FascistBook elimina grupos con cientos de miles de miembros donde publicaban las secuelas de las vacunas COVID en familiares

Puede seguirnos en nuestro canal sin censura de Telegram

LA CENSURA Y LA PERSECUCIÓN DE LA VERDAD, ASESINADAS POR LA VACUNA DEL COVID-19.

La televisión inglesa BBC (propiedad de los fondos de inversión de la élite) alertó a FASCISTBOOK (también propiedad de los fondos de inversión de la élite) de la existencia de grupos con cientos de miles de seguidores donde compartían historias de familiares no verificados por las AGENCIAS DE VERIFICACIÓN (también controladas todas por los fondos de la élite) con las miles de personas heridas o muertas por la vacuna del Covid-19

FASCISTBOOK eliminó todos los grupos arguyendo que «se ha eliminado este grupo por violar nuestras políticas de desinformación dañina y revisaremos cualquier otro contenido similar de acuerdo con esta política. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con «EXPERTOS» en salud pública (títeres de la mundialista OMS controlada por la élite y el eugenista de la élite Bill Gates) y el gobierno del Reino Unido (títere de la élite) para abordar aún más la desinformación de la vacuna Covid-19″.

Los grupos de Facebook están utilizando el emoji de zanahoria para ocultar el contenido antivacunas de las herramientas de moderación automatizadas.

La BBC ha visto varios grupos, uno con cientos de miles de miembros, en los que aparece el emoji en lugar de la palabra «vacuna».

Los algoritmos de Facebook tienden a centrarse en palabras en lugar de imágenes.

Los grupos se utilizan para compartir afirmaciones no verificadas de personas heridas o muertas por las vacunas.

Una vez que la BBC alertó a la empresa matriz de Facebook, Meta, los grupos fueron eliminados.

«Hemos eliminado este grupo por violar nuestras políticas de desinformación dañina y revisaremos cualquier otro contenido similar de acuerdo con esta política. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con expertos en salud pública y el gobierno del Reino Unido para abordar aún más la desinformación de la vacuna Covid», dijo la firma en una declaración.

Sin embargo, los grupos han reaparecido desde entonces en nuestras búsquedas.

Un grupo que vimos ha existido durante tres años, pero se renombró para centrarse en historias de vacunas, de ser un grupo para compartir «bromas, apuestas y videos divertidos» en agosto de 2022.

Las reglas del grupo muy grande establecen: «Use palabras clave para todo». Agrega: «No use la palabra c, la palabra v o la palabra b nunca» (covid, vacuna, refuerzo). Fue creada hace más de un año y cuenta con más de 250.000 miembros.

Marc Owen-Jones, investigador de desinformación y profesor asociado de la Universidad Hamad Bin Khalifa en Qatar, fue invitado a unirse.

“Eran personas dando relatos de familiares que habían muerto al poco tiempo de haber recibido la vacuna del Covid-19”, dijo. «Pero en lugar de usar las palabras ‘Covid-19’ o ‘vacuna’, estaban usando emojis de zanahorias.

«Al principio estaba un poco confundido. Y luego entendí que estaba siendo utilizado como una forma de evadir, o aparentemente evadir, los algoritmos de detección de noticias falsas de Facebook».

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=BBCWorld&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=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%3D&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1568859452614541312&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.bbc.com%2Fnews%2Ftechnology-62877597&sessionId=dc3774ce92de262cbb0a33c040c90457b856fc46&siteScreenName=BBCWorld&theme=light&widgetsVersion=1bfeb5c3714e8%3A1661975971032&width=550px

La BBC no es responsable del contenido de los sitios externos.Ver tweet original en Twitter

Moderación del riesgo

En 2021, los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales sugirieron que había un riesgo de uno en cinco millones de morir por la vacuna contra el covid , en comparación con un riesgo de 35 000 muertes por cada cinco millones de morir por el covid en sí, si no se vacunaba.

Ejemplo de un grupo de Facebook usando el emoji de zanahoria
Captura de imagen,Un ejemplo de un grupo de Facebook que usa el emoji de zanahoria en lugar de la palabra o símbolo de vacuna.

Los gigantes tecnológicos usan algoritmos para rastrear sus plataformas en busca de contenido dañino, pero están entrenados principalmente en palabras y texto, escribió Hannah Rose Kirk en un blog para el Instituto de Internet de Oxford .

La Sra. Rose Kirk formó parte de un equipo de investigación que creó una herramienta llamada HatemojiCheck : una lista de verificación para identificar áreas donde los sistemas de IA no manejan muy bien el abuso basado en emoji.

«A pesar de tener una comprensión impresionante de cómo funciona el lenguaje, los modelos de lenguaje de IA han visto muy pocos emoji», dijo. «Están capacitados en un corpus de libros, artículos y sitios web, incluso la totalidad de Wikipedia en inglés, pero estos textos rara vez incluyen emoji».

emojis y racismo

Las plataformas ya han sido criticadas por no bloquear o eliminar emojis de monos y plátanos cuando se publican como gesto racista en las cuentas de futbolistas negros.

https://emp.bbc.com/emp/SMPj/2.45.0/iframe.htmlsubtítulo de los medios,

Rio Ferdinand: «Tengo que explicarles el emoji del mono a mis hijos»

Si el proyecto de ley de seguridad en línea entra en vigor en el Reino Unido, los gigantes tecnológicos enfrentarán fuertes sanciones por no identificar y eliminar rápidamente el material dañino en sus plataformas. Pero existe la preocupación de que las herramientas actualmente en uso no sean lo suficientemente buenas para hacer frente al gran volumen de contenido que se publica y los matices y las diferencias culturales que pueden nublar el significado.

Ocultos a plena vista

Los emojis pueden tener múltiples significados, además de lo declarado oficialmente por Unicode, el consorcio que los gestiona.

La Agencia de Control de Drogas de EE. UU. emitió un cartel que demuestra cómo se pueden usar emojis para hablar sobre drogas ilegales .

“Es una forma moderna de esteganografía: escribir y ocultar un mensaje a simple vista, pero de tal manera que, a menos que sepa dónde mirar, no lo ve”, dijo el profesor Alan Woodward, experto en seguridad cibernética de la Universidad de Surrey.

«Lo que todo esto demuestra es la futilidad de tratar de automatizar la moderación del contenido para evitar que se comparta material ‘dañino'», dijo. «En el mejor de los casos, estarás jugando un juego de whack-a-mole, ya que las personas desarrollan nuevos dialectos con los que comunicarse».

Facebook dijo el año pasado que había eliminado más de 20 millones de contenidos que contenían información errónea sobre el covid-19 o la vacuna desde el comienzo de la pandemia.

También dice que elimina el contenido que afirma que las vacunas en general son más peligrosas que la enfermedad de la que protegen , o que son tóxicas.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, criticó a los gigantes tecnológicos por no hacer lo suficiente para abordar la difusión de información errónea sobre la vacuna en línea.

Dijo que esperaba que Facebook hiciera más para combatir «la escandalosa información errónea» sobre las vacunas contra el coronavirus que se difunde en su plataforma.

Fuente

Un comentario en “FascistBook elimina grupos con cientos de miles de miembros donde publicaban las secuelas de las vacunas COVID en familiares

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s