El Kremlin lo ha borrado: “El Gobierno de la Federación Rusa y el Foro Económico Mundial han firmado un memorando que crea un Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Rusia”

Dmitry Chernyshenko y Borge Brende firman un memorando para establecer el Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Rusia

13 de octubre de 2021 16:30 Moscú

El Gobierno de la Federación Rusa y el Foro Económico Mundial han firmado un memorando que crea un Centro para la Cuarta Revolución Industrial en Rusia. La firma tuvo lugar en el Centro de Coordinación del Gobierno Ruso.

Actuando bajo las instrucciones del Primer Ministro Mikhail Mishustin, el Viceprimer Ministro Dmitry Chernyshenko firmó el memorando para Rusia, con el Presidente del Foro Económico Mundial, Borge Brende, firmando por el WEF.

El centro facilitará la implementación de los proyectos globales de WEF en Rusia, así como también ayudará a adaptar las mejores prácticas del mundo para los negocios digitales rusos. Servirá como una plataforma para reunir a líderes de todo el sector de TI global, fabricación, investigación y negocios, así como a las principales empresas rusas e instituciones gubernamentales para estudiar e introducir las últimas soluciones de TI en Rusia.

Dmitry Chernyshenko dijo que el Gobierno, trabajando con las regiones y la comunidad empresarial, ha trabajado arduamente para promover la transformación digital, que fue designada por el presidente Vladimir Putin como uno de los objetivos nacionales. Estos esfuerzos incluyen, por ejemplo, mover los servicios públicos en línea y convertirlos a un flujo de documentos electrónicos para facilitar la vida de las personas y las empresas. De acuerdo con las instrucciones del presidente, el gobierno ha estado desarrollando software ruso y tratando de impulsar la demanda de microelectrónica.

“Hoy, Rusia es proactiva en la construcción de una economía digital que abarque todos los sectores industriales, la esfera social y la administración pública. Ahora estamos presenciando un desarrollo revolucionario y sin precedentes. El objetivo principal del Centro Ruso para la Cuarta Revolución Industrial es crear conciencia sobre el papel de Rusia dentro de la comunidad mundial de expertos e intercambiar experiencias y conocimientos con el Foro Económico Mundial y sus socios en todo el mundo. El próximo año, junto con el WEF, pretendemos lanzar proyectos sobre un marco legal experimental, inteligencia artificial e internet de las cosas. Los primeros proyectos se pondrán en marcha antes de finales de este año e incluirán transporte autónomo, medicina y procesamiento de datos. Rusia ha estado implementando activamente la tecnología de inteligencia artificial en los últimos años. Hoy en día, hay más de 800 proyectos de este tipo y algunos ya han ganado visibilidad en los mercados internacionales. En general, la cooperación con el WEF se llevará a cabo en varias áreas, como la política de datos, la movilidad urbana, el apoyo a la exportación y la promoción de las tecnologías de TI rusas en los mercados extranjeros”, dijo Dmitry Chernyshenko.

“Dmitry Chernyshenko agregó que el centro será organizado por ANO Digital Economy. También se firmó un acuerdo correspondiente entre la organización autónoma sin fines de lucro y el WEF.

“Estamos encantados de unirnos a la red global de Centros para la Cuarta Revolución Industrial. Nuestra organización reúne a empresas digitales líderes en Rusia. Trabajaremos junto a los ejecutivos de estas empresas para explorar y adaptar las mejores soluciones internacionales de inteligencia artificial, Internet de las Cosas y política de datos, así como otras áreas prometedoras para el desarrollo de la economía digital. Contribuiremos a la promoción de las prácticas rusas en otros países”, comentó Yevgeny Kovnir, CEO de ANO Digital Economy.

El Centro para la Cuarta Revolución Industrial ayudará a construir una colaboración sistemática y un diálogo constructivo entre las empresas rusas de TI, el gobierno y las agencias internacionales, así como comunidades de expertos de todo el mundo.

El viceprimer ministro también señaló que el centro abrirá sus puertas el 15 de octubre. Sus principales objetivos para los próximos dos meses serán la constitución de un comité ejecutivo y la redacción de un plan de trabajo para 2022.

Lanzada en 2018 por el Foro Económico Mundial, la red global de Centros para la Cuarta Revolución Industrial es una plataforma internacional de cooperación centrada en la gestión de nuevas tecnologías y la transformación digital.”

Fuente

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s