La FDA finalmente admite que las vacunas covid causan coágulos de sangre

Puedes seguirnos en la aplicación sin censura Telegram

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) modificó su orientación para la «vacuna» contra el coronavirus de Wuhan (Covid-19) de Janssen (Johnson & Johnson), que la agencia federal ahora admite que causa coágulos sanguíneos.

Un comunicado de prensa de la FDA explica que la inyección de Janssen ahora tiene un uso autorizado limitado en personas mayores de 18 años debido al riesgo de trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS), «un síndrome de coágulos de sangre raros y potencialmente mortales en combinación con niveles bajos de plaquetas en la sangre con aparición de síntomas aproximadamente una o dos semanas después de la administración”.

En otras palabras, después de que a una persona se le inyecta Janssen, podrían desarrollarse coágulos de sangre potencialmente mortales en un período de tiempo tan corto como una semana. Aun así, la FDA afirma que los “beneficios” de la inyección de Janssen superan los riesgos y que la gente debería hacer fila para recibirla.

La «Hoja informativa para proveedores de atención médica que administran la vacuna» ahora refleja la revisión del uso autorizado por la FDA para Janssen. Incluye una advertencia al principio que resume el riesgo de TTS, así como una revisión sobre el riesgo de coágulos sanguíneos con niveles bajos de plaquetas en la sangre agregada a la «Hoja informativa para receptores y cuidadores».

«Reconocemos que la vacuna contra el COVID-19 de Janssen todavía tiene un papel en la respuesta pandémica actual en los Estados Unidos y en toda la comunidad mundial», dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

“Nuestra acción refleja nuestro análisis actualizado del riesgo de TTS luego de la administración de esta vacuna y limita el uso de la vacuna a ciertas personas”.

Tanto la FDA como los CDC sabían sobre los riesgos cardíacos, pero de todos modos impulsaron las vacunas contra el covid

Marks se jactó de cómo las revisiones de la FDA demuestran de alguna manera que la agencia federal está comprometida con mantener sistemas sólidos de seguridad y vigilancia y «garantizar que la ciencia y los datos guíen nuestras decisiones».

“Hemos estado monitoreando de cerca la vacuna contra el COVID-19 de Janssen y la aparición de TTS después de su administración y hemos utilizado información actualizada de nuestros sistemas de vigilancia de seguridad para revisar la EUA”, agregó Marks.

“La agencia continuará monitoreando la seguridad de la vacuna Janssen COVID-19 y todas las demás vacunas y, como ha sido el caso durante la pandemia, evaluará minuciosamente la nueva información de seguridad”.

En abril pasado, el Centre territorial d’Information indépendante et d’Avis pharmaceutiques (CTIAP), un centro independiente de evaluación de medicamentos con sede en Francia, aconsejó que todas las inyecciones de covid, no solo las de Janssen, se retiraran del mercado debido a riesgos de seguridad.

Dos meses antes de eso es cuando la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. anunciaron que la inyección de Janssen específicamente se «detendría» en espera de una investigación sobre seis casos informados de TTS asociados con la inyección.

Justo en el momento en que CTIAP aconsejó que todas las inyecciones, incluida la de Janssen, fueran retiradas del mercado, la FDA y los CDC levantaron la pausa y una vez más reanudaron la administración de la inyección de Janssen.

La FDA aún insiste en que el riesgo de TTS es «remoto» y que vale la pena vacunarse. La agencia federal continúa promoviendo la inyección de Janssen en las personas que no quieren las otras inyecciones de ARNm (ARN mensajero) que la mayoría de las personas están recibiendo.

“La FDA cuenta con un sólido sistema de vigilancia de seguridad para monitorear la seguridad de las vacunas COVID-19 aprobadas y autorizadas para uso de emergencia”, anunció además la FDA.

“La FDA está monitoreando la seguridad de la vacuna COVID-19 a través de sistemas de vigilancia de seguridad pasiva y activa en colaboración con los CDC, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, el Departamento de Asuntos de Veteranos y otros sistemas de datos de atención médica académicos y no gubernamentales grandes”.

La cobertura de noticias más reciente sobre lesiones y muertes por vacunas contra la gripe Fauci se puede encontrar en VaccineInjuryNews.com .

fuente

2 comentarios en “La FDA finalmente admite que las vacunas covid causan coágulos de sangre

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s