El efecto Foegen: por qué las máscaras faciales aumentan la tasa de mortalidad de COVID-19 – Dr. Zacharias Fögen

Puede seguirnos en nuestro canal sin censura de Telegram

Llevó mucho tiempo, mi estudio sobre las mascarillas finalmente apareció en la prestigiosa revista Medicine . ¿De qué trata mi estudio?

Se trata de si las mascarillas disminuyen la letalidad por COVID-19 (porque se transmite menos material viral) o la aumentan. Aumentar suena ilógico? Pregúntate si usarías la mascarilla de un paciente de Covid. Probablemente no lo haría, de lo contrario podría infectarse al inhalar los virus que él o ella inhaló en la máscara.

Mi estudio, basado en el estado estadounidense de Kansas, proporciona la respuesta: la mortalidad por casos fue significativamente menor en los condados sin máscaras obligatorias. El enmascaramiento obligatorio aumentó la mortalidad de casos allí en un 85%. Incluso después de tener en cuenta el número reducido de casos debido a las máscaras, los números siguen siendo un 52 % más altos. Más del 95 % de este efecto solo se puede atribuir al COVID-19, por lo que no se trata de CO 2 , bacterias u hongos debajo de la máscara.

La razón de esto es lo que yo llamo el efecto Foegen: la reinhalación profunda de gotitas condensadas o viriones puros que quedaron atrapados en la máscara como gotitas puede empeorar el pronóstico. Cada uno de estos pasos ha sido documentado en la literatura.

Este efecto ahora incluso se ha demostrado en modelos animales. Otros estudios en humanos que comparan máscara versus casco o tubo nasal muestran el mismo resultado.

Otras dos evaluaciones, incluso más grandes, muestran el mismo efecto en la tasa de letalidad. Un estudiorevisado por pares   en la revista  Cureus  muestra que no existe una asociación entre el cumplimiento de las mascarillas y el número de casos en Europa, pero existe una asociación positiva estadísticamente significativa entre el cumplimiento de las mascarillas y las muertes. Esto significa: más uso de mascarillas, mismo número de casos, pero más muertes.

Un estudio revisado   por pares de Adjodah  et. Alabama.  analiza el efecto de los mandatos de uso de mascarillas en los casos y la mortalidad (pero no la tasa de letalidad) en los EE. UU. antes y después, y descubre que después del levantamiento de un mandato de uso de mascarillas, los casos aumentan pero la mortalidad no, lo que en realidad significa que levantar un mandato de máscara reduce la tasa de letalidad. Por el contrario, la implementación de un mandato de mascarilla aumenta la tasa de letalidad.

Mi estudio es de acceso abierto y puede encontrarlo aquí : la versión en PDF (disponible a través del botón de descarga en la barra izquierda) se recomienda especialmente por su diseño útil.

Fuentes

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s