La protección de la vacuna Covid de Pfizer contra Omicron se desvanece solo semanas después de la segunda y tercera dosis, según un estudio – Robert Hart / Revista Forbes

Puedes seguirnos en la aplicación sin censura Telegram

La inmunidad contra la variante del coronavirus omicron se desvanece rápidamente después de una segunda y tercera dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech, según una investigación revisada por pares publicada en JAMA Network Open el viernes , un hallazgo que podría respaldar el lanzamiento de vacunas de refuerzo adicionales para personas vulnerables como la variante impulsa un aumento en los casos nuevos en todo el país.

Los niveles de anticuerpos «neutralizantes» específicos de omicron, que pueden atacar el virus y evitar que se replique, disminuyen rápidamente después de una segunda y tercera dosis de la inyección de Pfizer, según el estudio danés de 128 personas que habían recibido dos o tres dosis.

Los niveles de anticuerpos, que están asociados con la protección contra infecciones y enfermedades, cayeron a las pocas semanas de recibir las inyecciones y fueron mucho más bajos que el nivel de anticuerpos específicos de las variantes del coronavirus original y delta, dijeron los investigadores.

En comparación con las variantes original y delta, la proporción de anticuerpos específicos de omicron detectados en la sangre de los participantes se redujo «rápidamente» del 76 % cuatro semanas después de la segunda inyección al 53 % en las semanas ocho a 10 y al 19 % en las semanas 12 a 14, el los investigadores encontraron.

Los niveles de anticuerpos específicos de Omicron aumentaron después de la tercera dosis, casi 21 veces en la semana tres y casi 8 veces en la semana cuatro, en comparación con cuatro semanas después de la segunda dosis, y la inyección generó una respuesta detectable en la mayoría de las personas durante al menos ocho semanas, dijeron los investigadores.

Sin embargo, los niveles de anticuerpos comenzaron a disminuir tan pronto como tres semanas después de la inyección de refuerzo, cayendo 4,9 veces para la variante original, 5,6 veces para delta y 5,4 veces para omicron entre las semanas tres y ocho.

La respuesta de anticuerpos «transitoria» después de las dosis dos y tres significa que podrían ser necesarias inyecciones de refuerzo adicionales para combatir la variante, particularmente entre las personas mayores, dijeron los investigadores.

ANTECEDENTES CLAVE

Los expertos y los reguladores reconocen ampliamente los beneficios de una tercera dosis de vacuna para complementar la protección contra enfermedades graves y la muerte. Hay menos consenso sobre si se necesitan inyecciones adicionales más allá de eso y dudas sobre si será práctico el refuerzo frecuente. Los anticuerpos neutralizantes han sido el foco principal de los estudios que evalúan las vacunas (son mucho más fáciles de estudiar), pero no son la única parte del sistema inmunitario que protege a los humanos contra las enfermedades. Otras partes del sistema inmunitario, como las células T, pueden ser menos eficaces para prevenir infecciones, pero son más duraderas que los anticuerpos y pueden reducir la posibilidad de enfermedades graves si se infectan. Muchos expertos creenesta última propiedad es la función principal de la vacunación, no la prevención de infecciones, y los datos muestran que ofrecen una protección mucho más duradera, incluso contra omicron.

Fuente

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s