¿Por qué las farmacéuticas regalan cientos de millones a empleados de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de EE.UU. como Fauci? – Adam Andrzejewski

Puedes seguirnos en la aplicación sin censura Telegram

Un reporte publicado el lunes, por un grupo de vigilancia del gobierno, alega que los empleados de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), entre los que se encuentra el Dr. Anthony Fauci, están recibiendo sobornos secretos en pagos de regalías, lo que podría constituir un grave conflicto de intereses.

El informe de OpentheBooks.com encontró que de los $ 30 mil millones pagados por los NIH el año pasado en subvenciones a terceros, los terceros también pagaron a ciertos científicos de los NIH por ser “co-inventores”. Si bien aún no está claro quiénes son los terceros o si son corporaciones farmacéuticas, se estima que se pagaron $350 millones a los empleados de los NIH entre 2010 y 2020.

Al presentar una demanda contra los NIH, OpentheBooks.com se enteró de que, según los informes, la agencia tiene 3000 páginas de pagos, línea por línea, proporcionados a sus científicos desde 2009. Sin embargo, los NIH se han demorado en revelar sus registros, solo produciendo 1.200 páginas hasta el momento, cubriendo el período 2009-2014.

Esas páginas revelan que en ese período de cinco años, se realizaron 22.100 pagos de regalías a casi 1.700 científicos del NIH, por un total estimado de $134 millones.

23 pagos de regalías fueron para Fauci, 14 para el exdirector de los NIH, Francis Collins, y 8 para el suplenete de Fauci, Clifford Lane, entre otros.

El NIH ha redactado gran parte de la información, incluidos los montos de los pagos y los motivos de los pagos, mostrando solo la cantidad de pagos y los nombres de los científicos.

El NIH liberó a propósito las regalías más antiguas primero y liberará, por orden judicial, 300 más cada mes, cubriendo el período 2015-2020.

En 2009, Associated Press descubrió a través de una solicitud de FOIA, que más de 900 científicos de los NIH habían estado recibiendo pagos de regalías por invenciones o medicamentos en los que estaban trabajando, por un total de 8,9 millones de dólares solo en 2004.

El propio Fauci recibió 45.072,82 dólares entre 1997 y 2004 por un tratamiento experimental contra el SIDA que los NIH financiaron con 36 millones de dólares.

“Cuando un médico dice: ‘Toma, prueba este experimento, es seguro o ayudará’, y el paciente no sabe que tiene un interés financiero en el resultado de ese tratamiento, en esencia se está aprovechando de alguien al no permitirles tener toda la información”, dijo Bill Allison del Centro de Integridad Pública.

Anthony Fauci es actualmente el empleado mejor pagado del gobierno de EE. UU., superando a Joe Biden. Ha recibido generosos aumentos salariales para realizar “investigaciones de biodefensa” – en otras palabras, para prevenir pandemias.

El año pasado, los Institutos Nacionales de Salud, el empleador de Anthony Fauci, distribuyeron $30 mil millones en subvenciones gubernamentales a aproximadamente 56,000 beneficiarios. Esa generosidad del dinero de los contribuyentes compra muchos favores e influencia dentro de las industrias científica, de investigación y de atención médica.

Sin embargo, en nuestra última investigación, encontramos que cientos de millones de dólares en pagos también fluyen en sentido contrario. Estos son pagos de regalías de terceros pagadores (piense en compañías farmacéuticas) a los NIH y a científicos individuales de los NIH.

Estimamos que entre los años fiscales 2010 y 2020, terceros pagaron más de $350 millones en regalías a la agencia y a los científicos de los NIH, que se acreditan como co-inventores.

Debido a que esos pagos enriquecen a la agencia y a sus científicos, todos y cada uno de los pagos de regalías podrían ser un posible conflicto de intereses y deben divulgarse.

Recientemente, nuestra organización en OpenTheBooks.com obligó a los NIH a revelar más de 22 100 pagos de regalías por un total de casi $134 millones pagados a la agencia y a casi 1700 científicos de los NIH. Estos pagos ocurrieron durante el período disponible más reciente (septiembre de 2009 – septiembre de 2014).

La producción es el resultado de nuestra demanda federal contra NIH. La agencia admite tener 3000 páginas de regalías línea por línea desde 2009. Hasta ahora, han producido solo 1200 páginas. Las próximas 1.800 páginas de producción cubrirán el período 2015-2020.

Sin embargo, lo que NIH ha producido hasta la fecha nos da una idea de la generosidad de regalías no revelada. Por ejemplo, se estimó que solo 900 científicos recibían regalías, por lo que ahora sabemos que el universo es mucho más grande.

Dado que los documentos de los NIH están muy redactados, solo podemos ver cuántos pagos recibió cada científico y, por separado, los dólares agregados por agencia de los NIH. Este es un control que no concuerda con el espíritu y quizás con la letra de las leyes de registros abiertos. 

Encontramos líderes de agencias y científicos destacados en los NIH que reciben pagos de regalías. Los científicos conocidos que recibieron pagos durante el período incluyeron:

  • Anthony Fauci , director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y el burócrata federal mejor pagado, recibió 23 pagos de regalías. (Salario financiado por los contribuyentes de Fauci en 2021: $ 456,028).
  • Francis Collins , director de NIH de 2009 a 2021, recibió 14 pagos. (Salario financiado por los contribuyentes de Collins en 2021: $203,500)
  • Clifford Lane , adjunto de Fauci en el NIAID, recibió 8 pagos. (Salario financiado por los contribuyentes de Lane en 2021: $325,287)

En los ejemplos anteriores, aunque conocemos la cantidad de pagos a cada científico, aún no sabemos cuánto dinero se pagó, porque la cifra en dólares se eliminó (se eliminó) de las divulgaciones.

Ha sido una lucha obtener información útil de la agencia sobre sus pagos de regalías. NIH está actuando como si los pagos de regalías fueran un secreto de estado. (¡No lo son, o no deberían serlo!)

Considere cómo NIH está usando el dinero de los contribuyentes para tratar de mantener a los contribuyentes ignorantes y en la oscuridad: 

1. NIH desafió la ley federal de la Ley de Libertad de Información y se negó incluso a reconocer nuestra solicitud de registros abiertos para los pagos de regalías. Presentamos nuestra FOIA en septiembre pasado.

2. Los NIH utilizaron costosos litigios financiados por los contribuyentes para retrasar las divulgaciones de regalías (liberando primero las regalías más antiguas). Aunque la agencia admite tener 3.000 páginas, tardará diez meses en producirlas (300 páginas al mes). Con Judicial Watch como nuestros abogados, demandamos a NIH en un tribunal federal en octubre pasado.

3. NIH está redactando en gran medida información clave sobre los pagos de regalías. Por ejemplo, la agencia borró 1. el monto del pago y 2. ¡quién lo pagó! Esto hace que la producción ordenada por la corte sea prácticamente inútil, a pesar de nuestro uso de las últimas herramientas de auditoría forense.

NIH esencialmente le está diciendo a usted, el contribuyente, que pague y se calle. Dirigirán las cosas. Se han olvidado de que trabajan en nombre del pueblo estadounidense.

NIH_redactions_with_branding

La agencia se ha vuelto mucho más reservada desde 2005.

En 2005, Associated Press usó con éxito la FOIA para abrir la base de datos de regalías de los NIH. Encontraron que 900  científicos recaudaron $9 millones en regalías. Además, 51 científicos beneficiarios de regalías NIH estaban trabajando en experimentos que involucraban invenciones por las que ya estaban siendo pagados. 

Entre  los 51 científicos que realizaban experimentos relacionados con invenciones por las que se les pagaban regalías se encontraba Anthony Fauci, entonces y actual director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Fauci recibió 45.072,82 dólares entre 1997 y 2004 por una licencia de patente sobre un tratamiento experimental contra el SIDA. NIH  financió ese tratamiento  con $36 millones. 

Hasta el día de hoy, Fauci continúa recibiendo beneficios aprobados por los NIH sin mucha responsabilidad. Por ejemplo, en febrero de 2021, Fauci recibió un premio  de $1 millón de la Fundación Dan David  en Israel por “hablarle la verdad al poder” durante la administración Trump. 

En la actualidad, los NIH son una puerta giratoria de decenas de miles de millones de dólares en subvenciones del gobierno junto con cientos de millones de dólares en pagos de regalías privados, no transparentes. 

Tiene que haber mucha más luz sobre esta alianza potencialmente impía. 

Cuando un burócrata federal aparece en la televisión dándonos instrucciones de salud, ¿quién les ha pagado y por qué investigación y tecnología? Cuando un paciente acepta un ensayo clínico o un tratamiento experimental, ¿qué intereses económicos están en juego? 

En lugar de redacciones implacables y batallas judiciales prolongadas, ya es hora de que el gobierno revele los pagos de regalías como una cuestión de rutina.  

Los NIH deben sincerarse con el pueblo estadounidense y abrir los libros sobre los pagos de regalías línea por línea a la agencia y sus científicos. 

Nota: Nos comunicamos con NIH para obtener comentarios y no recibimos respuesta.

Adam Andrzejewski (diga: And-gf-ski) es el CEO/fundador de OpenTheBooks.com. El año pasado presentamos 47,000 solicitudes FOIA y capturamos $12 billones en gastos gubernamentales (2021). Trabajo presentado en The BBC; Buenos dias America; ABC World News esta noche; EE.UU. Hoy en día; El periodico de Wall Street; Forbes; y The New York Times. Mi presentación en el seminario de liderazgo nacional de Hillsdale College publicado en YouTube tiene 3,7 millones de visitas. Obtenga más información en OpenTheBooks.com .

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s