Es Notting Hill on Sea: Ibiza la isla de fiesta por bohemios y la generación del éxtasis, ahora es un paraíso para ricos y famosos que disfrutan de sus retiros de yoga, lubina de £ 160 y los puntos calientes de Instagram.

Puede seguirnos en nuestro canal sin censura de Telegram

Por Charlotte Griffith Editora general de The Mail On Sunday23:59 BST 27 de agosto de 2022 , actualizado 18:04 BST 30 de agosto de 2022

Ricos sanos que pagarán miles por la sobriedad y sesiones con chamanes

Se dice que hay más instructores de yoga por milla cuadrada en Ibiza que en cualquier otro destino vacacional del planeta.

Entre los que realizan peregrinaciones regulares de adoración del cuerpo se encuentran Spice Girl Mel C , Radio 1 DJ Fearne Cotton y la estrella de telerrealidad Millie Mackintosh . Es más probable que estos turistas del bienestar gasten £ 3,000 en una semana de sobriedad que tomándose cócteles como en los viejos tiempos.

El menú de The Body Camp, una compañía de vacaciones de bienestar en el chi-chi norte de las islas Baleares, es caminar por las colinas, dormir lo suficiente y subir endorfinas (naturales).

El alcohol y la carne están prohibidos. En cambio, son tés de hierbas, entrenamientos diarios de HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) y caminatas alrededor de la legendaria roca magnética de 400 metros de altura de Es Vedrà. Se fomenta el veganismo.

La estrella de telerrealidad Millie Mackintosh disfruta mostrando sus habilidades de yoga en la pintoresca Ibiza
La estrella de telerrealidad Millie Mackintosh disfruta mostrando sus habilidades de yoga en la pintoresca Ibiza

Los retiros de salud rivales llegan con chamanes desde Sudáfrica. Uno cobra £ 3,000 por ceremonias psicodélicas ‘medicinales’ para ayudar a la curación psicológica, desarrollar el crecimiento personal, expandir la conciencia o lidiar con el trauma infantil.

Muchos profesores de yoga en la isla son miembros de la alta sociedad británica: rosas inglesas que fueron a los mejores internados y universidades del Reino Unido y que desde entonces han evitado trabajos en empresas de relaciones públicas y casas de subastas para vivir una vida más sencilla en Ibiza.

Incluyen gente como Sapphire Leena (famosa por sus sesiones de ‘respiración’ que desalojan la energía ‘obsoleta’). Se dice que Sofia Wellesley, esposa del cantante James Blunt, él mismo un pilar de la isla desde que compró una casa de seis habitaciones allí en 2006, es fanática.

Puede identificar fácilmente a aquellos que han pasado una semana en un retiro de bienestar en Ibiza, ya que suelen ser los que se ven más hastiados en el vuelo a casa; tal vez deshicieron todo su buen trabajo con una juerga de última noche…Lionel Messi de fiesta con amigos y esposa

El CARGADO enganchado a una lubina de £160

Es cierto que los rusos se han mantenido alejados este año, temerosos de que las autoridades españolas incauten sus yates. Pero no faltan embarcaciones descomunales compitiendo por un espacio en el puerto deportivo de Ibiza, o invitadas femeninas en microbikinis.

Los multimillonarios estadounidenses de criptomonedas, los gemelos Winklevoss Cameron y Tyler, fueron vistos relajándose en el exclusivo club de playa Blue Marlin el mes pasado. 

Los hermanos Reuben, los multimillonarios financieros británicos David y Simon, son dueños de varias millas de playa y un hotel. Un yate perteneciente al magnate automotriz saudita Khaled Juffali ha sido visto frente a la costa.

Mick Jagger y Johnny Depp son fanáticos. También lo es Calvin Harris, la superestrella escocesa DJ y multimillonario de 38 años, que recientemente vendió su mansión de Hollywood para mudarse a Ibiza y comenzar una granja orgánica con su prometida, la presentadora de radio y televisión de 32 años Vick Hope.

El DJ escocés Calvin Harris y su prometida presentadora de televisión Vick Hope pasan el rato en la playa de Ibiza
El DJ escocés Calvin Harris y su prometida presentadora de televisión Vick Hope pasan el rato en la playa de Ibiza

Es por eso que el lugar de reunión frente al mar Cala Gracioneta puede permitirse cobrar £ 400 por un almuerzo para dos personas. «Se trata de £ 160 por una lubina, recién sacada del barco por diez libras», según un invitado que visitó recientemente.

Solo puede obtener una mesa en la moderna Casa Jondal, en la costa sur, a través de uno de los servicios de conserjería selectos como Maven Collection. Popularizado por Noel Gallagher y Kate Moss, este año ha sido reservado por estadounidenses súper ricos y jóvenes europeos.

Un visitante superrico me dice que pagó 5.000 libras esterlinas por una mesa de «gasto mínimo» en Pacha a principios de este mes.

«Salir en Ibiza ahora es como ir a un aeropuerto», dice. «Llegas y haces cola antes de que te asignen un asiento en una mesa, que están todas divididas en filas según cuánto gastas».

El veterano de Hollywood, Robert de Niro, ha sido visto mostrándole la isla a su hija de diez años y a Tiffany Chen, una entrenadora de artes marciales que se rumorea que es su nueva pareja.

Coleen Rooney fue fotografiada mostrando un bikini con estampado de piel de leopardo antes del comienzo de su enfrentamiento en la Corte Suprema de ‘Wagatha Christie’ este verano. 

Si hubiera querido arreglarse las uñas, una manicura y pedicura combinadas le habrían costado £ 450, como descubrió la comediante Joanne McNally para su asombro. ‘¡Tengo Ibiza’d!’ ella dijo. «Podría haberme ido a casa y obtener un trasplante de mano por menos dinero».

La ‘nueva’ Ibiza no es del agrado de todos.

Carinthia West, una It Girl original, dice: «Cuando estuve allí en los años 70, 80 y 90, Ibiza era el paraíso: muy agradable, muy relajada, muy artística.

‘Este año, traté de nadar en la piscina de la azotea de mi hotel. Había tanta gente allí, rockeando al ritmo de la música y todos con sobrepeso, que pensé que no podía unirme a ellos.’

Woo-MOONers que se drogan con… ranas 

La modelo Cara Delevingne organizó una fiesta Woo-Moon para celebrar su cumpleaños número 30 en una villa alquilada a principios de este mes, e invitó a muchos de los grandes y buenos de la elegante escena londinense de Notting Hill, incluida su hermana Poppy Delevingne, la niña salvaje, la supermodelo Adwoa Aboah, la la reina del estilo boho original Sienna Miller y la también actriz Phoebe Waller-Bridge. 

Los Woo-Mooners reciben su nombre de las famosas fiestas de luna nueva en las cuevas de Cova Santa en el centro de la isla. Se anuncia como ‘un lugar en el que la naturaleza, el arte, la música y la gastronomía se unen para crear una experiencia multisensorial única’. 

Pero la playa también sirve para música en vivo alucinante y baile creativo. Sin embargo, se dice que han dejado las drogas y el alcohol y se han pasado a las drogas legales. 

Algunos prefieren las ‘microdosis’ de aceite de hongo que contiene psilocibina, un alucinógeno: Cara Delevingne decoró su villa con hongos de imitación gigantes. 

La modelo Cara Delevingne organizó una fiesta Woo-Moon para celebrar su cumpleaños número 30 en una villa alquilada a principios de este mes, e invitó a muchos de los grandes y buenos de la elegante escena londinense de Notting Hill, incluida su hermana Poppy Delevingne, la niña salvaje, la supermodelo Adwoa Aboah, la la reina del estilo boho original Sienna Miller y la también actriz Phoebe Waller-Bridge
La modelo Cara Delevingne organizó una fiesta Woo-Moon para celebrar su cumpleaños número 30 en una villa alquilada a principios de este mes, e invitó a muchos de los grandes y buenos de la elegante escena londinense de Notting Hill, incluida su hermana Poppy Delevingne, la niña salvaje, la supermodelo Adwoa Aboah, la la reina del estilo boho original Sienna Miller y la también actriz Phoebe Waller-Bridge

Otros recurren a la ayahuasca, una poderosa sustancia psicotrópica de origen vegetal ilegal en el Reino Unido, pero parcialmente despenalizada en España. 

Pero la droga preferida, me dijeron, es el sapo, una sustancia psicodélica extraída de anfibios venenosos nativos de México. Conocido en la isla como ‘rana rana’, se dice que fomenta la iluminación y la autocuración, aunque, lo que es más inconveniente, los vómitos intensos son uno de los efectos secundarios. 

Los Woo-Mooners generalmente se reúnen en Six Senses Ibiza, el spa resort que abrió el año pasado y es parte de la cadena hotelera más cara del mundo, IHG. 

Se especializa en lo que describe como «experiencias de longevidad», que incluyen observación de estrellas, «lecciones de arte multisensorial» y «baños de sonido». 

El diseñador de zapatos Patrick Cox es otro devoto. Los Woo-Mooners tienden a tener un tipo de calzado uniforme. 

Nunca sin tacones en casa, se calzan caras botas de ante al aterrizar en Ibiza, las mejores para bailar sobre la arena. 

Turistas EGO en busca de ese éxito instantáneo 

Normalmente se encuentran en eventos de alfombra roja en Shoreditch, East London o Carroll Gardens en Nueva York, los aspirantes obsesionados con Insta al borde de la fama han descubierto que Ibiza es gloriosamente fotogénica. 

Por lo tanto, todos los contendientes al estilo de Love Island compiten para publicar selfies escénicos: se necesitan codos afilados para atravesar la multitud en Sunset Strip en San Antonio para tomar la instantánea perfecta mientras el sol se hunde en el mar. Algunos gravitan hacia Casa Maca, un cavernoso restaurante sudamericano con vistas espectaculares de la ciudad de Ibiza. 

Cierto, está ubicado detrás de un parque industrial. Pero aún insiste en un gasto mínimo de 200 € por cabeza. 

A principios de este mes, la influencer Vogue Williams y su esposo de la telerrealidad Spencer Matthews (cuñado de Pippa Middleton) se mudaron a una villa. 

Visto en Ibiza: la influencer Vogue Williams y su marido de telerrealidad Spencer Matthews (cuñado de Pippa Middleton) alquilaron una villa
Visto en Ibiza: la influencer Vogue Williams y su marido de telerrealidad Spencer Matthews (cuñado de Pippa Middleton) alquilaron una villa

La también influencer Chiara Ferragni, una modelo italiana con 28 millones de seguidores, llegó a la isla recientemente. Fue fotografiada con un vestido de noche de Prada en la playa. Su hijo pequeño vestía Gucci. 

Antes de que existieran las plataformas de redes sociales como Instagram, los visitantes reservaban una villa ibicenca por quince días. Ahora, sin embargo, estos turistas egoístas se quedan por tan solo tres días, manejando y tomando fotos, en su mayoría de ellos mismos, y pasando el rato en lugares que realmente no pueden pagar. 

Una vez que tienen sus disparos, vuelan directamente a casa. Al menos hay una cosa por la que estar agradecido con el cambio en las brillantes tribus de pandillas de Ibiza: las famosas fiestas antihigiénicas de espuma de la isla son historia, ya que la espuma arruina los costosos teléfonos inteligentes. 

Qué diferente de la década de 1930, cuando, aislados de la Guerra Civil española continental, la vida de los escritores y pintores pioneros era inquietantemente tranquila en la ‘isla blanca mágica’, mucho antes de que llegaran los hippies y abrieran el camino para la generación de Instagram.

Fuente

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s