las farmacéuticas pagaron 350 millones $$ al Dr. Anthony Fauci y a los científicos de los Institutos Nacionales de Salud ( NIH ) responsables de aprobar las vacunas.

Puedes seguirnos en la aplicación sin censura Telegram

El actual director del instituto de salud USA (sustituyó al hombre de Fauci, Collins) admite ante una comisión del Congreso que las empresas farmacéuticas pagan 350 millones de dólares en royalties a miembros de ese instituto, y que ello es un conflicto de interés, puesto que son ellos los que deciden qué medicamentos se aprueban y cuáles no.

Está admitiendo que las farmacéuticas mandan sobre el organismo regulador de la salud!

La corrupción ya es oficial.

El Dr. Lawrence Tabak, quien asumió el cargo de director de los NIH tras la renuncia en diciembre de 2021 del líder de la agencia, el Dr. Francis Collins, le dijo a un subcomité del Comité de Asignaciones de la Cámara que la ley federal permite el pago de regalos, pero admitió que no parecen ético.

El director interino de los Institutos Nacionales de Salud, Lawrence Tabak, testifica durante una audiencia ante el Comité de Asignaciones de Trabajo, Salud y Servicios Humanos, Educación y Agencias Relacionadas de la Cámara en el edificio de oficinas Rayburn House en Capitol Hill el 11 de mayo de 2022. (Alex Wong/Getty Images) )

El representante John Moolenaar (R-Mich.) le dijo a Tabak que “ en este momento, creo que los NIH tienen un problema de credibilidad y esto solo alimenta esto, y apenas estoy aprendiendo sobre esto. La gente en mi distrito dice ‘bueno, fulano tiene un interés económico, o no les gusta la ivermectina porque no se están beneficiando de esa regalía…

“Es posible que tenga razones científicas muy sólidas para recomendar o no un medicamento, pero la idea de que las personas obtengan un beneficio financiero de ciertas investigaciones que se han realizado y las subvenciones que se otorgaron, para mí es el colmo de la apariencia de un conflicto de intereses. .”

En respuesta, Tabak dijo que los NIH no respaldan medicamentos en particular, sino que «apoyamos la ciencia que valida si una invención es eficaz o no, no decimos que esto es bueno o malo… Ciertamente puedo entender que podría parecer un conflicto de intereses”.

Moolenaar pareció desconcertado por la respuesta de Tabak y, mientras señalaba a Fauci, quien también estaba testificando, dijo: “ Honestamente, diría que los líderes de los NIH han dicho que ciertos medicamentos no son buenos. 

Tabak dijo que tales declaraciones de los NIH se basan en ensayos clínicos respaldados por la agencia.

Desconcertado, Moolenaar luego le preguntó a Tabak, «pero si la agencia está otorgando quién es el beneficiario de la subvención, quién está haciendo la prueba, y de alguna manera hay finanzas involucradas, hay un beneficio financiero que podría acumularse si la patente o la invención de alguien se considera validado, ¿no lo ve como un conflicto o al menos la apariencia de un conflicto de intereses?

Después de admitir que existe la apariencia de un conflicto de intereses, Tabak le sugirió a Moolenaar que «tal vez este es el tipo de cosas en las que podemos trabajar juntos para poder explicarles los cortafuegos que tenemos, porque son sustanciales». y significativo.”

La referencia de Moolenaar a Fauci se debió a que le dijo a Associated Press en un artículo de 2005 que trajo por primera vez a los titulares los problemas de regalías de los NIH de que había donado sus regalías a organizaciones benéficas.

Pero el tema se desvaneció de los titulares después de 2005, y solo ahora está recibiendo atención renovada como resultado de las revelaciones reportadas por primera vez  el 9 de mayo por The Epoch Times de que los documentos obtenidos en una demanda de la Ley de Libertad de Información presentada por un organismo de control del gobierno sin fines de lucro muestran un estimado $ 350 millones en pagos de regalías no revelados de empresas farmacéuticas y otras empresas privadas a altos ejecutivos de los NIH, así como a cientos de científicos e investigadores de la salud de la agencia.

Los $ 350 millones en pagos de regalías se realizaron entre 2010 y 2020, según Open the Books, la organización sin fines de lucro que llevó a los NIH a los tribunales cuando se negó a reconocer la solicitud de documentos de la FOIA del grupo.

Collins recibió 14 pagos, Fauci recibió 23 pagos y su adjunto, Clifford Lane, recibió ocho pagos, según Open the Books.

Adam Andrzejewski, fundador y presidente de Open the Books, le dijo a The Epoch Times el miércoles que los NIH continúan reteniendo información importante sobre los pagos de regalías, incluidos los nombres de los pagadores particulares y los montos específicos de las personas en los NIH.

“Con decenas de miles de millones de dólares en subvenciones en los NIH y decenas de millones de dólares en regalías de terceros pagadores que regresan a la agencia cada año, los NIH deben sincerarse con el pueblo estadounidense y abrir los libros. Necesitamos poder seguir el dinero ”, dijo Andrzejewski.

“Creemos que la transparencia revolucionará la política pública estadounidense. No hay mejor ejemplo de esto que los pagos de terceros (piense en las compañías farmacéuticas) a los científicos de los NIH. Cada pago externo a un científico del gobierno podría ser un conflicto de intereses”, agregó.

El intercambio Moolenaar-Tabak tuvo lugar durante una audiencia sobre la solicitud de presupuesto de la administración Biden para 2023.

El representante Neal Dunn (R-Fla.), quien también es cirujano, dijo a The Epoch Times que “no es ningún secreto que la agencia necesita una reforma. Sus muchos problemas se vieron exacerbados y resaltados por la pandemia de COVID-19. Proporcionar al público un acceso transparente a cómo los NIH gastan el dinero de los contribuyentes y toman sus decisiones es una responsabilidad básica, y deben rendir cuentas. Ahora más que nunca, debemos comprometernos a reformar nuestras agencias federales de salud y restaurar la confianza de Estados Unidos en la salud pública”.

https://www.zerohedge.com/political/acting-nih-director-admits-appearance-conflict-interest-secret-royalty-payments-fauci

Fauci y Collins se Repartieron «donaciones Secretas» del NIH por Valor de $350 Millones: Reporte de Órgano de Vigilancia

Anthony Fauci, Francis Collins y otros peces gordos de los Institutos Nacionales de la Salud obtuvieron más de $350 millones en pagos secretos de «regalos» de compañías farmacéuticas y otros terceros durante un período de 10 años, según un nuevo y explosivo informe de una organización de vigilancia.

El informe de OpenTheBooks.com dice que los pagos de regalías, incluyendo al menos 23 a Fauci y 14 a su ex jefe, Collins, se pagaron entre 2010 y 2020. Según el informe, los científicos del gobierno recibieron los pagos por ser acreditados como «co-inventores» de varios tratamientos y productos farmacéuticos.

«Dado que esos pagos enriquecen a la agencia y a sus científicos, todos y cada uno de los pagos podrían ser un potencial conflicto de intereses y deben ser revelados», escribió el cofundador y CEO de OpenTheBooks.com, Adam Andrzejewski. «El NIH es una puerta giratoria de decenas de billones de dólares en subvenciones del gobierno junto con cientos de millones de dólares en pagos privados no transparentes de regalías«.

El informe describe un panorama incestuoso en el que los NIH reparten $30 billones al año en subvenciones a unos 56.000 beneficiarios de las Big Pharma, institutos de investigación y otras entidades, y el dinero vuelve a fluir a los científicos y a la alta dirección de la secreta agencia en forma de enormes pagos de derechos. Todavía no se sabe a cuánto ascienden los pagos a Fauci, que es el empleado mejor pagado del gobierno Estadounidense, con $456.028.

«Como los documentos de los NIH están muy redactados, sólo podemos ver cuántos pagos recibió cada científico y, por separado, los dólares agregados por agencia de los NIH», escribió Andrzejewski. Se trata de un control de acceso contrario al espíritu y quizá a la letra de las leyes de acceso a los archivos».

Además de su salario y de los pagos de derechos que ha recibido, Fauci ganó el año pasado un premio de $1 millón de la Fundación Dan David por «decir la verdad al poder».

OpenTheBooks.com hizo la estimación de $350 millones extrapolando los documentos recibidos como parte de una demanda federal contra el NIH. Hasta ahora, el grupo ha descubierto pruebas de más de 22.100 pagos de regalías por un total de casi $134 millones pagados entre 2009 y 2014 a 1.700 científicos de los NIH. El grupo está a la espera de otras 1.800 páginas de divulgación de regalías que cubrirían el período de 2015 a 2020.

El NIH se ha resistido a entregar la información, tratando los pagos de regalías como «un secreto de Estado», según Andrzejewski. La agencia ignoró la solicitud de OpenTheBooks.com de la Ley de Libertad de Información, lo que obligó al grupo a acudir a la corte con Judicial Watch, dijo. Una vez en la corte, los NIH presentaron lentamente los documentos que se les había ordenado entregar, y redactaron información clave, dijo.

Por orden de la corte, los NIH han accedido a presentar 300 páginas al mes, pero insistieron en presentar los documentos relacionados con Fauci en último lugar, en algún momento de Noviembre según Tom Fitton, presidente de Judicial Watch.

Andrzejewski dijo que la agencia se ha vuelto «mucho más reservada» desde el informe de AP.

«Cuando un burócrata federal aparece en la televisión dándonos instrucciones sanitarias, ¿quién le ha pagado y por qué investigación y tecnología?». preguntó Andrzejewski. «Cuando un paciente acepta un ensayo clínico o un tratamiento experimental, ¿qué intereses financieros hay en juego?».

https://www.dailywire.com/news/fauci-collins-shared-in-secret-nih-royalties-totaling-350m-watchdog-report

t.me/QBUTCHERNEWS

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s