Pentágono-Ucrania Bio Labs y Wu-Han: La conexión de Hunter Biden – Freddie Ponton

Puedes seguirnos en la aplicación sin censura Telegram


Freddie Ponton
Alambre del siglo XXI

Sería un eufemismo decir que el anuncio del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, de los laboratorios biológicos financiados por Estados Unidos en Ucrania y las preocupaciones sobre el desarrollo de armas biológicas, atrajeron una buena parte de la atención en las últimas semanas. Solo que la historia no termina ahí, con el rastro de evidencia que conduce directamente a los establecimientos políticos, militares, de inteligencia y farmacéuticos de EE. UU.

Sin duda, esta historia tiene todos los ingredientes para un gran escándalo internacional, y cuando se yuxtapone con la guerra actual en Ucrania, tiene el potencial de influir en las trayectorias diplomáticas, políticas y militares del conflicto.

Aún así, Washington continúa negando cualquier participación. Cuando se le preguntó sobre el asunto, el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, se refirió a las afirmaciones rusas como “un montón de tonterías”. Sin embargo, a pesar de las muchas evasivas y ofuscaciones de los funcionarios estadounidenses, los hechos de este caso siguen siendo abrumadores.

Si bien los funcionarios estadounidenses y los principales medios de comunicación occidentales negaron rápidamente la existencia de cualquier participación de los EE. UU. en estas instalaciones biológicas, sus afirmaciones se confunden con la publicación de pruebas abrumadoras de lo contrario, incluida la existencia de 15 documentos oficiales de los EE. UU . previamente publicados y recientemente eliminados del El sitio web oficial de la Embajada de EE. UU. en Kiev, que confirma la presencia de al menos 11 laboratorios biológicos, además de otros 2 laboratorios nuevos que debían construirse en Odessa y Kiev. Estos laboratorios biológicos de EE. UU. ubicados en Ucrania se establecieron entre 2009 y 2012, por el Departamento de Defensa de EE. UU. (DOD) y la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa DTRA .

El programa parece ser un descendiente de la Ley de Reducción de Amenazas Nucleares soviéticas de 1991 . Entre otras cosas, la ley fue diseñada para reducir el riesgo de bioterrorismo y prevenir la proliferación de armas biológicas, incluidos patógenos extremadamente peligrosos.

A esto le siguió un tratado bilateral de 2005 entre los Estados Unidos y Ucrania sobre la proliferación de armas, firmado por representantes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y el Ministerio de Salud de Ucrania.


Izvestia publicó el 26 de mayo de 2020 un artículo en el que plantea su preocupación por la existencia de “ocho laboratorios que se construyeron y modernizaron con la participación de la Agencia de Armas Especiales de Defensa de EE. UU. (DTRA) como parte del Programa de Compromiso Biológico Especial entre 2005 y 2014 y que brindó “asistencia a Ucrania para prevenir la propagación de patógenos peligrosos”.


El artículo siguió a las afirmaciones de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, quien advirtió el 17 de abril de 2020 que «Estados Unidos puede estar desarrollando patógenos mortales» en sus «laboratorios en el extranjero», y agregó que «Estados Unidos está tratando de fortalecer su capacidad biológica». presencia, incluso en el espacio postsoviético”.

Las cosas se pusieron un poco más serias cuando el comandante de la fuerza de defensa CBRN (Nuclear, Radiological, Biological and Chemical) rusa, Igor Kirillov explicó cómo apareció parte de su proyecto UP-4 con la participación de laboratorios en Kyiv, Kharkiv y Odessa, Estados Unidos. estar trabajando para desarrollar armas biológicas potencialmente poderosas. Uno de los propósitos del proyecto parece implicar la propagación de infecciones particularmente peligrosas a través de aves migratorias.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=21WIRE&dnt=true&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NrZWxldG9uX2xvYWRpbmdfMTMzOTgiOnsiYnVja2V0IjoiY3RhIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH0sInRmd19zcGFjZV9jYXJkIjp7ImJ1Y2tldCI6Im9mZiIsInZlcnNpb24iOm51bGx9fQ%3D%3D&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1502270815592755204&lang=en&origin=https%3A%2F%2F21stcenturywire.com%2F2022%2F03%2F23%2Fpentagons-ukraine-bio-labs-the-hunter-biden-connection%2F&sessionId=711559ef162a5d65d59972e6926a06f9e39891c5&siteScreenName=21WIRE&theme=light&widgetsVersion=2582c61%3A1645036219416&width=550px

Kirillov agregó: «Teniendo en cuenta que Ucrania tiene una posición geográfica única donde se cruzan las rutas de migración transcontinental, estaban estudiando 145 especies biológicas en el marco de este proyecto», y agregó que «se identificaron al menos dos especies de aves migratorias, cuyas rutas de migración pasar por territorios rusos”.

Según Kirillov, se planeó propagar enfermedades infecciosas particularmente peligrosas con la ayuda de pájaros. En particular, se trata de la influenza H5N1 altamente patógena y la enfermedad de Newcastle.

“De todos los métodos desarrollados en Estados Unidos para desestabilizar la situación epidemiológica, este es uno de los más temerarios e irresponsables, ya que no permite controlar el desarrollo ulterior de la situación”, dijo el funcionario. “Con un alto grado de probabilidad, podemos decir que una de las tareas de los Estados Unidos y sus aliados era crear bioagentes que pudieran apuntar selectivamente a varios grupos étnicos de la población”, concluyó Igor Kirillov.

El Ministerio de Defensa ruso agregó que los documentos obtenidos confirmaron la transferencia de muchas muestras biológicas tomadas de personas ucranianas en el extranjero. Por ejemplo, Alemania está financiando el proyecto No. 68727 EN para estudiar los patógenos de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo y los hantavirus. Como parte del proyecto, se transfirieron al Instituto de Medicina Tropical de Hamburgo cientos de muestras de suero sanguíneo tomadas de residentes de varias regiones de Ucrania. Las muestras pertenecían únicamente a la etnia eslava.

Además, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, agregó que “la parte estadounidense planeó realizar trabajos sobre patógenos de aves, murciélagos y reptiles y posteriormente investigar la posibilidad de que transmitan la peste porcina africana y el ántrax”.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, habló con franqueza sobre las revelaciones del laboratorio biológico:

Sobre el escandaloso tema de  los biolaboratorios estadounidenses en Ucrania , Lavrov describió algunos de los peligrosos patógenos con los que se estaba experimentando allí, incluidos aquellos “que podrían estar relacionados con los grupos étnicos que viven en el este de Ucrania y en las regiones vecinas de Rusia”. En otras palabras, dio a entender que Estados Unidos estaba conspirando para crear armas biológicas que apuntarían específicamente a personas con el genoma ruso , que luego habrían sido utilizadas por sus  representantes etnofascistas  en Kiev con fines genocidas .

Además, “los estadounidenses decidieron hace algunos años que es demasiado peligroso hacer estas cosas en su propio suelo. Entonces trasladaron todas estas actividades amenazantes y peligrosas a otros países, y concentran cada vez más sus investigaciones y experimentos alrededor de las fronteras de la Federación Rusa y China”. Esto prueba claramente que la  Guerra Híbrida  de EE.UU.  contra los motores duales del  emergente Orden Mundial Multipolar tiene un componente crucial de guerra biológica.

No hace falta decir que la presencia de estos programas y el hecho de que estén siendo financiados por el Pentágono se considerará una amenaza para la seguridad nacional de la Federación Rusa.

En un artículo de Donbass Insider podemos leer lo siguiente: “ UKR_Leaks proporciona una visión única del procedimiento para destruir las cepas estudiadas en laboratorios biológicos en Ucrania, tras el lanzamiento de la operación militar rusa. Uno de los documentos indica que el 25 de febrero de 2022, el día después del lanzamiento de la invasión rusa, las siguientes cepas fueron completamente destruidas en un laboratorio en Kharkov”. Esto puede incluir (pero no limitarse a) los siguientes patógenos:

  • Candida albicans (un hongo que causa la candidiasis)
  • Escherichia coli (bacteria que puede causar úlceras, infecciones del tracto urinario e incluso prostatitis)
  • Serratia marcescens (una bacteria que puede causar infecciones del tracto urinario e infecciones del torrente sanguíneo)
  • Shigella sonnei y Shigella flexneri (bacterias que causan la shigelosis, una infección intestinal)
  • Salmonella Typhimurium (provoca infecciones intestinales)
  • Proteo vulgar
  • Enterobacter aerogenes (infecciones adquiridas en hospitales)
  • Staphylococcus aureus (Staphylococcus aureus, que puede causar intoxicación alimentaria, así como infecciones locales o generalizadas, incluida la sepsis)
  • Pseudomonas aeruginosa (bacteria altamente resistente a los antibióticos que causa infecciones adquiridas en el hospital)
  • Proteus mirabilis (infecciones del tracto urinario y de la piel)
  • Klebsiella pneumonia (neumonía e infecciones del tracto urinario, pero una cepa virulenta de Asia puede infectar el sistema nervioso central y tiene una alta tasa de mortalidad)
  • Corynebacterium pseudodiphtheriticum (peligroso si el sistema inmunitario está deprimido)
  • Corynebacterium xerosis
  • Corynebacterium diphtheriae (causa difteria)
  • Bacilo licheniformis
  • Bacilo estearotermófilo

Según informes reconocidos por el Ministerio de Defensa ruso, en Kiev se destruyeron 232 contenedores que albergaban el patógeno de la leptospirosis, 30 contenedores de tularemia, 10 de brucelosis y cinco de peste.

Las autoridades rusas creen que en total hay 30 laboratorios biológicos de este tipo con sede en Ucrania que son financiados y supervisados ​​por los estadounidenses (con un presupuesto de más de 200 millones de dólares).

Finalmente, el 11 de marzo de 2022, Sergeĭ Lavrov, Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, solicitó una reunión con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia,para elaborar más y divulgar los hallazgosrelacionados con su informe de inteligencia sobre el presunto Programa de armas biológicas de Ucrania respaldado por Estados Unidos.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=21WIRE&dnt=true&embedId=twitter-widget-1&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NrZWxldG9uX2xvYWRpbmdfMTMzOTgiOnsiYnVja2V0IjoiY3RhIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH0sInRmd19zcGFjZV9jYXJkIjp7ImJ1Y2tldCI6Im9mZiIsInZlcnNpb24iOm51bGx9fQ%3D%3D&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1502356910187630598&lang=en&origin=https%3A%2F%2F21stcenturywire.com%2F2022%2F03%2F23%2Fpentagons-ukraine-bio-labs-the-hunter-biden-connection%2F&sessionId=711559ef162a5d65d59972e6926a06f9e39891c5&siteScreenName=21WIRE&theme=light&widgetsVersion=2582c61%3A1645036219416&width=550px

Por lo tanto, desde un punto de vista de investigación, debemos observar más de cerca las empresas encargadas por el gobierno de Estados Unidos y Ucrania para llevar a cabo la construcción y administración de estos laboratorios biológicos altamente sensibles. Es difícil, si no imposible, creer que un proyecto tan vasto pueda recibir el visto bueno sin un amplio apoyo político en los EE. UU. Cuando se trata de programas gubernamentales, una regla general es que donde hay apoyo político, también hay poderosos grupos de presión corporativos y ONG. Por lo tanto, debemos echar un vistazo a los contratistas corporativos que suministran el DoD, DTRA y USAID para comprender sus antecedentes y dónde puede haber ocurrido cualquier conflicto de intereses.

A través de estos contratistas, también podemos descubrir pistas sobre por qué un país ubicado en el «patio trasero» de Europa y que limita con Rusia fue elegido para desarrollar una investigación tan polémica y biolaboratorios asociados.


Metabiota y la conexión Biden

Hasta hace poco, pocos eran conscientes de que esta historia del laboratorio biológico ucraniano va mucho más allá de la financiación del Pentágono, sino que va directamente al nexo del poder político y corporativo de EE. UU.

La red de intereses de Biden es grande, pero primero echemos un vistazo a Metabiota .

Metabiota se conocía anteriormente como Global Viral(GV), que anteriormente se conocía como Global Viral Forecasting Institute (GVFI), fundado inicialmente como una organización enfocada en el estudio de enfermedades infecciosas, su transmisión entre animales y humanos, y el riesgo que implica su propagación mundial. Sin embargo, estas áreas de investigación ahora se trasladan a Metabiota , una empresa independiente que se centra en datos y análisis de riesgos asociados con brotes de enfermedades.

Esta firma es un punto de apoyo clave en el nuevo complejo industrial pandémico global. En su página de inicio corporativa, Metabiota afirma:

“Nuestra misión: hacer que el mundo sea más resistente a las epidemias. Las epidemias amenazan vidas y medios de subsistencia en todo el mundo. Brindamos datos, análisis, asesoramiento y capacitación para prepararse para las amenazas a la salud global y mitigar sus impactos”.

Se especializa en big data y modelado por computadora de epidemias históricas y actuales, y promociona , entre otras capacidades, las «herramientas para mapear y analizar exposiciones e índices operativos y de seguros de vida».

Global Viral comenzó como una organización sin fines de lucro en 2008 con fondos iniciales de Google y la Fundación Skoll, y otros 22 inversionistas según un Informe de Marlin & Associates, que también revela que la ronda inicial de fondos de la Serie A de inversión fue dirigida por nada menos que Socios de Rosemont Séneca .


Metabiota tiene dos miembros en la junta, Neil Callahan y John Deloche. Tanto Callahan como Deloche son parte de Rosemont Seneca.

Rosemont Seneca Partners es una firma de fondos de inversión. El fondo lleva el nombre de Rosemont Farm, propiedad de la familia Heinz cerca de Pittsburgh. La firma fue fundada en 2009 por Christopher Heinz, hijastro del exsecretario de Estado de EE. UU. John Kerry,  Devon Archer,empresario y ex modelo de Abercrombie & Fitch que fue compañero de clase de Heinz en la universidad, y Hunter Biden , hijo del actual presidente de EE. UU. Joe Biden.


Socios comerciales y amigos: Hunter Biden, Christopher Heinz y Devon Archer

En cuanto a Heinz, terminó su relación comercial con la pareja en 2014 después de que Biden y Archer se unieran al directorio de Burisma Holdings , una compañía de energía ucraniana con una buena cantidad de escándalos relacionados con los Biden.

Los sitios web de Burisma y Rosemont Seneca Partners están actualmente inactivos, pero con la ayuda de Wayback Machine , podemos ver   Metabiota, que aparece en el sitio web de Rosemont Seneca Technology Partners.

Actualmente, Metabiota tiene oficinas en San Francisco, Washington DC y Guangzhou, China, así como puestos de avanzada para la recopilación de datos en otras partes de Asia y África. Metabiota está involucrada con equipos muy poderosos como el Departamento de Defensa de EE. UU., DTRA, USAID y el Foro Económico Mundial (WEF), por nombrar solo algunos.

A partir de 2014, Metabiota comenzó a recibir fondos del Departamento de Defensa de EE. UU., lo cual se confirma aquí en USASPENDING.gov .

Vale la pena señalar que no solo el Departamento de Defensa de EE. UU. le paga a Metabiota, sino también a Global Viral Forecasting Inc.

Según el sitio web de Metabiota , la compañía estuvo involucrada en Irak bajo el Contrato de integración de reducción de amenazas biológicas (BTRIC), donde se asoció con el principal contratista del gobierno de EE. UU . Black & Veatch en el Contrato de integración de reducción de amenazas cooperativas (CTRIC) III en Irak con Límite de contrato de entrega/cantidad indefinida (ID/IQ) de $970 millones.

En 2014, Metabiota también recibió fondos de la Comisión Europea para ayudar a combatir el ébola, como parte de Horizonte 2020 de la UE , el mayor programa europeo de financiación para la investigación y la innovación.

Cuando se trata de contratos gubernamentales, el riesgo de conflictos de intereses es alto, especialmente cuando se adjudican contratos internacionales tan «grandes». Como se demostró anteriormente, podemos ver al propio hijo del exvicepresidente, Hunter Biden, y su firma Rosemont Seneca directamente involucrados en el financiamiento de un contratista federal estadounidense conocido como Metabiota.

VEA TAMBIÉN: A la caza del cazador: la evidencia revela que Biden y el escándalo de los bonos de Burisma Ucrania están vinculados a una empresa estadounidense

También podemos llamar la atención sobre Andrew Weber , jefe de Asociaciones Globales en Metabiota en 2016, quien también se ve aquí en 2011 en el Centro Lugar en Tbilisi, Georgia.


IMAGEN: Andrew C. Weber (a la derecha) fue subsecretario de Defensa de EE. UU. (2009-2014) y coordinador adjunto del Departamento de Defensa de EE. UU. para la respuesta al ébola (2014-2015).

Además, también contamos con la ex científica del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU., Nita Madhav , quien es la actual directora ejecutiva de Metabiota, lo que confirma una vez más la puerta giratoria entre las agencias gubernamentales y las corporaciones vinculadas al gobierno.

¿Hay más de Metabiota que deberíamos conocer? La respuesta es sí.

Aquí también podemos centrarnos por un momento en el fundador y presidente de Metabiota, el Dr. Nathan Daniel Wolfe, PhD , un virólogo estadounidense que creó por primera vez el Global Viral Forecasting Institute (GVFI), una iniciativa de investigación sin fines de lucro dedicada a prevenir pandemias antes de 2007. fundador   de Global Viral , que finalmente dio a luz a una rama comercial conocida hoy como  Metabiota , pionera en el modelado de riesgo epidémico.

Además de esto, el Dr. Wolfe (imagen, izquierda) también forma parte del consejo editorial de EcoHealth Alliance, una compañía que se hizo famosa por su notoria investigación de «ganancia de función» en el Instituto de Virología de Wuhan en Wuhan, China, el presunto epicentro. del brote de SARS COV2. El director ejecutivo de EcoHealth Alliance es Peter Dazsak, quien trabaja con el Dr. Nathan Wolfe como parte de un consorcio y una iniciativa liderada por USAID llamada » PREDICT «.

La compañía de Wolfe también participó en la «Iniciativa Bellagio» dentro del Proyecto Global Virome, una vez más, junto con Peter Daszak de EcoHealth Alliance, y la Oficina de Recursos de Investigación de Biodefensa e Investigación Transnacional de EE. UU. con la participación del infame Dr. Anthony Fauci delInstituto Nacional. de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).


Magnates de la virología: el Dr. Anthony Fauci y Peter Daszak desempeñaron un papel central en la financiación del presunto desastre viral de Wuhan.

Además, el Dr. Wolfe también fue miembro del Consejo de Investigación Científica de Defensa de DARPA (DSRC).


En la foto: el empresario pandémico Dr. Nathan Wolfe con la señora de Epstein, Ghislaine Maxwell.

El Dr. Wolfe se mueve en círculos interesantes, incluidos personajes aparentemente improbables como Ghislaine Maxwell, quien recientemente fue condenada como cómplice de tráfico sexual de Jeffrey Epstein.


En la imagen: Nathan Wolfe (Metabiota), Larry Cohen (Fundación Bill y Melinda Gates), Dave Fenton (Fenton Communications) y Saul Griffith (Manaki Power) juntos en la cumbre de redes de la industria (Imagen de THE EDGE “BILLIONAIRES’ DINNER 2009 ) 


En la foto: Nathan Myhrvold, Intellectual Ventures, exdirector de tecnología de Microsoft, Marrisa Mayer (Google) y Nathan Wolfe (Imagen de THE EDGE “BILLIONAIRES’ DINNER 2009 )

El 22 de agosto de 2017, Metabiota, pionera en el modelado de riesgos epidémicos, anunció dos innovadores del mercado, Munich Reinsurance Company, la reaseguradora más grande del mundo y experta líder en soluciones de riesgo global, e In-Q-Tel Inc , una compañía de corte de clase mundial. -Incubadora de tecnologías de punta para la Seguridad Nacional también conocida como IQT. Es ampliamente considerado como un frente corporativopara la Agencia Central de Inteligencia (CIA), lo que permite que el establecimiento de inteligencia de EE. UU. dirija y participe directamente en la mayoría de las empresas tecnológicas de vanguardia nacidas en los Estados Unidos.

En 2021, Metabiota fue preseleccionado por el WEF para convertirse en uno de sus «Pioneros tecnológicos», lo que no es una gran sorpresa, ya que tanto Metabiota como el Dr. Nathan Wolfe ya son miembros del WEF ( Enlace 1 , Enlace 2) .

Wolfe también es ex alumno del programa Jóvenes Líderes Globales del Foro Económico Mundial de Klaus Schwab.

Volviendo a Ucrania, es importante considerar quién es el principal contratista responsable de construir y transferir estos laboratorios biológicos a las autoridades sanitarias de Ucrania. B&V, también conocido como Black & Veatch , es dicho contratista, la empresa tiene su sede en Overland Park, Kansas, y se considera uno de los principales contratistas del Departamento de Defensa de EE. UU. involucrado en la construcción de biolaboratorios en muchos países del mundo. Desde su propio sitio web :

“Black & Veatch completó el primer laboratorio de nivel de seguridad biológica 3 (BSL-3) de Ucrania en Odessa a tiempo y dentro del presupuesto. La nueva instalación mejora los sistemas de vigilancia de enfermedades existentes del gobierno para detectar, informar y responder a ataques de bioterrorismo, epidemias y pandemias potenciales . El laboratorio BSL-3 en Odessa fue diseñado y construido por Black & Veatch. Es el primer laboratorio BSL-3 en la región y el primero en ser comisionado, acreditado y operativo bajo el Programa de Reducción de Amenazas Biológicas (BTRP) de la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa de EE. UU. (DTRA)”.  

Otro jugador en este mismo espacio es CH2M Hill , una subsidiaria de Jacobs Engineering Group Inc , con sede en Dallas . CH2M Hill es otro importante contratista del Departamento de Defensa de EE. UU. que recibió contratos DTRA por valor de 341,5 millones de dólares en el marco del programa del Pentágono para laboratorios biológicos en Georgia, Uganda, Tanzania, Irak, Afganistán y el Sudeste Asiático. La mitad de esta suma (161,1 millones de dólares) se asignó al Centro Lugar en Tbilisi, Georgia, como se indica en el informe muy detallado de 2018 de la periodista de investigación Dilyana Gaytandzhieva . Esto incluye un  contrato de $22.8 millones(2020-2023) para dos bio laboratorios; el Instituto Estatal de Investigación Científica de Diagnóstico de Laboratorio y Experiencia Veterinaria-Sanitaria (Kyiv ILD) y el Laboratorio de Diagnóstico Regional del Servicio Estatal de Ucrania para la Seguridad Alimentaria y la Protección del Consumidor (Odesa RDL).

Gaytandzhieva expone el proyecto de 5 años del Pentágono en Georgia y Ucrania, incluidos documentos que exponen los experimentos biológicos estadounidenses con soldados aliados de Ucrania y Georgia. El Pentágono había realizado experimentos biológicos con un resultado potencialmente letal en 4.400 soldados en Ucrania y 1.000 soldados en Georgia. Según documentos filtrados, todas las muertes de voluntarios deben informarse dentro de las 24 h (en Ucrania) y 48 h (en Georgia).

Es importante señalar que el personal estadounidense es indemnizado por las muertes y lesiones de la población local, algo que no podrían hacer en los Estados Unidos. ¿Es esta una de las razones para llevar a cabo estas actividades en el extranjero y en países que siempre están altos en el índice de corrupción global?

El senador estadounidense Richard Lugar había viajado a Tbilisi , Georgia, en numerosas ocasiones para fomentar y promocionar el proyecto Nunn-Lugar Global. Su misión más reciente en ese momento fue en 2008, semanas después de la invasión rusa de Georgia. Suena familiar… el Centro de Investigación Lugar llamó la atención del público en 2017, cuando las autoridades rusas alegaron repetidamente que el centro estaba involucrado en el desarrollo de armas biológicas para los Estados Unidos.

También oculto en sitio llano, está el papel conspicuo de la industria farmacéutica transnacional en todo esto. Arms Watch expuso el papel de Gilead Sciences en Georgia, informando lo siguiente en 2020 :

El gigante farmacéutico estadounidense Gilead ha pagado al menos 178 millones de dólares a médicos y 81 millones de dólares a hospitales en EE. UU. para promocionar y recetar los medicamentos de la compañía a pesar de los casos de muertes y efectos secundarios graves. El fabricante de medicamentos financió hasta 21.833 médicos solo en 2019, según datos sobre los  pagos de Gilead  de 2013 a 2019.

Arms Watch ya ha revelado que al menos 249 pacientes inscritos en el proyecto de eliminación de la hepatitis C de Gilead de 3.300 millones de dólares en Georgia han muerto, según  documentos filtrados . La causa de la muerte de algunos pacientes se informó como «desconocida» en los informes confidenciales de Gilead. Otros pacientes inscritos en el programa han interrumpido el tratamiento debido a eventos adversos graves. Algunos de ellos han muerto.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=21WIRE&dnt=true&embedId=twitter-widget-2&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NrZWxldG9uX2xvYWRpbmdfMTMzOTgiOnsiYnVja2V0IjoiY3RhIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH0sInRmd19zcGFjZV9jYXJkIjp7ImJ1Y2tldCI6Im9mZiIsInZlcnNpb24iOm51bGx9fQ%3D%3D&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1317817405305966592&lang=en&origin=https%3A%2F%2F21stcenturywire.com%2F2022%2F03%2F23%2Fpentagons-ukraine-bio-labs-the-hunter-biden-connection%2F&sessionId=711559ef162a5d65d59972e6926a06f9e39891c5&siteScreenName=21WIRE&theme=light&widgetsVersion=2582c61%3A1645036219416&width=550px

Lo que es importante tener en cuenta aquí es cómo este escándalo de Big Pharma se relaciona con Ucrania. Aproximadamente al mismo tiempo, estas preocupaciones sobre la seguridad de los medicamentos eran conocidas internamente por Gilead a través de sus operaciones en Georgia y en otros lugares, Gilead todavía intentaba forzar al Ministerio de Salud y la Autoridad de Regulación de Medicamentos de Ucrania para que aceptara su costoso medicamento patentado contra la hepatitis C «Sovaldi». a diferencia de las versiones genéricas más baratas. Si tan solo los ucranianos hubieran sabido lo que Gilead sabía en ese momento, pero se mantuvieron ocultos a la vista del público.

Estas viñetas demuestran la profunda participación del cártel farmacéutico en esta historia del laboratorio biológico, que merece mucha más investigación, así como el vínculo entre el cabildeo de las grandes farmacéuticas en Washington y el establecimiento de estas instalaciones biológicas financiadas por los contribuyentes estadounidenses ubicadas en todo el mundo.


Ahora volvamos a Black & Veatch…


Black & Veatch Special Projects Corp y el proyecto BTRIC Ucrania

Cuando se trata del mundo de los grandes contratos gubernamentales, siempre siga el dinero.

La Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA) otorgó competitivamente a Black & Veatch Special Projects Corp. (Black & Veatch) uno de sus Contratos de Integración de Reducción de Amenazas Biológicas (BTRIC) en 2008. El contrato IDIQ de 5 años (con una opción de 5 años) tiene un tope colectivo de $4 mil millones entre los cinco contratistas seleccionados. DTRA también otorgó competitivamente a Black & Veatch (contratista de integración) la primera orden de trabajo bajo BTRIC, BTRIC TO1 en Ucrania en 2008.

BTRIC TO1 es una parte vital del programa de Reducción de Amenazas Biológicas y Cooperativas (CTR y BTR) del Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD) / DTRA y Agentes de Implementación (Ejecutivos) de Ucrania – Ministerio de Salud (MoH), Academia de Agraria Sciences (AAS) y el Comité Estatal de Medicina Veterinaria (SCVM) y el Instituto de Investigación contra la Plaga II Mechnikov de Ucrania en Odessa se actualizaron a un BSL-3 bajo contrato DTRA en 2011.

Según Black & Veatch, el laboratorio fue diseñado para trabajar con patógenos que pueden «introducirse a través de un ataque de bioterrorismo». Este no es un detalle trivial, ya que habla directamente de la función plausible de ‘doble uso’ de estos laboratorios biológicos, tanto para la investigación biológica como para el desarrollo de armas biológicas.

Artículo original

Mirando profundamente en los archivos filtrados de UKR y tomándonos el tiempo para encontrar documentos traducidos, podemos ver que la gestión del proyecto por parte de Ucrania consiste en científicos y personal del Ministerio de Defensa de Ucrania (última página del PDF a continuación), un detalle clave que confirma el carácter defensivo de estos proyectos. Sin embargo, si se establece claramente que el Beneficiario/Agente Ejecutivo es el Ministerio de Salud de Ucrania, ¿por qué está involucrado el Ministerio de Defensa de Ucrania? Esto habla del potencial de una operación militar conjunta con el Pentágono de los Estados Unidos, lo que aparentemente convierte a esta en una operación de la OTAN en suelo ucraniano. Esa sería una línea roja comprensible para Rusia…

Desplácese por este documento PDF de 4 páginas:

Fuente original 

El 8 de marzo de 2022, la subsecretaria de Estado de Asuntos Políticos de EE. UU., Victoria Nuland,confirmó recientemente ante un comité del Senado de EE. UU. que estaba trabajando con Kiev para evitar que Rusia acceda a «materiales» de los laboratorios biológicos financiados por el Pentágono de Ucrania.

Su declaración realmente pide más preguntas. Quizás lo primero que se me ocurra es cuáles son los beneficios de Ucrania para deshacerse de todos los patógenos que estaban estudiando si tales patógenos ya son conocidos en el mundo y, por lo tanto, no representan ningún nuevo riesgo epidémico, suponiendo que se manejen adecuadamente. ¿Por qué sería eso de alguna preocupación para los Estados Unidos? ¿O hay más hasta la parada?.

Sin embargo, la conclusión aquí es que, según ella misma admitió, las preocupaciones rusas eran de hecho legítimas, y sus alegaciones sobre peligrosos agentes biológicos administrados por Estados Unidos en Ucrania difícilmente son infundadas.

Tal vez el Ministerio de Relaciones Exteriores de China tuvo la misma impresión y pudo haber sentido que era hora de que le diera al gobierno de los EE. UU. una muestra de sus propias medicinas, cuando Beijing pidió el 8 de marzo que los Estados Unidos publicaran todos los datos relacionados con sus laboratorios biológicos en Ucrania, e instó a todas las partes relevantes a garantizar su seguridad.

El portavoz chino Zhao Lijian insistió en obtener toda la información específica y relevante, incluidos los virus que se almacenan en estos laboratorios biológicos, así como la naturaleza de la investigación que se lleva a cabo allí.

Continuará…

Un comentario en “Pentágono-Ucrania Bio Labs y Wu-Han: La conexión de Hunter Biden – Freddie Ponton

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s