Aumentan un 500% las muertes cardíacas súbitas e inexplicables entre los atletas de FIFA en 2021‼️‼️

-En la mayoría de los casos, la causa del colapso estuvo relacionada con el corazón, como miocarditis, pericarditis, ataques cardíacos o paro cardíaco, siendo la segunda causa más frecuente los casos de coagulación.

Desde diciembre, 183 atletas profesionales y entrenadores colapsaron repentinamente, 108 muertos.

-Una investigación de Real-Time News reveló que la mayoría de los atletas eran hombres, con solo 15 mujeres, y la gran mayoría tenía entre 17 y 40 años de edad. Solo 21 mayores (5 de 42 a 45 años, seis de 46 a 49 años, 7 de 51 a 54 años y otros 3 de 60 a 64 años). 23 eran adolescentes, de entre 12 y 17 años, de los cuales 16 murieron.

-La investigación reveló que; en más de 80 de los casos, como las estrellas del fútbol Sergio Agüero y Christian Eriksen, los atletas colapsaron mientras jugaban, competían o entrenaban, o inmediatamente después.

Real-Time News enfatizó esa: “la lista que tenemos es aún más larga, pero por estimación conservadora, se eliminaron decenas de casos, para los cuales no teníamos detalles completos, por lo que solo se incluyeron los casos que se informaron en detalle.”

Continúa: “Además, se eliminaron los casos en los que se mencionaba evidencia de factores de riesgo previos, como enfermedad cardíaca o diabetes.

Para obtener una mejor imagen de los datos en comparación con años anteriores, Real-Time News solo analizó los datos relacionados con las muertes entre los atletas registrados en la FIFA y comparó los datos respecto al número de Muerte Súbita Cardíaca (MSC) / Muerte Súbita Inexplicable (SUD) en los deportistas en años anteriores, al número de casos en 2021.

Para saber cuántas muertes ocurrieron realmente durante las dos últimas décadas entre los jugadores de la FIFA (2001-2020), utilizaron Wikipedia – “Lista de futbolistas de la asociación, que murieron mientras jugaban”. Para saber cuántos casos ocurrieron en 2021, utilizaron la lista recopilada por Real-Time News que incluye los casos anotados en Wikipedia para 2021.

El Dr. Josh Guetzkow, profesor principal del Departamento de Sociología y Antropología del Instituto de Criminología de la Universidad Hebrea, analizó los datos y dijo a Real-Time News: “Un artículo publicado en el British Medical Journal muestra que el riesgo de MSC es de uno en 50.000, con un rango de uno en 30.000 a uno en 80.000”. Continuó: “Según datos de la FIFA, en 2000 había 242.000 atletas registrados en la asociación, y en 2006 había 265.000 atletas registrados. Suponiendo que la FIFA no haya cambiado significativamente en veinte años, podemos esperar alrededor de 5 muertes al año”.

Según Wikipedia, en la “Lista de futbolistas de la asociación, que murieron mientras jugaban”, en 2001-2020 hubo una media de 4,2 muertes por año atribuidas a MSC o SUD, la gran mayoría de MSC. Por el contrario, en 2021, según la lista de Real-Time News, hubo 21 casos de MSC / SUD entre los jugadores de la FIFA. En otras palabras, en lugar de 4 muertes por MSC / SUD por año (según datos de Wikipedia), o 5 casos por año (calculado según el BMJ) durante 2001-2020, han muerto 21 jugadores en lo que va del año.

La lista de 183 atletas que colapsaron y / o murieron desde diciembre de 2020 se puede ver aquí (hebreo).

Fuente

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s