La Comisión de Bolsa y Valores de Nueva York acusó a Pfizer de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero por sobornar a médicos.

La SEC acusa a Pfizer de infracciones a la FCPA

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
2012-152

Washington, DC, 7 de agosto de 2012 – 

La Comisión de Bolsa y Valores acusó hoy a Pfizer Inc. de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) cuando sus subsidiarias sobornaron a médicos y otros profesionales de la salud empleados por gobiernos extranjeros para obtener negocios.

La SEC alega que los empleados y agentes de las subsidiarias de Pfizer en Bulgaria, China, Croacia, República Checa, Italia, Kazajstán, Rusia y Serbia realizaron pagos indebidos a funcionarios extranjeros para obtener aprobaciones regulatorias y de formulario, ventas y aumento de prescripciones para los productos farmacéuticos de la compañía. productos. Intentaron ocultar el soborno registrando incorrectamente las transacciones en los registros contables como gastos legítimos para actividades promocionales, marketing, capacitación, viajes y entretenimiento, ensayos clínicos, fletes, conferencias y publicidad.

La SEC acusó por separado a otra compañía farmacéutica que Pfizer adquirió hace unos años, Wyeth LLC, de sus propias violaciones a la FCPA. Pfizer y Wyeth acordaron acuerdos separados en los que pagarán más de $ 45 millones combinados para liquidar sus respectivos cargos. En una acción paralela, el Departamento de Justicia anunció que Pfizer HCP Corporation acordó pagar una multa de $ 15 millones para resolver su investigación de violaciones a la FCPA.

«Las subsidiarias de Pfizer en varios países tenían el soborno tan entrelazado en su cultura de ventas que ofrecían puntos y programas de bonificación para recompensar indebidamente a los funcionarios extranjeros que demostraron ser sus mejores clientes», dijo Kara Brockmeyer, jefa de la Unidad de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de la División de Cumplimiento de la SEC. . «Estos cargos ilustran las trampas que existen para las empresas que no controlan adecuadamente los riesgos potenciales en sus operaciones globales».

Según la denuncia de la SEC contra Pfizer presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito de Columbia, la mala conducta se remonta a 2001. Los empleados de las subsidiarias de Pfizer autorizaron y realizaron pagos en efectivo y proporcionaron otros incentivos para sobornar a los médicos del gobierno para que utilizaran los productos de Pfizer. En China, por ejemplo, los empleados de Pfizer invitaron a «médicos con altos niveles de prescripción» del gobierno chino a reuniones similares a clubes que incluían amplias actividades recreativas y de entretenimiento para recompensar las ventas o recetas de productos anteriores de los médicos. Pfizer China también creó varios «programas de puntos» en virtud de los cuales los médicos del gobierno podían acumular puntos según la cantidad de recetas de Pfizer que escribieran. Los puntos se canjearon por varios obsequios que van desde libros de medicina hasta teléfonos móviles, juegos de té y anteojos para leer. En Croacia,Los empleados de Pfizer crearon un «programa de bonificación» para los médicos croatas que ocupaban puestos de responsabilidad en las instituciones de salud del gobierno croata. Una vez que un médico aceptaba utilizar los productos de Pfizer, un porcentaje del valor comprado por la institución de un médico se canalizaría de vuelta al médico en forma de efectivo, viajes internacionales o productos gratuitos.

Según la denuncia de la SEC, Pfizer hizo una divulgación voluntaria inicial de la mala conducta de sus subsidiarias a la SEC y al Departamento de Justicia en octubre de 2004, y cooperó plenamente con los investigadores de la SEC. Pfizer tomó medidas correctivas tan amplias como llevar a cabo una revisión mundial integral de su programa de cumplimiento.

La SEC alega además que las subsidiarias de Wyeth incurrieron en violaciones de la FCPA principalmente antes, pero también después de la adquisición de la empresa por parte de Pfizer a fines de 2009. A partir de al menos 2005, las subsidiarias que comercializan productos nutricionales de Wyeth en China, Indonesia y Pakistán sobornaron a médicos del gobierno para que recomendaran sus productos. a los pacientes mediante pagos en efectivo o, en algunos casos, proporcionando BlackBerry y teléfonos móviles o incentivos de viaje. A menudo usaban facturas ficticias para ocultar la verdadera naturaleza de los pagos. En Arabia Saudita, la subsidiaria de Wyeth realizó un pago indebido en efectivo a un funcionario de aduanas para garantizar el despacho de un envío de artículos promocionales utilizados con fines de marketing. Los artículos promocionales se mantuvieron en el puerto porque Wyeth Arabia Saudita no logró obtener el Certificado de conformidad requerido por la Organización de Normas de Arabia Saudita.

Después de la adquisición de Wyeth por parte de Pfizer, Pfizer llevó a cabo una revisión de diligencia debida de la FCPA basada en el riesgo de las operaciones globales de Wyeth e informó voluntariamente los hallazgos al personal de la SEC. Pfizer integró diligente y rápidamente las operaciones heredadas de Wyeth en su programa de cumplimiento y cooperó plenamente con los investigadores de la SEC.

Al resolver los cargos de la SEC, Wyeth no admitió ni negó las acusaciones. Pfizer consintió en la emisión de un fallo final que le ordenaba pagar una devolución de $ 16,032,676 en ganancias netas e intereses previos al juicio de $ 10,307,268 por un total de $ 26,339,944. Wyeth también debe informar a la SEC sobre el estado de su remediación e implementación de medidas de cumplimiento durante un período de dos años, y se le prohíbe permanentemente que infrinja más las Secciones 13 (b) (2) (A) y 13 (b). ) (2) (B) de la Securities Exchange Act de 1934. Wyeth consintió en que se dicte un fallo final que le ordena pagar una devolución de $ 17.217.831 en ganancias netas e intereses previos al juicio de $ 1.658.793, por un total de $ 18.876.624. Como subsidiaria de Pfizer,el estado de la remediación de Wyeth y la implementación de las medidas de cumplimiento se incluirá en el período de autoinforme de dos años de Pfizer. A Wyeth también se le prohíbe permanentemente seguir infringiendo las Secciones 13 (b) (2) (A) y 13 (b) (2) (B) de la Exchange Act. Los acuerdos están sujetos a la aprobación judicial.

La investigación de la SEC fue realizada por Michael Catoe y Charles Cain de la Unidad FCPA de la División de Cumplimiento. La SEC agradece la asistencia de la Sección de Fraudes de la División de lo Penal del Departamento de Justicia de los EE. UU. Y la Oficina Federal de Investigaciones en este asunto.

https://www-sec-gov.translate.goog/news/press-release/2012-2012-152htm?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=nui

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s