Biolaboratorios estadounidenses en Ucrania: virus mortales y amenaza para la población

Estados Unidos ha asignado más de $ 2 mil millones para financiar laboratorios biológicos secretos en Ucrania. Y solo los estadounidenses tienen el derecho exclusivo de acceso a los experimentos que se llevan a cabo allí… Las autoridades ucranianas ocultan obstinadamente incluso la existencia de estos laboratorios. Y la gente entra en pánico debido a los brotes de enfermedades desconocidas… Entonces, ¿qué tan protegidas están estas instalaciones de la fuga de virus peligrosos?

Armas biológicasFuente abierta

Tetyana, de 49 años, visitó a todos los médicos posibles. Se le hicieron pruebas, ecografía, gastroscopia. Pero la mujer no entendía de qué estaba enferma exactamente. No quiere llamar demasiado la atención de los servicios especiales, por lo que accedió a la entrevista solo con la condición de que no mostráramos su rostro.

«El estado de salud empeoró bruscamente, de repente comencé a vomitar, luego fiebre durante tres días, luego no tengo fiebre durante estos tres días. Es todo de alguna manera extraño», dice Tetiana.

Al principio, los síntomas eran similares a los de un envenenamiento, había una tos severa y una sensación de ardor en el pecho, y luego también una extraña erupción en las manos. Al final, no pudo levantarse de la cama por la debilidad.

“Empecé a ir a los médicos. Pero realmente no pueden encontrar nada. Esto, dicen, es una especie de psicosomática”, dice.

Y, como Tetyana descubrió más tarde, casi todos sus vecinos tenían tales psicosomáticos. Extraña coincidencia, ¿no?

“Mi hermana vino y me invitó a Kiev. Aunque me sentía mal, pensé que me iría y de repente comencé a sentirme mejor. Me acabo de mudar de casa, inmediatamente me sentí mejor. Por alguna razón, sospeché que algo no estaba bien aquí, tal vez alguien está haciendo algún tipo de investigación «, reflexiona la heroína.

Hoy, Tetyana está casi segura de que la causa de su enfermedad incomprensible es algún tipo de fuga de virus del laboratorio biológico, cerca del cual vivía en ese momento. Y ella ni siquiera lo sabía.

Laboratorios extranjeros

Por extraño que parezca, por primera vez las conversaciones sobre los laboratorios estadounidenses en Ucrania comenzaron en el extranjero. Hace tres años, el periódico serbio Pechat publicó un artículo «¿Por qué Estados Unidos está convirtiendo a Ucrania en una bomba biológica?»

Dice sobre los laboratorios construidos en Ucrania en 2014-17. Parece que allí solo trabajan estadounidenses, y el Pentágono los financia.

Esta información fue recogida por los medios rusos y búlgaros. Este último realizó su propia investigación en 2018. Y contaron 11 laboratorios secretos en Ucrania a través de los cuales se propagan enfermedades peligrosas.

En Ucrania, la existencia de laboratorios estadounidenses fue la primera en ser planteada por los parlamentarios Viktor Medvedchuk y Renat Kuzmin . Incluso enviaron una apelación a la SBU sobre la comisión de un delito penal.

El documento oficial indica que los médicos militares estadounidenses están estudiando el uso de patógenos de infecciones especialmente peligrosas en diferentes regiones de Ucrania. Esto se confirma por los brotes de enfermedades infecciosas peligrosas.

En 2009, 450 ucranianos fueron víctimas de neumonía hemorrágica en Ternopil. La neumonía hemorrágica o viral-bacteriana es una enfermedad infecciosa aguda. Puede conducir a la muerte.

En 2011, 33 ucranianos sufrieron cólera, en 2014, ya 800, y en 2015 solo en Mykolayiv, otros 100. El cólera es una infección diarreica aguda. Ocurre al ingerir alimentos o agua contaminados con la bacteria Vibrio cholerae O1 u O139. Puede conducir a la muerte.

«Y si se mapea todo esto, entendemos que, de hecho, donde se encuentran estos laboratorios, se están produciendo principalmente estos brotes», dice el experto en política Olexander Lazarev.

Además de la SBU, los parlamentarios también apelaron al presidente Zelensky, al primer ministro Denis Shmygal y al ministro de Salud Maxym Stepanov con la demanda de hacer pública la información sobre la existencia de laboratorios estadounidenses en Ucrania.

“Dada la creciente incidencia de enfermedades infecciosas graves entre la población, hay muchas razones para creer que la actividad secreta y opaca de objetos biológicos extraños peligrosos en el territorio de Ucrania tiene como objetivo la prueba encubierta de la acción de virus y bacterias en los ciudadanos. de Ucrania”, dice el llamamiento.

“Si esto no es cierto, entonces el gobierno debería refutarlo. Y si es verdad, explíquele a la gente cuánto controla el gobierno ucraniano sus actividades y qué tan seguro es para nuestras vidas”, dice Mykola Skoryk.

El presidente ignoró la apelación. El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) se opuso a todos.

“En primer lugar, no hay laboratorios biológicos extranjeros que operen en el territorio de Ucrania. Las declaraciones que se han escuchado recientemente de ciertos políticos no se corresponden con la realidad y son una distorsión deliberada de los hechos”, dice el mensaje.

“Esto habla solo de una cosa: que el Servicio de Seguridad de Ucrania no está involucrado en sus responsabilidades directas. Es decir, en realidad se dedica a la ‘protección’, a la presión sobre la oposición, a buscar los brazos y las piernas del Kremlin, pero no veo estos ejemplos francamente ilustrativos de violaciones de seguridad. – esta es su especificidad», comenta Oleksander Lazarev.

Pero mientras la SBU negó la existencia de laboratorios estadounidenses en Ucrania, la embajada estadounidense se adelantó a la curva. Se ha confirmado oficialmente la presencia de laboratorios, así como que están financiados por el Pentágono.

“El Programa de Amenazas Biológicas del Departamento de Defensa de EE. UU. está trabajando en Ucrania con el gobierno ucraniano para garantizar el almacenamiento consolidado y seguro de patógenos y toxinas amenazantes”, dijo la embajada.

«La respuesta de la Embajada de los EE. UU. fue bastante inadecuada, pero publicaron esta respuesta, luego la corrigieron varias veces, en particular la página en la que se discutieron los experimentos, información sobre la reacción de las personas con estas enfermedades. Primero, este párrafo fue corregido en el sitio web de la embajada, además, esta página desapareció y hubo una gran diferencia entre la página en inglés y en ruso «, dice el experto político Mykhailo Chaplyga.

Entonces, ¿a quién creer mientras el presidente guarda silencio: a la embajada de EE. UU. o al SBU?

Operan de acuerdo con el acuerdo de 2005 entre el Ministerio de Salud y el Departamento de Defensa de los EE. UU. sobre la reducción de amenazas biológicas. Los senadores estadounidenses Barack Obama y Richard Lugar asistieron a la firma. Incluso fuimos de excursión a la Estación Sanitaria y Epidemiológica de Kiev.

Según la cláusula 5 del acuerdo, el Ministerio de Salud de Ucrania recolecta y almacena cepas peligrosas en laboratorios financiados por los Estados Unidos. Informa directamente al Departamento de Defensa de EE. UU. y transfiere allí copias de cepas peligrosas para futuras investigaciones.

Más allá del secreto. Según el art. 7. p 2. del acuerdo en Ucrania está prohibido divulgar información que el Pentágono ha identificado como «sensible» …

A cambio, el Pentágono obtiene acceso a información que es secreto de estado de Ucrania (cláusula 4 del artículo 7. de este acuerdo).

Este acuerdo no surgió de la nada, sino sobre la base de un acuerdo marco entre Ucrania y Estados Unidos en 1993, cuando Estados Unidos ayudó a Ucrania a eliminar las armas nucleares estratégicas y proliferar las armas de destrucción masiva. Su plazo vence recién en diciembre de 2020.

Hasta entonces, los representantes del Pentágono tienen derecho a controlar el trabajo de los laboratorios, así como a participar en las actividades en las instalaciones de Ucrania.Relacionado:  Pompeo convencido de que el coronavirus comenzó a propagarse desde el laboratorio de Wuhan

Cómo los estadounidenses cooperan con los científicos ucranianos es una pregunta. Otra es ¿por qué invertirían más de $2 mil millones en laboratorios biológicos?

Conseguimos concertar una entrevista con un ex agente especial del FBI. Y aquí está el punto de vista estadounidense.

“Entiendo por qué los ucranianos tienen miedo cuando se trata de biolaboratorio. Creo que el programa tiene dos objetivos: ayudar a mejorar la seguridad de los laboratorios y, posiblemente, recopilar información de inteligencia sobre lo que sucede en esos laboratorios para que estemos al tanto de… «Estas nuevas tecnologías están creando oportunidades que antes no estaban disponibles». en el desarrollo de armas biológicas», dice la ex agente especial del FBI Tracy Walder.

«La historia se origina en la Unión Soviética, pero entendemos que los antiguos laboratorios soviéticos estaban dispersos por el territorio de la Federación Rusa. Todo el mundo sabe acerca de las armas nucleares que entregamos, pero las armas reales en el mundo moderno siguen siendo biológicas, dice Chaplyga.

Y 6 años después de la firma, ocurrió una tragedia en uno de los laboratorios biológicos en la ciudad de Sverdlovsk en Siberia.

«Una especie de Chernobyl microbiológico a un área residencial común donde se produjo el ántrax. Y para que sepas, la peste siberiana se produjo a gran escala: había tanques como en los ascensores, todo eran esporas de ántrax. Era solo una industria». escala. Cuando una de las tuberías difundió estas disputas, porque se olvidaron de cambiar el filtro, murieron unas cien personas. De hecho, el trabajo continuó hasta 1992, hasta el colapso de la Unión Soviética. Bajo Yeltsin, se cerró «. dice Yevgen Dikiy.

«De hecho, ahora estamos hablando de armas biológicas, que se están desarrollando en el territorio de Ucrania, que no conocemos y que no están bajo el control de Ucrania», agregó Chaplyga.

Entonces que tenemos. Hay 14 laboratorios en el mapa. Escribimos solicitudes a la Oficina del Presidente, al Servicio de Seguridad de Ucrania, al Ministerio de Salud, al Centro de Salud Pública de Ucrania… Incluso a Barack Obama. Las preguntas son simples. ¿Cuántos laboratorios? ¿Con qué virus trabajan? ¿Y qué tan seguro es para los ucranianos?

“Esto no es tan malo como crees. EE. UU. quiere que sus laboratorios estén protegidos de lo que ahora estamos viendo en China con el ejemplo de una fuga de virus de un laboratorio en Wuhan. Personalmente, no creo que estés haciendo experimentos con humanos. Pero las de los animales es una práctica común», explica Walder.

¿Qué experimentos se están llevando a cabo y qué virus mortales se están probando en Ucrania?

Para averiguarlo, fuimos a buscar los datos de laboratorio.

Capital. Todo es simple aquí. La existencia del laboratorio americano es confirmada por la propia América.

“Se han construido dos laboratorios para el Servicio Estatal de Ucrania para la Seguridad Alimentaria y la Protección del Consumidor: uno en Kiev, otro en Odesa”, dijeron las autoridades estadounidenses.

La construcción de laboratorios biológicos estadounidenses secretos en Ucrania se lleva a cabo a través de un contratista: Black & Individ.

«De hecho, esta es una empresa que implementa las tareas establecidas en el marco de los proyectos de asistencia técnica internacional, y son financiadas por el gobierno de los EE. UU.», explica Olga Shevchenko, jefa interina del Servicio Estatal de Alimentos y Consumo.

Black & Individ, a su vez, firmó un acuerdo de $ 970 millones con la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa de EE. UU. del Departamento de Defensa de EE. UU.

Este laboratorio está ubicado en una zona residencial de la capital. Justo en el medio de los edificios residenciales.

Aparentemente, se supone algún tipo de protección seria y niveles de acceso… Me pregunto si los lugareños saben que tienen una instalación financiada por el Pentágono bajo sus narices.

Los periodistas se enteraron que el Instituto de Microbiología y Cepas está ubicado en la capital. Y a qué se dedica, el director no puede explicar: «Este es un instituto veterinario. Bueno, veterinario y bacteriológico».

«Solo los empleados de nuestro instituto de investigación trabajarán en este edificio; de hecho, su perfil no cambia», explica Andriy Mezhensky, director del Instituto Estatal de Investigación para Diagnóstico de Laboratorio y Experiencia Veterinaria y Sanitaria.

Pero sin cámara, agregó: «Los estadounidenses no quieren que nos aislemos y trabajemos con el patógeno en general, quieren que trabajemos tanto como sea posible en los métodos de detección. No confían en estos países postsoviéticos».

Es decir, los ucranianos realizarán el trabajo principal y los propios estadounidenses analizarán los resultados.

30 km de Járkov. Hace 7 años en el pueblo iban a construir un laboratorio bacteriológico con dinero americano. Asignaron $ 30 millones. ¿Fue construido o no?

Algunos dicen que aquí se construyó un laboratorio americano. Hay enormes invernaderos, pero quién sabe lo que están haciendo allí, tal vez sea un inconveniente. Es secreto, allí no trabaja nadie de los locales, y se desconoce lo que se hace allí.

En realidad, estas son estructuras misteriosas en las afueras del pueblo, similares a invernaderos. Valla alta. Las cámaras de vigilancia están ubicadas a lo largo del perímetro.

“Hubo un acuerdo correspondiente firmado entre los gobiernos de Ucrania y los Estados Unidos. Aparentemente, los expertos técnicos, los diseñadores vinieron a nosotros 15 veces y el proyecto de construcción ya estaba listo”, dice Borys Stegny, director del Instituto de Medicina Veterinaria Experimental y Clínica.

Pero los lugareños comenzaron a protestar. ¿De qué tienen miedo?

“Se trataba del hecho de que si construyen en condiciones de agua subterránea, entonces no será posible beber agua. Que esta es una construcción muy seria del siglo, como dijeron, y que todas las toxinas se irán al suelo. Gente estaban en huelga porque es peligroso. El biolaboratorio cultivará algunos microbios. No se sabe adónde los llevarán», dice un residente de Merefa, región de Kharkiv, Lyudmila.

Los lugareños fueron persuadidos y tranquilizados. Se les dijo que los científicos trabajarán solo con enfermedades animales especialmente peligrosas. Y la entonces dirección del Ministerio de Política Agraria, al final, por alguna razón, rescindió el acuerdo con Estados Unidos.

“En Ucrania, rechazamos esta asistencia, y en Ucrania existen suficientes requisitos de seguridad y bioprotección”, agrega Stegny.

Pero todo esto no significa que Estados Unidos abandonó el laboratorio en Kharkiv.

distrito de Pomerki. Aquí, sobre la base del antiguo SES regional, hay un laboratorio financiado por los estadounidenses. En él invirtieron casi 1,7 millones de dólares.

Trabajan con patógenos especialmente peligrosos. Fue este permiso el que se detalló de inmediato en el acuerdo. ¿Todo encaja?Relacionado:  Medvedchuk promete investigar laboratorios bacteriológicos militares estadounidenses en Ucrania

«Nuestro laboratorio trabaja con patógenos que se identifican como especialmente peligrosos», explica Anna Sukhorukova, jefa de departamento del Centro de Laboratorio Regional de Kharkiv.

Y si los científicos están contentos con eso…

“Tenemos una colección nacional de cepas y patógenos, que tiene alrededor de 500 nombres diferentes”, dice Stegny.

Entonces algunos expertos no están contentos en absoluto.

“Lo que está pasando allí, bueno, es un gran secreto y es un gran riesgo para el país”, dice Chaplyga.

¿Hasta qué punto están protegidos estos objetos de la fuga de virus peligrosos?

La información sobre la existencia de un laboratorio estadounidense en el Instituto Anti-Plaga de Odesa se destaca en todos los medios. ¿Por qué no mostrar a los periodistas lo que está pasando allí? Pero nuestra solicitud oficial no fue respondida en el instituto.

Aquí está – Instituto de Investigación Anti-Plaga de Odesa. Durante 80 años, su tarea principal fue combatir la peste. Científicos del Instituto de Estudios Internacionales de Monterey argumentaron que durante la era soviética, este instituto formaba parte de una red de casi un centenar de centros epidemiológicos de este tipo que habían estado desarrollando programas biológicos militares durante décadas.

Hasta que, en septiembre de 2009, el Pentágono destinó 3 millones de dólares para crear un laboratorio biológico bacteriológico sobre la base del instituto.

Es en Odesa donde existe el laboratorio más genial de Ucrania. Tres niveles de bioseguridad. Es cierto que los funcionarios están confundidos si existe o no. Y los habitantes de Odesa saben de su existencia. Y lo que no saben, lo piensan.

Según los residentes locales, en este laboratorio no trabajaba ni un solo especialista de la Unión Soviética, solo estadounidenses.

Dicen que la gente que trabajaba allí todavía tiene miedo de sacar unas probetas: no saben lo que hay.

El hecho obvio es que existe un laboratorio tan único. La declaración de su disponibilidad antes de la operación fue firmada hace 11 años por el entonces director del instituto, Doctor en Ciencias Médicas Pozdnyakov. Uno de los que negoció con los americanos.

«Cuando llegaron, discutimos cómo queríamos cooperar. Sugirieron esto: financian todo: calefacción, agua, gas, iluminación. Así lo hicieron. Trabajaron allí con diferentes cepas. Pero esta es información clasificada «, dice Pozdnyakov.

Él dice que lo primero que hay que cuidar es que todas estas cepas, de las que no puede hablar, ¡estén almacenadas de forma segura! Y en esto cuenta con el apoyo total del ex empleado del FBI.

«Para Estados Unidos, en mi opinión, es menos importante cómo, digamos, en su biolaboratorio de Odesa experimentan y qué biomateriales se producen, sino más bien la seguridad de dicho laboratorio», dice Tracy Walder.

Para comprobar quién trabaja y quién vigila el laboratorio con el (tercer) nivel de protección más alto de Ucrania, realizamos una emboscada. El instituto funciona desde las 9 am.

A las 8:47 ya estamos en la entrada central del Instituto. Seguimos.

En 40 minutos, el guardia dejó pasar a siete personas. Entraron y salieron tres autos. ¿Estos son todos los trabajadores? A pesar de las solicitudes de los periodistas, nadie de la gerencia se acercó a ellos.

Más tarde, el director del Instituto Anti-Plaga, Dmytro Bondarenko, pudo hablar por teléfono. Dijo que esta es una instalación segura y que la pregunta debe hacerse a la SBU. Sin embargo, el pedido de los periodistas ha sido ignorado allí durante un mes.

El antiguo edificio soviético es un instituto anti-plaga. El territorio está cercado con alambre de púas en todo el perímetro. La sala de laboratorio es inmediatamente visible. Ventanas de doble acristalamiento, cámaras de vigilancia. Y también – un perro en una cadena. Probablemente para mayor seguridad. Este es un laboratorio que puede trabajar con cepas de ántrax o cólera.

Para empezar, Odesa es una ciudad con un millón de habitantes. Más de 3 millones de turistas vienen aquí al mar cada año

«No en vano, un laboratorio de este tipo apareció hace cien años en Odesa. Porque aquí hay un sitio donde los patógenos pueden propagarse de manera muy conveniente y muy rápida si no se controla. Si no hay control y la colección desaparece, puede esperar cualquier cosa aquí Será un área que será más peligrosa que una especie de desierto «, dice el periodista de Odesa Serhiy Dibrov.


«¿Por qué Estados Unidos está comprometido con la seguridad de los laboratorios biológicos en Ucrania? ¡Porque todo ha cambiado! Ahora las bacterias también se convierten en armas en los laboratorios biológicos. Es por el hecho de que tales experimentos se están llevando a cabo y por la gran cantidad de número de incidentes con errores humanos… La gente se equivoca en Ucrania, Inglaterra y México», explica Tracy Walder.

Fuente abierta

Cuando estalla el peligro

Año 2012, Reino Unido. Factor humano. En el laboratorio de la agencia de salud y laboratorios veterinarios, los investigadores se confundieron con los tubos y enviaron ántrax vivo al laboratorio sin la protección adecuada. Milagrosamente, nadie resultó herido.

Año 2007. Según el Daily Mail, el virus de la fiebre aftosa se ha escapado del laboratorio británico.

Hay muchas historias de este tipo en los Estados Unidos.

«Esto sucede a menudo. Hace un año y medio, Canadá envió por alguna razón patógenos peligrosos del virus del Ébola y Genipavirus a los chinos. Un investigador murió en el año 2014, infectándose durante los experimentos en uno de los laboratorios. Tuvimos un caso: directamente debajo del biolaboratorio encontraron madrigueras de ratas, justo donde se almacenaban desechos de biomateriales. Y este es un laboratorio de tercer nivel, donde trabajan con los virus más peligrosos. Y creo que esto es exactamente lo que sucedió en China, en Wuhan. No creo que China haya liberado el virus covid intencionalmente, pero el hecho de que el virus fue manipulado y experimentado es seguro. Y probablemente uno de los trabajadores se infectó y comenzó a propagarse. Y no sabían cómo lidiar con eso No pudieron decir qué probaron, qué biomateriales,uno tendría que confesar entonces», dice Tracy Walder.

Según un ex empleado del FBI, ¡el 80% de las filtraciones de virus son factores humanos!

Es decir, es probable que el Covid-19 sea la mayor fuga de un virus artificial de un laboratorio.

Volvemos a Tetiana, que no encontraba la causa de su enfermedad.

La mujer asocia todas sus enfermedades místicas con el edificio de Kherson, al lado del cual vivía entonces. Ni un solo médico pudo hacer un diagnóstico. Y casi toda la casa tenía síntomas extraños. El caso es que también es un laboratorio americano. Hace ocho años, el Pentágono destinó más de 1,5 millones de dólares para su construcción.

Hace cinco años, Tetyana, residente de Kherson, se enfermó de gravedad. Otra, que entonces se postulaba para la silla de alcalde, Tetyana Tomilina, armó un escándalo.

«Hoy, en mi página, recibí información de que un laboratorio secreto de infecciones especialmente peligrosas en el centro de la ciudad del Departamento de Defensa de los EE. UU. Está operando en Kherson. Si es así, entonces esto es un desastre. Fui a este laboratorio. Después de los documentos que me mostraron, me horroricé. Hay un acuerdo entre el Departamento de Defensa de los EE. UU. y el Ministerio de Salud de Ucrania. Esto es lo que vi: riesgo biológico. Tengo una pregunta: ¿por qué la gente no sabe sobre esto? Esta es una catástrofe infecciosa que existe en Kherson, debe resolverse”, dice.Relacionado:  Las actividades de los laboratorios bacteriológicos extranjeros en Ucrania deben ser transparentes, – Medvedchuk

La mujer estaba tratando de averiguar qué estaba haciendo exactamente el laboratorio estadounidense en su ciudad y por qué se mantenía en secreto. Pero no funcionó como ella esperaba. Simplemente la convirtieron en una «loca de la ciudad» en un día, y al día siguiente ni a ella ni a los periodistas se les permitió entrar.

Entonces terminó su carrera política. Y la SBU confiscó documentos y fotografías que confirmaron la existencia del laboratorio. Ahora ella no quiere ser un héroe. Se niega a ser entrevistado.

A los periodistas no se les permitió entrar al laboratorio y los trabajadores se negaron a decir algo.

Laboratorios americanos en el mundo

¿Sabes cuántos laboratorios biológicos de este tipo tiene Estados Unidos en todo el mundo? 1495! Esta figura fue nombrada por el secretario de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying. Y, según EAdaily, la mayoría de ellos están fuera de los Estados Unidos. Hay en África, América del Sur, Asia, Kazajstán, Azerbaiyán, Georgia, Ucrania. En total – en 25 países del mundo. ¿Por qué una geografía tan amplia?

En los Estados Unidos, desde octubre de 2014, está en vigor una moratoria sobre la financiación presupuestaria para la investigación relacionada con la modificación de virus que los hacen más peligrosos para los humanos. Fue a través de esta prohibición en 2015 en Carolina del Norte que se detuvo con urgencia la investigación en la Universidad de Chapel Hill. Los científicos han modificado el coronavirus de murciélago SHC014 para que se vuelva peligroso para los humanos.

En los últimos cinco años, la Agencia de Reducción de Amenazas a la Seguridad Nacional de EE. UU. ha invertido 400 millones de dólares en la construcción y desarrollo de laboratorios biológicos en Kazajistán. Y otros 20 millones encima para realizar pruebas con patógenos y virus.

“Entiendo y estoy de acuerdo en que dicha investigación debe ser transparente, pero sigo siendo pragmático y tengo experiencia de participar en una operación de la CIA y el FBI… La situación es tal que no podemos confiar en otros países. Las guerras ahora se libran de manera diferente. Y estoy seguro de que la próxima forma de guerra son los ataques cibernéticos y los ataques con armas biológicas”, dice Tracy Walder.

Las autoridades de Kazajstán, así como las autoridades de Ucrania, solo pueden refutar regularmente esto …

Sin embargo, logramos encontrar algunos de los informes de que en 2017, un grupo de investigadores de ese mismo laboratorio central de referencia, dirigido por el profesor estadounidense Gavin James Smith, ¡examinó murciélagos infectados con coronavirus en las cuevas kazajas de Altintau, Karaungir y Kapterkhan!

Lugar laboratorio en Georgia, en el que los estadounidenses han invertido $ 350 millones, tiene el tercer nivel de seguridad! Así como en Odesa. Y también está lleno de historias aterradoras.

Al principio, las autoridades georgianas lo negaron todo. ¡Pero el exministro de Seguridad Nacional de Georgia, Igor Georgadze, de repente declara exactamente lo contrario! También publica artículos que, según él, indican que el laboratorio está trabajando en armas biológicas. Además, Igor Georgadze describió las estadísticas de muertes sospechosas, que también asocia con las actividades del laboratorio.

“30 muertes y 24 de ellas, en un día. Y la mayor sorpresa es que en la columna ‘causa de la enfermedad’ vemos la palabra ‘desconocido’, dijo.

Los residentes locales del pueblo de Alekseevka, donde se encuentra el laboratorio, se quejan de su salud.

“Hay más de 1000 infecciones especialmente peligrosas. Agentes que causan peste, tularemia, brucelosis, ántrax”, dijo Natia Chubinidze, jefa del almacenamiento de bacterias y virus en Georgia.

Además del hecho, hay laboratorios en Ucrania, para los cuales Estados Unidos ha destinado más de $ 2 mil millones.

«¿Cómo opera el departamento militar de un estado extranjero en el territorio de Ucrania, en contra de su legislación, la Constitución, y controla sus laboratorios biológicos?» pregunta Mykhailo Chaplyga.

Piénsalo. Se están realizando experimentos con cepas peligrosas de virus en el territorio de Ucrania y, por alguna razón, la información se silencia a nivel del gobierno, la SBU y, como hemos visto, los propios laboratorios.

¿Qué están escondiendo? ¿Expansiones prohibidas, biodesarrollo militar? Incluso han aparecido peticiones para que los laboratorios estadounidenses sean controlados y cerrados.

Boris Stogniy advierte que existe un peligro en estos laboratorios, porque el patógeno puede ingresar al medio ambiente.

En respuesta a una consulta oficial en el Laboratorio Biológico de Kherson, nos dijeron que ahora se están llevando a cabo investigaciones sobre covid.

Debido a la alta carga de trabajo y horas de trabajo del laboratorio, el acceso de personas ajenas al mismo es limitado.

Pero si los laboratorios estadounidenses con equipos de última generación ahora están realizando pruebas, ¿por qué hay tales colas y demoras con las pruebas de PCR?

Hay aún más preguntas sobre la bioseguridad de estos laboratorios ultramodernos durante una pandemia. Después de todo, en el laboratorio más genial de Odesa, los trabajadores también enfermaron de covid.

«Varios empleados realmente se infectaron allí, y parece que no se infectaron como resultado de una infección doméstica, sino como resultado de sus actividades científicas», dice Mykola Skoryk.

E incluso si la simple pregunta «¿cuántos trabajadores hay?» no nos respondieron ni en Ucrania ni por Obama, todos ellos deben cuidar la bioseguridad.

PD: La existencia misma de laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania es increíble. Obviamente, se nos está ocultando información sobre sus peligrosas investigaciones y experimentos.Relacionado: Exposición del Mobile World Congress pospuesta para finales de junio de 2021 debido a Covid-19

Fuente

Un comentario en “Biolaboratorios estadounidenses en Ucrania: virus mortales y amenaza para la población

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s