Actualización del escándalo de Biolab: datos de laboratorios secretos en Ucrania revelados, financiados por el Pentágono en Ucrania: publican los documentos originales

Lioness of Judah MinistryMinisterio Leona de JudáMar 1818 de marzo1010

Ministerio de Defensa ruso nombra curador de laboratorios biológicos financiados por el Pentágono en Ucrania y publica documentos originales 

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES DEL «PRIMERO RUSO» 12 DE MARZO DE 2022 

Rusia recibió evidencia del desarrollo de armas biológicas en Ucrania. La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, lo confirmó. Antes sabíamos de la existencia de tales laboratorios, pero ahora mismo se empieza a desvelar la verdad más desagradable sobre los experimentos biológicos para los estadounidenses. Experimentos, cuyos resultados serían probados para usted, querido lector. Detalles – en la nueva investigación del «Primer Ruso».

¿De qué se trata esta investigación?

El punto de partida para considerar la cuestión de los laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania no fueron las declaraciones de la Sra. Nuland en absoluto. El Primer Departamento de Investigación de Rusia quisiera llamar la atención sobre tres cosas relacionadas entre sí y mostrar cómo, en las condiciones actuales, Rusia probablemente se salvó no solo a sí misma y a sus vecinos, sino también a los países de Europa de una catástrofe biológica.

El primer punto  es que el desarrollo, la creación y el almacenamiento de armas biológicas está estrictamente prohibido por la » Convención de las Naciones Unidas sobre la prohibición del desarrollo, la producción y el almacenamiento de armas bacteriológicas (biológicas) y toxínicas y sobre su destrucción» del 16 de diciembre de 1971.

El segundo punto  es que durante mucho tiempo Washington negó la existencia de biolaboratorios en territorio ucraniano y en países vecinos donde se pudiera trabajar para crear armas biológicas. Un gran logro para Rusia: el argumento sobre la ausencia de laboratorios del Pentágono en Ucrania ahora ha sido rechazado al más alto nivel.

Finalmente,   el tercer punto  es la reacción inadecuada de la comunidad mundial ante el tema de la proliferación de tales armas. Una amenaza biológica, bacteriológica, virológica es muy peligrosa. Qué vale la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, cuyo origen sigue siendo, por decirlo un poco controvertido.

En 2003, el secretario de Estado de los EE. UU., Colin Powell, agitó un tubo de ensayo con la sustancia blanca en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, después de lo cual comenzó la sangrienta invasión estadounidense de Irak, que se cobró varios cientos de miles de vidas en los primeros días. Solo piensa en ello. Y al mismo tiempo comparar con la operación especial rusa.

La invasión estadounidense de Irak se organizó con el pretexto de la protección contra las armas de destrucción masiva, que supuestamente fueron desarrolladas por las autoridades iraquíes. No se encontraron el arma ni los signos de su creación.

La operación rusa demuestra que tales armas podrían haber sido creadas por los propios estadounidenses en Ucrania y en otros lugares. laboratorios encontrados.

Evidencia encontrada

El 8 de marzo de 2022, el Ministerio de Defensa ruso señaló que los documentos del Ministerio de Salud de Ucrania recibidos durante la operación especial ya están siendo analizados cuidadosamente por especialistas de las tropas de protección radiológica, química y biológica. La agencia también publicó un decreto del Ministerio de Salud de Ucrania con fecha 24 de febrero sobre la evacuación de emergencia de laboratorios.

Captura de pantalla del documento de function.mil.ru

En realidad, este documento solo es suficiente para probar que  los laboratorios biológicos en Ucrania no solo existen sino que también funcionan, con toda probabilidad, para los militares . 

– Dijo Victoria Nuland durante un discurso ante el Senado , reconociendo así la presencia de laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania.

Si los experimentos biológicos estadounidenses en Ucrania fueron de naturaleza exclusivamente pacífica, ¿por qué debería haber tanto temor de que muestras de cepas y patógenos experimentales cayeran en manos rusas?

Vladimir Vasilyev, investigador principal del Instituto para EE. UU. y Canadá, en una entrevista con Tsargrad, señaló que Victoria Nuland había dado la voz de alarma solo porque cierta evidencia ya había llegado a Rusia y era urgente ocultar los rastros de actividades en Ucrania. . 

Vasiliev dijo.

También llamó la atención sobre el hecho de que ya se están escuchando opiniones en los Estados Unidos (principalmente de partidarios del Partido Republicano) de que realmente estamos hablando de una amenaza para la seguridad nacional de Rusia. 

añadió.

¿Dónde están ubicados los biolaboratorios estadounidenses en Ucrania?

En total, en Ucrania, según diversas fuentes, hay de 11 a 30-40 laboratorios biológicos secretos que operan bajo el control del Pentágono. Las autoridades estadounidenses y ucranianas, por supuesto, no revelaron sus datos de ubicación. El Ministerio de Defensa ruso tampoco revela el secreto. Sin embargo, gracias a una serie de documentos del Pentágono y la información obtenida por nuestros colegas de diferentes países, podemos afirmar que los laboratorios biológicos estadounidenses están ubicados en la región de Kiev, cerca de Kharkov, Odessa, Nikolaev, Dnepropetrovsk, Lvov, Ternopil y una serie de otras grandes ciudades.

La periodista de investigación y presentadora de televisión búlgara Dilyana Gaytandzhieva publicó previamente un mapa de la ubicación de al menos 11 laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania basado en datos del Pentágono. 

Captura de pantalla de la página del sitio web dilyana.bg

La colega holandesa de Gaitanjieva, Ella Stehr, y su equipo realizaron su propio análisis de la situación con los biolaboratorios estadounidenses. Ella afirma que en los primeros días de la operación especial en Ucrania, el ejército ruso concentró sus acciones, incluso en las áreas donde se encuentran los objetos biológicos, que anteriormente se mostraban en el mapa publicado por Gaytandzhiyeva. 

Captura de pantalla de la página web de ellaster.nl

La fase activa de creación de laboratorios biológicos en Ucrania bajo el control del Pentágono comenzó en 2014, inmediatamente después del golpe de estado de Maidan. Como señaló anteriormente Tsargrad , estos laboratorios están controlados por la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA).

En 2005, el Departamento de Defensa de EE. UU. y el Ministerio de Salud de Ucrania firmaron un acuerdo en virtud del cual las autoridades ucranianas transfieren el control de la investigación biológica en el país al Pentágono y no tienen derecho a interferir en el trabajo que se lleva a cabo allí. . El documento relevante todavía está disponible en el sitio web del Departamento de Estado de EE.UU. 

Captura de pantalla de la página del sitio web 2001-2009.state.gov

Documentos del Departamento de Defensa de los EE. UU. indican que el propio Pentágono o DTRA controlado por él participaron en la financiación de al menos 11 laboratorios biológicos en el territorio de Ucrania. Por ejemplo, aquí hay documentos sobre objetos en Dnepropetrovsk y Kherson. 

Capturas de pantalla de dilyana.bg

Además, según un acuerdo de 2005, el gobierno ucraniano tiene prohibido revelar información confidencial sobre el programa estadounidense. Ucrania también se comprometió a transferir patógenos peligrosos (de la época soviética) al ejército estadounidense para la investigación biológica. Además, el Pentágono obtuvo acceso a algunos secretos de estado ucranianos en el campo de la biología y la virología.

Yeltsin pasó por alto en la agitación: en el colapso de la URSS, era necesario quitarle a Kiev no solo las armas nucleares … 

Captura de pantalla de la página web de ellaster.nl

Entre otras cosas, se emitió un protocolo especial que otorgó a los especialistas estadounidenses  todas las autorizaciones necesarias para el secreto de estado de Ucrania en términos de experimentos biológicos . 

Captura de pantalla de la imagen de ellaster-nl

El pasaje resaltado dice: 

Así, Kiev firmó que entrega toda su información clasificada a Washington, el Pentágono y la CIA, y también pone bajo control estadounidense cualquier actividad del Ministerio de Salud. No se necesitan pruebas más sólidas de que Ucrania en esta parte se ha convertido en una rama de los Estados Unidos. Además, el imperio pagó buen dinero a su sucursal.

¿Cuánto te han dado?

Una de las instituciones clave en Ucrania responsable del programa biológico estadounidense es el Centro de Ciencia y Tecnología de Ucrania (STCU, por sus siglas en inglés), que durante los últimos 20 años ha invertido $285 millones en 1850 proyectos que también incluyen investigación biológica, lo cual se indica explícitamente en la Sitio web de STCU.

NTCU (Centro de Ciencia y Tecnología de Ucrania, STCU) apareció en 1993 como parte de un acuerdo entre las autoridades de Ucrania, EE. UU., Canadá y Suecia. El objetivo declarado de la organización es evitar la difusión de conocimientos y experiencias relacionados con las armas de destrucción masiva en aras de la seguridad mundial. En 1998, la UE sustituyó a Suecia como país donante. STCU es el centro financiero más grande en el espacio postsoviético para apoyar una variedad de investigaciones en interés de los Estados Unidos en las ex repúblicas soviéticas.

En general, las actividades de esta organización son sorprendentes en la escala de financiación recibida de Occidente. Mientras los ucranianos vivían, por decirlo suavemente, no ricamente, la economía del país estaba en ruinas y una parte importante de la población estaba trabajando, la STCU entregó decenas de millones de dólares, que se disolvieron en algún lugar en las cuentas desconocidas. de instituciones ucranianas y funcionarios asociados con ellas.

También es interesante que en Ucrania, tal vez, no quede una sola institución científica grande que no reciba sumas redondas de estadounidenses y europeos, realizando ciertas investigaciones para ellos. Ucrania no tiene su propia I + D, ya que casi todas las actividades científicas y de investigación se llevan a cabo en interés de los curadores occidentales y de acuerdo con los programas aprobados por Washington. 

Entonces, por ejemplo, según los resultados de la última reunión 53 de la Junta de Gobernadores de STCU el 30 de noviembre de 2021, se asignaron 400 mil dólares para el proyecto FIRST en Ucrania, se apoyaron 11 proyectos por un monto de 11,8 millones euros, un presupuesto administrativo y operativo de 766 5000 dólares, presupuestos para gastos adicionales de 118,5 mil dólares y 438 mil euros y otros 82 mil dólares para gastos de socios, se confirmaron siete nuevos proyectos de socios por un total de 2,09 millones de dólares y 57 mil euros, así como la prórroga de contratos de 14 proyectos por importe de 5,4 millones de dólares y 552,7 miles de euros. ¡Y eso es solo por un año!

Los beneficiarios son la mayoría de las principales instituciones científicas del país. Y, por supuesto, realmente no quieren que termine. 

Captura de pantalla de la página del sitio web stcu.int

En julio de 2021, DTRA firmó un contrato con Jacobs Engineering Group para actualizar dos centros de investigación biológica ucranianos en Kiev y Odessa, equipándolos con el equipo y la infraestructura necesaria. El ejecutor directo de la licitación fue una división de CH2M Hill, que cuenta con amplia experiencia en la creación de laboratorios biológicos.

Los contratistas del Pentágono fueron las empresas estadounidenses Black & Veatch Special Projects Corp. y el Battelle Memorial Institute (una división del Pentágono asociada con la red de laboratorios biomédicos de Fort Detrick para el estudio de enfermedades virales peligrosas). 

– Ella Ster, ya mencionada anteriormente, señala en un artículo sobre los biolaboratorios estadounidenses.

En total, Black & Veatch Special Project Corp. recibió $256,8 millones en contratos DTRA para la construcción y operación de biolabs en Ucrania. Esto se evidencia en dos contratos de cinco años, de 2008 y 2012 (por $ 140,2 millones y $ 116,6 millones, respectivamente). 

Captura de pantalla de la página del sitio web govtribe.com

La Embajada de EE. UU. en Ucrania proporciona una descripción detallada delPrograma de reducción de amenazas biológicas, un programa de prevención de amenazas biológicas. En hermosos términos, se dice que los científicos estadounidenses y ucranianos están trabajando juntos para contrarrestar a los agresores potenciales. Muchos creen.

Coincidencias sospechosas

Sin embargo, múltiples fuentes informan que EE. UU. ha desplegado un programa biomilitar profundo y bien financiado en Ucrania. Moscú ha expresado repetidamente los temores en relación con el despliegue de esta actividad. Por ejemplo, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, llamó la atención sobre el hecho de que, por alguna razón, los laboratorios secretos de los EE. UU. Están ubicados en las afueras de las fronteras de nuestro país, y no en el territorio, por ejemplo, de los países de Europa occidental.  

– dijo en una entrevista con el investigador principal «Primer ruso» en el Instituto para los EE. UU. Y Canadá, Vladimir Vasiliev.

Moscú conoce desde hace mucho tiempo la naturaleza del trabajo de los biolaboratorios en Ucrania. Indirectamente, también se confirmó información sobre la creación de armas biológicas sobre la base de hechos que no se pudieron ocultar.

Por ejemplo, uno de los laboratorios del Pentágono se encuentra en Kharkiv, donde en enero de 2016,   al menos 20 soldados ucranianos murieron a causa de un virus similar a la gripe en solo dos días, y otros 200 fueron hospitalizados . En marzo de 2016 se registraron 364 defunciones de este tipo, de las cuales el 81,3% fueron causadas por la gripe porcina H1N1, la misma cepa que se consideraba vencida desde 2009.

En el mismo año 2016, al parecer, hubo otra fuga. En esta ocasión se han registrado  115 casos de intoxicación humana con toxina botulínica .

Captura de pantalla de un informe sobre casos de botulismo (intoxicación por toxina botulínica) en Ucrania en 2016 del sitio web lb.ua

Curiosamente, en 2017, el Ministerio de Salud de Ucrania confirmó otros 90 nuevos casos de intoxicación por toxina botulínica, ocho de los cuales fueron mortales. Incluso los medios de comunicación de los países de Europa occidental escribieron sobre esto en ese momento, sin ocultar su ansiedad. Por ejemplo, British Express . 

Captura de pantalla de un informe sobre el aumento de casos de intoxicación por toxina botulínica en Ucrania en 2017 de express.co.uk

La toxina botulínica es una neurotoxina mortal de origen proteico, el veneno orgánico más fuerte conocido por la ciencia de las toxinas orgánicas y, en principio, una de las sustancias más tóxicas. Uso en combate: en forma de aerosol. El veneno afecta los músculos y el sistema nervioso. Como resultado de la derrota de la toxina botulínica, una persona muere por hipoxia, que se desarrolla como resultado de la asfixia de la actividad respiratoria y la parálisis del músculo cardíaco. Esta toxina en forma de aerosol militar ha sido caracterizada durante mucho tiempo por la ONU como un arma biológica y pertenece a la lista de tipos de armas cuya producción y almacenamiento está prohibido. Para ser justos, notamos que hoy en día la toxina botulínica se usa ampliamente en medicina, por ejemplo, como el conocido Botox, que se usa para hacer «inyecciones de juventud».

Pero, ¿de dónde procedía la toxina botulínica en grandes cantidades en Ucrania? Después de todo, los militares que fueron envenenados por esta toxina obviamente no se «rejuvenecieron», sino que recibieron una gran dosis de la sustancia en su forma tóxica.

También se han registrado otros casos sospechosos de infección en Ucrania. Por ejemplo,   la hepatitis A en 2018 en Nikolaev . Luego, el virus se propagó rápidamente por todo el sureste de Ucrania (terminó en Odessa y Kharkov), es decir, donde se encuentran los laboratorios biológicos secretos de EE. UU.

Prestemos especial atención al hecho de que todos estos casos, que en diferentes años llevaron a la infección e incluso a la muerte de personas, no fueron investigados. La policía de Ucrania se limitó a declaraciones ordinarias y luego se olvidó por completo de las filtraciones, como si nunca hubieran sucedido.

Ataques dirigidos con animales e insectos. 

La periodista búlgara Dilyana Gaytandzhieva afirma que los laboratorios estadounidenses en Ucrania (y no solo allí) están   trabajando con peste, brucelosis, ántrax, difteria, salmonelosis, tularemia y otras infecciones . También señala que las versiones de “combate” de los coronavirus de murciélago se han estudiado en laboratorios durante muchos años. 

– dijo el representante oficial del Ministerio de Defensa Igor Konashenkov.

El politólogo, experto de la ONU, miembro de la Comisión de Armas Químicas y Biológicas Igor Nikulin, en una entrevista con Tsargrad, admitió que Estados Unidos también podría sintetizar cepas existentes del coronavirus SARS-CoV2 en sus laboratorios biológicos.  

Nikulin dijo.

A su juicio, la aparición en los dos últimos años de más de 30.000 nuevas cepas de coronavirus puede indicar que  se ha realizado un trabajo dirigido con ellas , en el que pueden estar implicados más de 300 laboratorios biológicos estadounidenses en todo el mundo.

Por último, varias fuentes afirman que  probablemente en Ucrania se estaban desarrollando ataques biológicos con insectos . Este método de distribución de patógenos se considera uno de los más efectivos porque es mejor que un aerosol, que también debe rociarse desde el aire usando un helicóptero o al menos un dron. En el caso de los insectos, el ataque puede pasar totalmente desapercibido.

En 2007, Georgia informó una infección masiva de personas con leishmaniasis , una enfermedad mortal causada por el parásito protozoario Leishmania. Los mosquitos son portadores de Leishmania. Al mismo tiempo, los residentes dijeron que nunca se habían encontrado con mosquitos tan inusuales: eligieron baños y alcantarillas, y también resultaron ser resistentes a las temperaturas bajo cero, lo que les permite sobrevivir en las montañas. 

– dijo Vladimir Vasiliev. 

¿Por qué Estados Unidos está construyendo tales laboratorios?

Recuerde, según la Convención de la ONU, ninguna nación, ni siquiera la estadounidense, tiene derecho a crear y almacenar armas biológicas. Al mismo tiempo, Estados Unidos ha emitido desde entonces una serie de excusas legales. Por ejemplo, la Ley Patriota, aprobada en 2001, elimina las restricciones sobre el manejo de patógenos si dicho trabajo está autorizado por el gobierno. Además, un «documento esquivo» es la Estrategia Nacional para Combatir las Amenazas Biológicas, aprobada en 2009 por el presidente Barack Obama. Esta estrategia refuerza la negativa de Estados Unidos a verificar el cumplimiento de las obligaciones estipuladas por la Convención de la ONU.

Y sí, esta gente luego criticó a Rusia por el hecho de que ponemos la legislación nacional por encima de la internacional.

Dado que los experimentos biológicos y bacteriológicos siempre son peligrosos, los estadounidenses prefieren que cualquier persona que no sea residente en los EE. UU. sufra posibles fugas. Por ello, crean laboratorios para el estudio y modificación de patógenos especialmente peligrosos en países de los que «no sienten pena» -y que están dispuestos, como Ucrania, a abrir de lleno su complejo científico y técnico como muestra de «compromiso con la OTAN valores.»

Según el Ministerio de Defensa ruso, el Pentágono está trabajando en la creación y operación de una red de laboratorios biológicos de doble propósito en todo el mundo (en Europa, África, el sudeste asiático), que incluye más de 400 instalaciones. 

Captura de pantalla del sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia, mil.ru

Estados Unidos tiene un enfoque especial en las antiguas repúblicas de la URSS . En 1993, gracias a los esfuerzos de los Estados Unidos, Canadá y Suecia, se creó la STCU antes mencionada, cuya zona de actividad no solo era Ucrania, sino también Georgia, Azerbaiyán, Moldavia y Uzbekistán. Todos estos son países pobres, cuyas autoridades están listas para albergar al menos una rama del infierno por pequeñas limosnas según los estándares estadounidenses, especialmente si esto crea la ilusión de una amenaza para Rusia.   

captura de pantalla de la página del sitio web crsreports.congress.gov

  – dijo en el documento .

Georgia es el centro de poder para los experimentos estadounidenses

En cuanto a Georgia, hablamos principalmente del Centro Lugar, un laboratorio biológico ubicado a 18 kilómetros de Tbilisi, junto a la base militar de Vaziani, que anteriormente albergó una unidad militar soviética que se ha convertido en un campo de entrenamiento de la OTAN desde 2015.

Tal como dijo el exministro de Seguridad del Estado de Georgia, Igor Giorgadze, el laboratorio comenzó a crearse en 2004 y fue inaugurado oficialmente en 2011.

En 2015, el Centro Lugar probó uno de los medicamentos contra la hepatitis C más famosos del mundo, Sovaldi, en pacientes. Este medicamento es producido por Gilead Corporation, uno de cuyos accionistas fue el exsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld. Los pacientes morían, a veces por docenas al día. 

Captura de pantalla de ge2018.wordpress.com

Característicamente, la investigación en el Centro Lugar la llevan a cabo biólogos militares de la Unidad de Investigación Médica del Ejército de los EE. UU. en Georgia (USAMU-G), en conjunto con contratistas privados de los EE. UU. y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC). Como señaló la periodista Dilyana Gaytandzhieva en su investigación, “la Embajada de los Estados Unidos en Tbilisi está transportando sangre humana congelada y patógenos como carga diplomática para un programa militar secreto de los Estados Unidos”.

El Ministerio de Defensa de Rusia, después de estudiar los documentos presentados por Giorgadze, también llegó a sus propias conclusiones que confirman esta información. Y aclararon que “la lista de investigaciones estadounidenses prioritarias incluye agentes potenciales de armas biológicas: patógenos de tularemia, ántrax, brucelosis, dengue, fiebre hemorrágica de Crimea-Congo y otras enfermedades transmitidas por insectos hematófagos”. Esos, por cierto, a los que los propios estadounidenses se refieren como «agentes del bioterrorismo». 

Captura de pantalla del sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia, function.mil.ru

Luego surgieron nuevas pruebas de que el biolaboratorio estaba involucrado en experimentos peligrosos: correspondencia entre el propio Centro Lugar, la Embajada de los EE. UU. en Georgia y el Ministerio de Salud de Georgia que revela información sobre el programa secreto de investigación biológica militar del gobierno de los EE. UU. DTRA, se metió en la Red.

Mientras tanto, el Centro Lugar no es el único en Georgia donde la investigación se lleva a cabo bajo la supervisión de especialistas occidentales. Entonces, también hay un laboratorio en Kobuleti, donde gobiernan biólogos militares del Ministerio de Defensa británico: la peste bubónica se está estudiando oficialmente allí. Además, una red de más de una docena de laboratorios relativamente pequeños interconectados. 

Captura de pantalla del sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia, function.mil.ru

 Moldavia

Moldavia, como anteriormente Georgia, Kazajstán y Uzbekistán, también emitieron una declaración de que el Pentágono no realiza sus investigaciones en su territorio; dicen que no se puede hacer nada sin publicidad en el territorio de un país tan pequeño.

¿En serio? Chisinau olvidó (y podemos recordar y repetir) que en 2014 se publicó el programa dela Alianza del Atlántico Norte «Ciencia para la paz y la seguridad (SPS) de la Alianza del Atlántico Norte», una extraña combinación de palabras, por supuesto, pero no obstante. Entonces, allí se indica que el proyecto No. 984898 se está implementando en Moldavia llamado «Top Down» (Reducción del riesgo de agentes biológicos):          

Captura de pantalla de nato.int

 La probabilidad de que el proyecto se implemente lo confirma una investigaciónperiodística de Noi.md, realizada en abril de 2020, al comienzo de la pandemia de coronavirus. Y dado que el país es realmente pequeño, los intereses de los EE. UU. fueron representados por el mismo Centro Científico y Tecnológico en Ucrania: en diciembre de 2003, el parlamento moldavo adoptó la ley No. 531 sobre la adhesión de la república a un acuerdo con el STCU.                                                                                                    

Captura de pantalla de la portada de la Ley No. 531 aprobada por el Parlamento de la República de Moldavia, lexjustice.md

El personal extranjero de la STCU en Moldavia recibió un estatus especial, pero lo más importante, el derecho a actuar sin restricciones en la gestión de las finanzas relacionadas con sus proyectos. De los informes de la STCU se desprende que se han asignado alrededor de 4 millones de dólares para la investigación científica en Moldavia, pero no hay detalles sobre dónde y en qué se gastaron exactamente.

Resumiendo

Después de las declaraciones de Victoria Nuland, quien confirmó la presencia de laboratorios biológicos estadounidenses en Ucrania, varios científicos y politólogos en Rusia comenzaron a afirmar que no había desarrollo de armas biológicas o bacteriológicas en Ucrania. Como argumento, se dan datos sobre la clase de laboratorios ucranianos. Para crear armas, argumentan estos científicos, se necesita un laboratorio de cuarta clase, mientras que en Ucrania estos objetos tienen segunda y tercera clase. Y además, dicen, muchos países cooperan con Estados Unidos en el campo de la investigación biológica pacífica para prevenir amenazas, no crearlas.

Estos científicos explican el reconocimiento de Victoria Nuland por el hecho de que los equipos y biomateriales deben ser retirados urgentemente de los laboratorios, ya que supuestamente personas armadas pueden irrumpir allí o recibir un cohete. Por alguna razón, estos científicos rechazan categóricamente la versión de la naturaleza secreta y peligrosa de los desarrollos.

Pero vemos las declaraciones del Ministerio de Defensa, vemos las confesiones de Victoria Nuland, quien habló sobre el peligro no de explosiones y accidentes, sino de caer en manos del contenido de los laboratorios en manos de Rusia. Si hay desarrollos pacíficos en nombre de la seguridad colectiva, ¿qué hay que temer?

Pero no vemos desarrollos pacíficos. Vemos ejemplos de fugas de toxinas en Ucrania. Vemos decenas y cientos de millones de dólares y euros asignados para estas instalaciones por el Pentágono, y no por ningún otro ministerio estadounidense. Todo indica que los acontecimientos en Ucrania son de carácter militar. Numerosos investigadores, periodistas, expertos e incluso documentos filtrados del Departamento de Defensa de EE. UU. están de acuerdo con nosotros.

Al detener el trabajo de los laboratorios biológicos en Ucrania, Rusia prestará un servicio invaluable a Europa . Si se realizaron experimentos peligrosos en biolaboratorios (y aquí un ejemplo con la toxina botulínica es suficiente), entonces todos entienden cómo podría terminar esto. Las filtraciones ocurren regularmente, y los países de Europa del Este son los mismos vecinos de Ucrania que nosotros. Son un peligro comparable.

Rusia no está librando un secreto, sino una lucha bastante abierta por la misma seguridad en la que Europa prefiere no pensar, y que Estados Unidos está tratando de socavar con todas sus fuerzas.

Tsargrad continúa monitoreando la situación y analizando los datos entrantes.

2 comentarios en “Actualización del escándalo de Biolab: datos de laboratorios secretos en Ucrania revelados, financiados por el Pentágono en Ucrania: publican los documentos originales

  1. Dando por cierto los argumentos rusos en cuanto a los laboratorios y el supuesto genocidio en las regiones separatistas, por qué Rusia está atacando hospitales, edificios de civiles y otras instalaciones civiles que justifica tantos muertos civiles

    Me gusta

  2. El comentario anterior es claro ejemplo del porque el mundo se encuentra en esta situación: no se puede ser más tonto y claro, el mundo no puede ir bien con un 90% de la población como el elemento anterior, cuya fuente de información y crédito es solamente lo que sus amos les dicen por la televisión.
    Si Rusia quiere atacar de verdad Ucrania no hubiese durado ni 48 horas, ni quizá 24, a ver si nos enteramos. Rusia no ataca nunca lugares civiles, por eso los utilizan los ucranianos para esconderse, al saber que allí no les atacarán.
    Que tíos, se creen toda la propaganda de guerra que les pone la tv. ¡como para funcionar el mundo con esta gente!

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s