La carta del general Patton en la que se refiere a los judíos como ‘infrahumanos’ sale a la venta en línea

Puede seguirnos en nuestro canal sin censura de Telegram

La carta de 1945 afirma que los judíos liberados «no tenían ningún concepto de salubridad, higiene o decencia».

POR DANIEL BEN-DAVID13 DE SEPTIEMBRE DE 2022 15:00

artículoprincipal

La carta mecanografiada firmada por el general S. Patton del 4 de octubre de 1945.

Una carta «oscura e inquietante» mecanografiada y firmada por el héroe de la Segunda Guerra Mundial, el general S. Patton, que expone su profundo antisemitismo está a la venta en un sitio web de memorabilia histórica.

La carta, fechada el 4 de octubre de 1945 y dirigida al ex asistente, el teniente coronel Charles R. Codman, fue escrita solo tres días antes de que el general Eisenhower relevara a Patton de su mando del Tercer Ejército y solo dos meses antes de la muerte de Patton por las heridas sufridas en un accidente de vehículo.

En la carta, Patton parece responder a una conferencia de prensa combativa que tuvo lugar apenas dos semanas antes en la que se culpó a Patton por las pésimas condiciones de vida en muchos campamentos para personas desplazadas, muchos de los cuales eran judíos.

Como resultado de esta conferencia de prensa, el general Eisenhower ordenó a Patton que mejorara los campamentos bajo su área de mando y que asistiera a un servicio de Yom Kippur.

La carta, que casi confirma las malas condiciones de los campos de personas desplazadas, dice: “En lo que respecta a los judíos, no quieren ser colocados en edificios cómodos. En realidad, prefieren vivir tantos en una habitación como sea posible. No tienen ninguna concepción del saneamiento, la higiene o la decencia y son, como saben, los mismos tipos subhumanos que vimos en los campos de internamiento».

La carta también se refiere a la gente de la Unión Soviética como «los descendientes degenerados de Genghis Khan» y dice que la envidia, el odio, la malicia y la falta de caridad en Europa «es increíble».

Primera página de la carta de Patton a su antiguo ayudante, el teniente coronel Charles R. Codman.

Patton, que había sido fundamental para asegurar la victoria aliada en Europa, fue considerado por Adolf Hitler como «ese general vaquero loco» y ganó elogios de los generales enemigos por sus rápidas y audaces maniobras ofensivas de alto riesgo.

Después de la guerra, el descaro y la indiferencia de Patton hacia el trabajo de reeducación de la posguerra, y su deseo de comenzar otra guerra con la Unión Soviética, llevaron al general Eisenhower y al presidente Truman a transferirlo a un puesto menor en el Decimoquinto Ejército.

Segunda página de la carta del General Patton, firmada «GS Patton».

Muchos años después, el nieto del general Patton, Robert H. Patton, escribiría: “La inyección de antisemitismo en su percepción de la dinámica política de la ocupación [de Alemania] señaló su pérdida definitiva de orientación moral”.

La rara carta perteneció anteriormente a los coleccionistas de recuerdos de la Segunda Guerra Mundial Ira y Barbara Lipman, pero se vendió en abril del año pasado en la ciudad de Nueva York.

El propietario actual, y coleccionista de manuscritos raros durante más de 40 años, le dijo al JC: “Nunca ha habido otra carta de Patton ni remotamente similar en cuanto al contenido. Solo el momento de la carta, y siendo de una de las figuras más fundamentales de la época, la convierte en una parte importante de la historia”.

Se puede acceder al sitio web del vendedor en www.momentsintime.com , con la carta a la venta por $ 64,000 USD.

Fuente

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s