Cómo Fauci engañó a Estados Unidos – Martin Kulldorff & Jay Bhattacharya / Newsweek

Cuando llegó la pandemia, Estados Unidos necesitaba a alguien a quien acudir en busca de consejo. Los medios de comunicación y el público naturalmente miraron al Dr. Anthony Fauci , el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, un estimado inmunólogo de laboratorio y uno de los asesores de COVID elegidos por el presidente Donald Trump . Desafortunadamente, el Dr. Fauci se equivocó en las principales preguntas de epidemiología y salud pública. La realidad y los estudios científicos ahora lo han alcanzado.null

Estas son las cuestiones clave:

Inmunidad natural. Al impulsar los mandatos de vacunación , el Dr. Fauci ignora la inmunidad naturalmente adquirida entre los recuperados de COVID, de los cuales hay más de 45 millones en los Estados Unidos. La creciente evidencia indica que la inmunidad natural es más fuerte y duradera que la inmunidad inducida por vacunas. [Eds.: Las tendencias a largo plazo aún no están claras. Un estudio reciente llegó a la conclusión opuesta, pero fue criticado por un autor de este artículo de opinión.] En un estudio de Israel , los vacunados tenían 27 veces más probabilidades de contraer COVID sintomático que los no vacunados que se habían recuperado de una infección anterior.

Conocemos la inmunidad natural contra las enfermedades al menos desde la peste ateniense en el 430 a. Los pilotos, camioneros y estibadores lo saben, y las enfermeras lo saben mejor que nadie . Bajo los mandatos de Fauci, los hospitales están despidiendo a las heroicas enfermeras que se recuperaron de la COVID que contrajeron mientras atendían a los pacientes. Con su inmunidad superior, pueden cuidar de manera segura a los pacientes más ancianos y frágiles con un riesgo de transmisión incluso menor que los vacunados.

Protegiendo a los ancianos. Si bien cualquiera puede infectarse, existe una diferencia de más de mil veces en el riesgo de mortalidad entre los ancianos y los jóvenes. Después de más de 700,000 muertes por COVID reportadasen Estados Unidos, ahora sabemos que los bloqueos no lograron proteger a las personas mayores de alto riesgo. Cuando se enfrentó a la idea de la protección enfocada de los vulnerables, el Dr. Fauci admitió que no tenía idea de cómo lograrlo, argumentando que sería imposible . Eso puede ser comprensible para un científico de laboratorio, pero los científicos de salud pública han presentado muchas sugerencias concretas que habrían ayudado, si Fauci y otros funcionarios no las hubieran ignorado.

¿Qué podemos hacer ahora para minimizar la mortalidad por COVID? Los esfuerzos de vacunación actuales deben centrarse en llegar a las personas mayores de 60 años que no están vacunadas ni recuperadas de COVID, incluidas las personas menos ricas y difíciles de alcanzar en las zonas rurales y el centro de las ciudades. En cambio, el Dr. Fauci ha impulsado los mandatos de vacunación para niños, estudiantes y adultos en edad laboral que ya son inmunes, todas las poblaciones de bajo riesgo, lo que provoca una tremenda interrupción en los mercados laborales y obstaculiza el funcionamiento de muchos hospitales.

antonio fauci
WASHINGTON, DC – 20 DE JULIO: El principal experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, finaliza su testimonio ante el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones sobre el estado de COVID-19, el 20 de julio de 2021 en Capitol Hill en Washington, DC. Los casos de COVID-19 se han triplicado en las últimas tres semanas, y las hospitalizaciones y muertes están aumentando entre las personas no vacunadas.J. SCOTT APPLEWHITE-POOL/GETTY IMAGES

Cierres de escuelas. Las escuelas son los principales puntos de transmisión de la influenza, pero no de la COVID. Si bien los niños se infectan, su riesgo de muerte por COVID es minúsculo, más bajo que su ya bajo riesgo de morir a causa de la gripe. Durante la ola de primavera de 2020, Suecia mantuvo abiertas las guarderías y las escuelas para todos sus 1,8 millones de niños de 1 a 15 años, sin máscaras, pruebas ni distanciamiento social. ¿El resultado? Cero muertes por COVID entre los niños y un riesgo de COVID para los maestrosmás bajo que el promedio de otras profesiones. En el otoño de 2020, la mayoría de los países europeos hicieron lo mismo, con resultados similares. Teniendo en cuenta los efectos devastadores del cierre de escuelas en los niños, la defensa del Dr. Fauci por el cierre de escuelas puede ser el error más grande de su carrera.

Máscaras. El estándar de oro de la investigación médica son los ensayos aleatorios, y ahora ha habido dos sobre máscaras COVID para adultos. Para los niños, no hay evidencia científica sólida de que las máscaras funcionen. Un estudio danés no encontró diferencias estadísticamente significativas entre enmascarar y no enmascarar en lo que respecta a la infección por coronavirus. Un estudio reciente mostró que las máscaras reducen las infecciones]. En un estudio en Bangladesh , el intervalo de confianza del 95 por ciento mostró que las máscaras redujeron la transmisión entre 0 y 18 por ciento. Por lo tanto, las máscaras tienen un beneficio nulo o limitado. Hay muchas más medidas pandémicas críticas que el Dr. Fauci podría haber enfatizado, como una mejor ventilación en las escuelas. y la contratación de personal de hogares de ancianos con inmunidad natural.

Seguimiento de contactos. Para algunas enfermedades infecciosas, como el ébola y la sífilis, el rastreo de contactos es de vital importancia. Para una infección viral de circulación común como la COVID , fue un desperdicio sin esperanza de valiosos recursos de salud pública que no detuvo la enfermedad.

Daños colaterales a la salud pública. Un principio fundamental de salud pública es que la salud es multidimensional; el control de una sola enfermedad infecciosa no es sinónimo de salud. Como inmunólogo, el Dr. Fauci no consideró ni sopesó adecuadamente los efectos desastrosos que tendrían los bloqueos en la detección y el tratamiento del cáncer , los resultados de las enfermedades cardiovasculares , el cuidado de la diabetes , las tasas de vacunación infantil , la salud mental y las sobredosis de opioides , por nombrar algunos. Los estadounidenses vivirán y morirán a causa de este daño colateral durante muchos años por venir.

En conversaciones privadas, la mayoría de nuestros colegas científicos están de acuerdo con nosotros en estos puntos. Si bien algunos han hablado, ¿por qué no lo hacen más? Bueno, algunos lo intentaron pero fallaron. Otros mantienen en silencio cuando vieron colegas calumniados y untadas en los medios o censuradas por los grandes Tech . Algunos son empleados del gobierno que tienen prohibido contradecir la política oficial. Muchos tienen miedo de perder puestos o becas de investigación, conscientes de que el Dr. Fauci se sienta encima de la pila más grande de dinero para la investigación de enfermedades infecciosas.en el mundo. La mayoría de los científicos no son expertos en brotes de enfermedades infecciosas. Si fuéramos, digamos, oncólogos, físicos o botánicos, probablemente también habríamos confiado en el Dr. Fauci.

La evidencia está disponible. Los gobernadores, periodistas, científicos, rectores de universidades, administradores de hospitales y líderes empresariales pueden seguir siguiendo al Dr. Anthony Fauci o abrir los ojos. Después de más de 700 000 muertes por COVID y los efectos devastadores de los confinamientos, es hora de volver a los principios básicos de la salud pública.

Martin Kulldorff, Ph.D., es epidemiólogo, bioestadístico y profesor de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard . Jay Bhattacharya, MD, Ph.D., es profesor de política de salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford . Ambos son académicos senior en el recién formado Instituto Brownstone .

Las opiniones expresadas en este artículo son de los autores.

Un comentario en “Cómo Fauci engañó a Estados Unidos – Martin Kulldorff & Jay Bhattacharya / Newsweek

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s