El CDC no está publicando grandes porciones de los datos Covid que recopilaLa agencia ocultando datos críticos sobre refuerzos y hospitalizaciones

En un artículo titulado “Los CDC no están publicando grandes porciones de los datos de covid que recopilan”, la reportera Apoorva Mandavilli escribe: “Durante más de un año, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han recopilado datos sobre hospitalizaciones por covid-19. en los Estados Unidos y lo desglosó por edad, raza y estado de vacunación. Pero no ha hecho pública la mayor parte de la información”.

Mandavilli, que cubre la ciencia y la salud global para el Times, informó que la agencia ha publicado «solo una pequeña fracción de los datos que ha recopilado» desde que comenzó la pandemia, incluidos datos sobre la eficacia de los refuerzos para personas de 18 a 49 años, un tremendo parte de la población estadounidense.

Las razones enumeradas incluyen la burocracia, el tamaño de la muestra y no estar «listo para el horario de máxima audiencia», pero una que definitivamente llamará la atención es la afirmación de que los escépticos de la vacuna Covid podrían «malinterpretar» los datos.

El año pasado, la agencia fue criticada repetidamente por no rastrear las llamadas infecciones avanzadas en los estadounidenses vacunados y centrarse solo en las personas que se enfermaron lo suficiente como para ser hospitalizadas o morir. La agencia presentó esa información como comparaciones de riesgo con adultos no vacunados, en lugar de proporcionar instantáneas oportunas de pacientes hospitalizados estratificados por edad, sexo, raza y estado de vacunación.

Pero los CDC han estado recolectando información de manera rutinaria desde que las vacunas contra el covid se lanzaron por primera vez el año pasado, según un funcionario federal familiarizado con el esfuerzo. La agencia se ha mostrado reacia a hacer públicas esas cifras, dijo el funcionario, porque podrían malinterpretarse como que las vacunas son ineficaces.

En cambio, los expertos en salud se han visto obligados a confiar en datos de Israel y de otros lugares para tomar decisiones, informó el Times.

Un comentario en “El CDC no está publicando grandes porciones de los datos Covid que recopilaLa agencia ocultando datos críticos sobre refuerzos y hospitalizaciones

  1. Recuerden que Mañueco se ofrecio a acoger inmigrantes para «solucionar» lo de la España Vaciada en su region
    Eso si, no se le ocurrio ofrecer esas facilidades a los parados agrarios andaluces y asi, de paso combatir tambien el paro
    Pero claro es el Guion: los nacionales ciudadanos de segunda, eso …si no es que directamente sobran

    01-31 POSTNACIONALISMO Y ANARCOTIRANIA. NEOCOLONIALISMO v2.0 https://anunnakibot.blogspot.com/2022/02/01-31-aunnakibot-postnacionalismo-y.html

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s