Dra. Renee Hoenderkamp: «Estamos preparando la ciencia para que se ajuste a la narrativa … La libertad de expresión ha sido amordazada»

El jueves, la Dra. Renee Hoenderkamp pronunció un discurso en el evento de # Together ‘¿Puede haber ciencia sin libertad de expresión?’ conferencia celebrada en Merseyside, Reino Unido.

La Dra. Renée Hoenderkamp es médica del NHS, presentadora de radio y televisión y escritora médica consede en el norte de Londres. Conocida como Dra. Renee, es la médica general residente de BBC Radio London y presentadora de televisión de BBC TV Inside Out . También es periodista de la revista Pulse y médico general residente del Daily Express y Sunday Express.

«La ciencia sólo puede florecer en una atmósfera de libertad de expresión». – Albert Einstein

«La ciencia es un método para presentar una hipótesis que luego se prueba y desafía y, si es necesario, se reemplaza con una nueva hipótesis», dijo el Dr. Hoenderkamp, ​​»y solo podemos hacer eso si tenemos libertad de expresión».

En la Edad Media, los científicos estaban absolutamente convencidos de que la enfermedad provenía de los malos olores y solo cuando esa idea fue desafiada por los científicos que descubrieron los microbios, podríamos continuar descubriendo que la enfermedad era causada por virus, parásitos y bacterias. Si no hubieran desafiado la idea principal, la ortodoxia, la ideología como era entonces, todavía estaríamos viviendo en la Edad Media y la mayoría de la gente estaría muriendo mucho antes de lo que vemos como la mitad de la vida. La libertad de expresión en la Edad Media era esencial entonces como lo es ahora.

Junto con la libertad de expresión, “la transparencia es clave para la buena ciencia. La libertad de expresión y la transparencia son compañeros de cama ideales ”, dijo el Dr. Hoenderkamp. Si bien la libertad de expresión nos permite desafiar, aprender y criticar, hay que hacerlo con transparencia. La transparencia nos permite saber que estamos obteniendo toda la información que necesitamos para desafiar. Sin transparencia, ¿cómo podemos desafiar y formar nuevas ideas y nuevas respuestas a problemas complejos?

«Si la libertad significa algo, significa el derecho a decirle a la gente lo que no quieren escuchar». – George Orwell

«¿Entonces, dónde estamos hoy? Estamos preparando la ciencia para que se ajuste a la narrativa. Se están presentando muchas investigaciones e ideas que los medios de comunicación y nuestras revistas científicas están seleccionando lo que podemos y no podemos ver. El interés personal y la ganancia financiera están en el corazón de todo … la libertad de expresión ha sido amordazada ”, dijo el Dr. Hoenderkamp.

Para escuchar el discurso del Dr. Hoenderkamp, vea el video a continuación.https://www.youtube.com/embed/nu-zeRwdUYU?version=3&rel=1&showsearch=0&showinfo=1&iv_load_policy=1&fs=1&hl=en-US&autohide=2&start=885&wmode=transparentJuntos: ¿Puede haber ciencia sin libertad de expresión? Dr. Renee Hoenderkamp NHS Doctor, New Brighton, Merseyside, Reino Unido,
11 de noviembre de 2021 (7 minutos, comienzo 14:45 minutos)

Firme la #DeclaraciónJuntos AQUÍ .

Fuente

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s