GUERRA BIOLÓGICA HÍBRIDA – desarrollo de armas biológicas bajo el pretexto de la investigación del Pentágono.

Puede seguirnos en nuestro canal sin censura de Telegram

Un documento separado que detalla la red de biolaboratorios ucranianos del Proyecto de Prevención de Armas Biológicas describe con más detalle la gama de patógenos con los que la institución ha realizado investigaciones. Entre los virus estudiados por el laboratorio se encontraban el Ébola y «virus del grupo II de patogenicidad utilizando métodos virológicos, moleculares, serológicos y rápidos».

Además, el laboratorio proporcionó «capacitación específica para profesionales de bioseguridad y bioseguridad en el manejo de patógenos biológicos peligrosos».

Vine Kristaudo señala a este respecto que no se trataba solo de capturar una reserva de muestras (y especialistas capacitados en desarrollo e investigación de patógenos y tecnología de armas biológicas) en Rusia, sino también en países «a lo largo del perímetro de las fronteras de Rusia: estos incluyen Ucrania, Azerbaiyán, Armenia, Georgia, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, Moldavia y Tayikistán», antes de extenderse a otras partes de Asia y África. [iv]

El Departamento de Seguridad Nacional tiene un Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de Biodefensa. [vi] Este centro es socio de la Confederación Nacional Interinstitucional de Investigación Biológica, que tiene su sede en Fort Detrick.

Este consorcio incluye a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Administración de Alimentos y Medicamentos; Instituto Nacional del Cáncer; Centro Conjunto de Investigación del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; Dirección de Investigación de Biodefensa del Centro de Investigación Médica Naval; Ejército de los Estados Unidos implementa el comando de gestión; Comando de Investigación y Material Médico del Ejército de los Estados Unidos; Instituto de Investigación Médica del Ejército de los Estados Unidos para el Centro de Investigación de Enfermedades Animales de Plum Island, Massachusetts, una instalación de alta seguridad. [vii] Se inauguró en 1954 y fue utilizado por el Ejército de los Estados Unidos para probar armas biológicas.

Centro Nacional de Defensa Biológica y Agrícola, que también es un sitio biológico de nivel 4. [viii]

Cabe agregar que el Departamento de Seguridad Nacional también tiene un Centro de Análisis de Seguridad Química. [ix]

Además del ejército estadounidense, un gran número de otros contratistas están involucrados en estos proyectos, como la Technology Management Company (TMC).

DTRA también ha otorgado a Black & Veatch Special Projects Corp. un contrato de $ 80 millones como parte del Programa de Reducción de Amenazas Biológicas (BTRP) en Ucrania en 2020. Otro contratista de DTRA que trabaja en Ucrania fue CH2MHill, con sede en Englewood, Colorado, que anteriormente administró el proyecto de expansión del Canal de Panamá de $ 5.26 mil millones y brindó servicios de consultoría para administrar el proyecto general de suministro de agua de mar de Irak. Se le otorgó un contrato de $ 22.8 millones (2020-2023) para renovar y equipar dos nuevos biolaboratorios: el Instituto Estatal de Investigación para Diagnósticos de Laboratorio. y Expertos Veterinarios y Sanitarios (región de Kiev) y el Laboratorio Regional de Diagnóstico del Servicio Estatal de Ucrania para la Seguridad Alimentaria y la Protección del Consumidor (región de Odessa). [xii]

También son de interés las actividades de las empresas privadas relacionadas con la farmacología, la medicina y la biotecnología. Por ejemplo, National Resilience, fundada en los Estados Unidos en noviembre de 2020, se describe a sí misma como «una empresa de fabricación y tecnología dedicada a aumentar el acceso a medicamentos complejos y proteger las cadenas de suministro biofarmacéuticas de la interrupción». [xiii]

Desde entonces, la compañía ha estado construyendo «una red sostenible de soluciones de fabricación integradas de alta tecnología para garantizar una producción rápida, segura y escalable de los medicamentos de hoy y de mañana».

También planea «reinventar la biomecánica» y «democratizar el acceso a los medicamentos», es decir, la terapia génica, las vacunas experimentales y otros «medicamentos del mañana».

La compañía inicialmente posicionó sus capacidades de fabricación como una «plataforma de sostenibilidad» y ofrece principalmente «métodos de ARN», incluido el desarrollo de ARN para vacunas, edición de genes y terapia; y la «producción de virus», incluidos los vectores virales, los virus oncolíticos (es decir, un virus diseñado para afectar preferentemente a las células cancerosas), los virus para su uso en el desarrollo de vacunas y los virus modificados genéticamente para fines indefinidos. [xiv]

Vale la pena señalar que, hasta la fecha, muchos experimentos controvertidos de «mejora de la funcionalidad» han justificado la modificación de virus para los mismos fines descritos en las capacidades de producción de virus de National Resilience.

En abril de 2021, National Resilience adquirió Ology Bioservices Inc., que recibió un contrato de $ 37 millones por parte del ejército de los Estados Unidos para desarrollar un tratamiento avanzado con anticuerpos monoclonales contra COVID-19. Esta adquisición también proporcionó a National Resilience su primer laboratorio de Bioseguridad Nivel 3 (BSL-3) y la capacidad de producir terapias celulares y genéticas, vacunas y vectores de virus vivos y virus oncolíticos.

En 2022, la compañía anunció varios clientes nuevos: Takeda, Opus Genetics y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. [xv]

Uno de los cofundadores de la compañía fue el capitalista de riesgo biotecnológico Robert Nelsen, quien fue uno de los primeros inversores en Illumina, una compañía de hardware y software de secuenciación de genes con sede en California. Ahora se cree que domina el campo de la genómica. Illumina está estrechamente asociado con el equivalente DARPA del Wellcome Trust, conocido como Wellcome Leap, que también se centra en «medicinas» «futuristas» y transhumanistas.

Es revelador que el CEO de In-Q-Tel, Chris Darby, forme parte de la junta directiva de Resilience. In-Q-Tel fue la primera firma de capital de riesgo de la CIA creada para lavar dinero y crear proyectos «independientes». Darby también está en la junta directiva del Fondo Conmemorativo de Oficiales de la CIA.

Y la idea de la resiliencia en sí fue sugerida a Nelsen por Luciana Borio, quien entonces era vicepresidenta de In-Q-tel. Antes de In-Q-tel, se desempeñó como directora de preparación de defensa médica y biológica en el Consejo de Seguridad Nacional bajo la administración Trump, y anteriormente fue científica jefe interina de la FDA de 2015 a 2017.

Borio es actualmente Senior Global Health Fellow en el Consejo de Relaciones Exteriores, consultor de Goldman Sachs, miembro de la alianza de vacunas financiada por Bill Gates CEPI y socio de la firma de capital de riesgo Nelsen ARCH Venture Partners.

El surgimiento de tales empresas se hace eco de la historia de las empresas militares privadas establecidas en los EE.UU. y que operan en Irak y Afganistán. De esta manera, los organismos pertinentes evitan la responsabilidad transfiriéndola al sector privado. Además, existen ciertas lagunas en la legislación.

Ahora hay muchas regulaciones y directrices relativas a la bioseguridad de laboratorio en los Estados Unidos. La capacitación en seguridad puede variar mucho de una institución a otra. Los experimentos con ciertos patógenos y algunas investigaciones financiadas por el gobierno de los Estados Unidos están sujetos a supervisión, pero hay algunas lagunas. Si los biolabs no trabajan con los patógenos más peligrosos, no necesitan registrarse en el registro del gobierno de los Estados Unidos. Como resultado, se sabe poco sobre la bioseguridad de los experimentos llevados a cabo por empresas privadas o fundaciones.

https://www.geopolitika.ru/en/article/hybrid-biological-warfare

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s