La docena de veces que Joe Biden jugó un papel en los negocios de su hijo Hunter, siendo vicepresidente de EE.UU.

1. Hunter Biden hizo que su padre redactara carta de recomendación a la Universidad de Brown para el hijo de un poderoso socio comercial chino, Jonathan Li.

2. Hunter Biden también hizo arreglos para que su padre redactara una carta a la Universidad de Georgetown, el alma mater de Hunter, en nombre de la hija de Li.

3. Hunter Biden reconoció en un artículo de la revista New Yorker de 2019 que él y su padre hablaron una vez sobre el trabajo de Hunter en el directorio de la compañía energética ucraniana Burisma Holdings, que le pagaba hasta $83,333 al mes cuando Joe Biden era vicepresidente de Barack obama

4.  En diciembre de 2013, Hunter y su hija, Finnegan viajaron a China en el Air Force Two con el entonces vicepresidente Joe Biden durante un viaje oficial de seis días a Asia. Joe Biden se reunió con el presidente chino Xi Jinping y otros funcionarios, y también se reunió con Li en el vestíbulo del hotel de la delegación estadounidense.

5. En un mensaje de texto de 2019 a su hija Naomi, Hunter Biden escribió amargamente: “Espero que todos puedan hacer lo que hice y pagar por todo para toda esta familia durante 30 años”. Y agregó: “Es muy difícil. Pero no te preocupes, a diferencia de Pop [Joe], no haré que me des la mitad de tu salario”.

6. Como vicepresidente, Biden se reunió con el socio comercial de Hunter, Devon Archer, en abril de 2014, casi al mismo tiempo que Archer se unió a la junta de Burisma y poco antes de que lo hiciera Hunter. Una foto que apareció 5 años después muestra a Joe Biden, Hunter y Archer posando con palos de golf en un campo en los Hamptons en agosto de 2014.

7. Vadym Pozharskyi, un ejecutivo de Burisma y asesor de su junta, envió a Hunter un correo electrónico el 17 de abril de 2015 que decía: “Estimado Hunter, gracias por invitarme a DC y darme la oportunidad de conocer a su padre y pasar [sic] algún tiempo juntos. Es realmente [sic] un honor y un placer”.

8. Un día antes, Joe Biden asistió a una cena en el Café Milano de Washington DC con algunos de los socios comerciales de su hijo de Ucrania, Rusia y Kazajstán, incluido el oligarca bancario kazajo Kenes «Kenges» Rakishev y Karim Massimov, ex primer ministro de Kazajstán.

9.  El ex socio comercial de Hunter, Tony Bobulinski, reveló en octubre de 2020 que habló con Joe Biden en mayo de 2017 después de ser presentado por Hunter, quien supuestamente describió a Bobulinski como “el que nos está ayudando con el negocio que estamos haciendo con los chinos”. ”

Según Bobulinski, quien identificó a Joe Biden como “el tipo grande” con una participación del 10 por ciento en un acuerdo planificado con CEFC China Energy, el exvicepresidente le dijo: “Vigile a mi hijo y a mi hermano y cuide de mi familia.»

10.  Los correos electrónicos muestran que en septiembre de 2017, Hunter solicitó un nuevo letrero y llaves adicionales para una oficina que estaba alquilando en Washington DC. El letrero decía: “La Fundación Biden y Hudson West (CEFC-US)” y las llaves eran para su padre, la madrastra Jill Biden, el tío James Biden y un ejecutivo chino llamado Gongwen Dong.

11. En 2015, el entonces vicepresidente Joe Biden recibió a un grupo de socios comerciales mexicanos de su hijo en la residencia oficial del vicepresidente y posó para una foto con Hunter Biden y un grupo de posibles socios comerciales, incluidos los multimillonarios mexicanos Carlos Slim y Miguel Alemán. Velasco.

12. En 2016, los correos electrónicos indican que Hunter Biden le envió un mensaje al hijo de Velasco desde el Air Force Two, que se dirigía a México para una visita oficial. Hunter se quejó con el joven Velasco de que no había recibido favores comerciales recíprocos después de que «he traído a todas las personas que me pediste que trajera a la F’ing White House y la casa del vicepresidente y la toma de posesión».

2 comentarios en “La docena de veces que Joe Biden jugó un papel en los negocios de su hijo Hunter, siendo vicepresidente de EE.UU.

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s