles del porcentaje de personas completamente vacunadas en cada condado. El aumento porcentual de los casos de COVID-19 se calculó con base en la diferencia en los casos de los últimos 7 días y los 7 días anteriores. Por ejemplo, el condado de Los Ángeles en California tuvo 18,171 casos en los últimos 7 días (26 de agosto al 1 de septiembre) y 31,616 casos en los 7 días anteriores (19 al 25 de agosto), por lo que este condado no experimentó un aumento de casos en nuestro conjunto de datos.https://tiny.cc/USDashboard ).

Recomendaciones

A nivel de país, no parece haber ninguna relación discernible entre el porcentaje de la población totalmente vacunados y nuevos COVID-19 casos en los últimos 7 días (Fig.  1). De hecho, la línea de tendencia sugiere una asociación marginalmente positiva, de modo que los países con un mayor porcentaje de población completamente vacunada tienen más casos de COVID-19 por 1 millón de personas. En particular, Israel, con más del 60% de su población completamente vacunada, tuvo los casos más altos de COVID-19 por 1 millón de personas en los últimos 7 días. La falta de una asociación significativa entre el porcentaje de población completamente vacunada y los nuevos casos de COVID-19 se ejemplifica aún más, por ejemplo, en la comparación de Islandia y Portugal. Ambos países tienen más del 75% de su población completamente vacunada y tienen más casos de COVID-19 por 1 millón de personas que países como Vietnam y Sudáfrica que tienen alrededor del 10% de su población completamente vacunada.

Figura 1
Figura 1

También en los condados de EE. UU., La mediana de casos nuevos de COVID-19 por cada 100.000 personas en los últimos 7 días es muy similar en todas las categorías de porcentaje de población completamente vacunada (Fig.  2 ). En particular, también hay una variación sustancial entre los condados en los casos nuevos de COVID-19 dentro de las categorías de porcentaje de población completamente vacunada. Tampoco parece haber señales significativas de que los casos de COVID-19 disminuyan con porcentajes más altos de población completamente vacunada (Fig.  3 ).

Figura 2
Figura 2
figura 3
Fig. 3

De los 5 condados principales que tienen el porcentaje más alto de población completamente vacunada (99,9–84,3%), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Identifican 4 de ellos como condados de “Alta” Transmisión. Los condados de Chattahoochee (Georgia), McKinley (Nuevo México) y Arecibo (Puerto Rico) tienen más del 90% de su población completamente vacunada y los tres están clasificados como de transmisión “alta”. Por el contrario, de los 57 condados que han sido clasificados como condados de «baja» transmisión por los CDC, el 26,3% (15) tienen un porcentaje de población completamente vacunada por debajo del 20%.

Dado que se cree que la inmunidad total de la vacuna toma aproximadamente 2 semanas después de la segunda dosis, realizamos análisis de sensibilidad utilizando un retraso de 1 mes en el porcentaje de población completamente vacunada para países y condados de EE. UU. Los hallazgos anteriores de una asociación no discernible entre los casos de COVID-19 y los niveles de vacunación completa también se observaron cuando consideramos un retraso de 1 mes en los niveles de vacunación completa (Figura complementaria 1, Figura complementaria 2).

Debemos tener en cuenta que los datos del caso COVID-19 son de casos confirmados, que es una función tanto de la oferta (por ejemplo, la variación en las capacidades de prueba o prácticas de presentación de informes) como del lado de la demanda (por ejemplo, la variación en la decisión de las personas sobre cuándo hacerse la prueba) factores.

Interpretación

Es necesario volver a examinar la dependencia exclusiva de la vacunación como estrategia principal para mitigar el COVID-19 y sus consecuencias adversas, especialmente teniendo en cuenta la variante Delta (B.1.617.2) y la probabilidad de variantes futuras. Es posible que sea necesario implementar otras intervenciones farmacológicas y no farmacológicas junto con el aumento de las tasas de vacunación. Tal corrección de curso, especialmente en lo que respecta a la narrativa política, se vuelve primordial con la evidencia científica emergente sobre la efectividad de las vacunas en el mundo real.

Por ejemplo, en un informe publicado por el Ministerio de Salud de Israel, se informó que la eficacia de 2 dosis de la vacuna BNT162b2 (Pfizer-BioNTech) contra la prevención de la infección por COVID-19 era del 39% [ 6 ], sustancialmente más baja que la del ensayo eficacia del 96% [ 7 ]. También está surgiendo que la inmunidad derivada de la vacuna Pfizer-BioNTech puede no ser tan fuerte como la inmunidad adquirida a través de la recuperación del virus COVID-19 [ 8 ]. También se ha informado de una disminución sustancial de la inmunidad de las vacunas de ARNm 6 meses después de la inmunización [ 9]. Aunque las vacunas ofrecen protección a las personas contra la hospitalización grave y la muerte, los CDC informaron un aumento del 0,01 al 9% y del 0 al 15,1% (entre enero y mayo de 2021) en las tasas de hospitalizaciones y muertes, respectivamente, entre los vacunados por completo [ 10 ].

En resumen, aun cuando se deben hacer esfuerzos para alentar a las poblaciones a vacunarse, se debe hacerlo con humildad y respeto. La estigmatización de las poblaciones puede hacer más daño que bien. Es importante destacar que otros esfuerzos de prevención no farmacológicos (p. Ej., La importancia de la higiene básica de salud pública con respecto a mantener una distancia segura o lavarse las manos, promover formas de pruebas más frecuentes y más baratas) deben renovarse para lograr el equilibrio entre aprender a vivir. con COVID-19 de la misma manera seguimos viviendo 100 años después con diversas alteraciones estacionales del virus de la Influenza de 1918.

Referencias

  1. 1.Vacunas CDC. Rastreador de datos CDC COVID. Centros de Control y Prevención de Enfermedades. 2021. https://covid.cdc.gov/covid-data-tracker/#vaccinations .
  2. 2.Nicolas E. Alemania reflexiona sobre las restricciones para los no vacunados a medida que aumentan los casos. EUobserver; 2021. https://euobserver.com/coronavirus/152534 .
  3. 3.Estrin D. Israel altamente vacunado está experimentando un aumento dramático en los nuevos casos de COVID. Este es el por qué. NPR; 2021. https://www.npr.org/sections/goatsandsoda/2021/08/20/1029628471/highly-vaccinated-israel-is-seeing-a-dramatic-surge-in-new-covid-cases-heres- por qué .
  4. 4.Ritchie H, Ortiz-Ospina E, Beltekian D, Mathieu E, Hasell J, Macdonald B, Giattino C, Appel C, Rodés-Guirao L, Roser M. Coronavirus pandemic (COVID-19). 2020. Publicado en línea en OurWorldInData.org. Obtenido de: https://ourworldindata.org/coronavirus .
  5. 5.Equipo COVID-19 de la Casa Blanca. Informe de perfil de la comunidad COVID-19. 2020. HealthData.gov. https://healthdata.gov/Health/COVID-19-Community-Profile-Report/gqxm-d9w9 .
  6. 6.Ministerio de Salud de Israel. Datos de vacunación de dos dosis. Gobierno de Israel; 2021. https://www.gov.il/BlobFolder/reports/vaccine-efficacy-safety-follow-up-committee/he/files_publications_corona_two-dose-vaccination-data.pdf .
  7. 7.Thomas SJ, Moreira ED, Kitchin N, Absalon J, Gurtman A, Lockhart S, Perez JL, et al. Seguridad y eficacia de seis meses de la vacuna BNT162b2 Mrna Covid-19. MedRxiv. 2021. https://doi.org/10.1101/2021.07.28.21261159 .Artículo PubMed PubMed Central Google Académico 
  8. 8.Gazit S, Shlezinger R, Perez G, Lotan R, Peretz A, Ben-Tov A, Cohen D, Muhsen K, Chodick G, Patalon T. Comparación de la inmunidad natural sars-cov-2 con la inmunidad inducida por la vacuna: reinfecciones versus infecciones de avance . MedRxiv. 2021. https://doi.org/10.1101/2021.08.24.21262415 .Artículo Google Académico 
  9. 9.Canaday DH, Oyebanji OA, Keresztesy D, Payne M, Wilk D, Carias L, Aung H, Denis KS, Lam EC, Rowley CF, Berry SD, Cameron CM, Cameron MJ, Wilson B, Balazs AB, King CL, Gravenstein S Reducción significativa de la inmunidad humoral entre los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos 6 meses DESPUÉS de la vacunación con ARNm de COVID-19 BNT162b2. MedRxiv. 2021. https://doi.org/10.1101/2021.08.15.21262067 .Artículo PubMed PubMed Central Google Académico 
  10. 10.McMorrow M. (rep.). Mejorar las comunicaciones sobre los avances y la eficacia de las vacunas. 2021. Obtenido de https://context-cdn.washingtonpost.com/notes/prod/default/documents/8a726408-07bd-46bd-a945-3af0ae2f3c37/note/57c98604-3b54-44f0-8b44-b148d8f75165 .

Descargar referencias

Información del autor

Afiliaciones

  1. Centro de Estudios de Población y Desarrollo de Harvard, Cambridge, MA, EE. UU.SV Subramanian
  2. Departamento de Ciencias Sociales y del Comportamiento, Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, Boston, MA, EE. UU.SV Subramanian
  3. Escuela secundaria Turner Fenton, Brampton, ON, CanadáAkhil Kumar

Autor correspondiente

Correspondencia a SV Subramanian .

Información adicional

Nota del editor

Springer Nature permanece neutral con respecto a los reclamos jurisdiccionales en mapas publicados y afiliaciones institucionales.

Información suplementaria

A continuación se muestra el enlace al material complementario electrónico.

Archivo complementario1 (DOCX 185 KB)

Reimpresiones y permisos

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s