El Congreso eliminó la prohibición de financiar a los neonazis de su proyecto de ley de gastos de fin de año

Bajo la presión del Pentágono, el Congreso eliminó el proyecto de ley de gastos de una enmienda que impedía que los fondos cayeran en manos de grupos neofascistas ucranianos.

Por James Carden

14 DE ENERO DE 2016

Los reclutas del regimiento Azov del batallón de voluntarios ucranianos participan en las pruebas después del entrenamiento en la base del Batallón Azov, en Kiev, Ucrania, el 28 de noviembre de 2015.  (Foto de STR / NurPhoto)

IA mediados de diciembre de 2015, el Congreso aprobó un proyecto de ley general de gastos de más de 2000 páginas para el año fiscal 2016. Ambos partidos se apresuraron a declarar la victoria tras la aprobación del paquete de $1,8 billones. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo a los periodistas que “nos sentimos bien con el resultado, principalmente porque obtuvimos un acuerdo presupuestario de compromiso que luchó contra una amplia variedad de jinetes ideológicos”. La oficina del presidente de la Cámara de Representantes, Paul J. Ryan , promocionó los «64 mil millones para operaciones de contingencia en el extranjero» del proyecto de ley para, entre otras cosas, ayudar a «los países europeos que enfrentan la agresión rusa».

Sería seguro asumir que uno de los países europeos que se beneficiaría de la medida ómnibus, diseñada, en parte, para combatir la «agresión rusa», sería Ucrania, que ya ha recibido, según la Casa Blanca , $ 2 mil millones en garantías de préstamos y casi $760 millones en “asistencia técnica, programática y de seguridad” desde febrero de 2014.

Sin embargo, algunos han expresado su preocupación de que parte de esta ayuda haya llegado a manos de grupos neonazis, como el Batallón Azov. El verano pasado , el Daily Beast publicó una entrevista de los periodistas Will Cathcart y Joseph Epstein en la que un miembro del batallón Azov hablaba con bastante cariño de “la experiencia de su batallón con entrenadores estadounidenses y voluntarios estadounidenses, incluso mencionando a los ingenieros y médicos voluntarios estadounidenses que todavía están actualmente ayudándolos.”

Y así, en julio del año pasado, los congresistas John Conyers de Michigan y Ted Yoho de Florida redactaron una enmienda al proyecto de ley de Asignaciones de Defensa de la Cámara (HR 2685) que “limita las armas, el entrenamiento y otra asistencia a la milicia ucraniana neonazi. , el Batallón Azov.” Se aprobó por unanimidad de votos en la Cámara.

Fuente

Un comentario en “El Congreso eliminó la prohibición de financiar a los neonazis de su proyecto de ley de gastos de fin de año

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s