Zar de la propaganda: Soros financia a 253 grupos para influir en los medios globales

Puede seguirnos en nuestro canal sin censura de Telegram

Joseph Vázquez y 

Dan Schneider

El multimillonario izquierdista George Soros usó sus organizaciones benéficas para construir lazos con cientos de organizaciones de medios de todo el mundo involucradas en noticias y medios activistas. Los grupos de medios activistas y periodísticos que Soros apoya moldean la opinión pública en prácticamente todos los continentes y en muchos idiomas. También lo aíslan de la investigación porque los reporteros lo ven como un aliado, no como un objetivo para la investigación.

Los esfuerzos multimillonarios del filántropo de 92 años para promover su extraña agenda de «sociedad abierta» abarcan algunas de las ideas izquierdistas más radicales sobre el aborto, la economía marxista, el antiamericanismo, la desfinanciación de la policía, el extremismo ambiental y el fanatismo LGBT. 

Su influencia en los medios globales es enorme. Un extenso análisis realizado por MRC Business descubrió al menos 253 organizaciones de medios activistas y de noticias en todo el mundo financiadas por organizaciones filantrópicas de Soros. Estos grupos ejercen un poder masivo sobre la información en la política internacional

Este informe es el primero de una serie de tres partes que revela el alcance del alcance que Soros ejerce sobre los medios internacionales para influir en la población mundial. Soros le dijo una vez a The New York Times que estaba trabajando para “doblar” el arco de la historia “en la dirección correcta”. Él lo dice en serio.

Project Syndicate: un gigante global financiado por Soros

No hay publicación que ejemplifique más el dominio de Soros en los medios globales que Project Syndicate, autodenominado “ La página de opinión del mundo”. 

  • Una operación de propaganda global. La publicación cuenta con una «audiencia global» que incluye «políticos destacados, legisladores, académicos, líderes empresariales y activistas cívicos de los seis continentes» y «más de 140 jefes de estado «. Project Syndicate afirmó que sus comentarios aparecieron 20 393 veces en 156 países solo en 2021. El OSF de Soros canalizó al menos $ 1,532,105 a Project Syndicate entre 2016 y 2020. El medio promovió todo, desde el aborto hasta los bloqueos climáticos globales y el odio contra Israel. También influye en la propaganda de la Casa Blanca.

https://www.mrctv.org/embed/575472

Instituto Poynter: un ministerio de la verdad global respaldado por Sorosnull

El Instituto Poynter ha pasado de ser un principal medio de formación periodística a otro medio de comunicación de izquierda. 

  • Poynter es el «estándar de oro» de Soros para el control del periodismo liberal. Poynter se vende a sí mismo como un » líder mundial en periodismo » y como el » estándar de oro » para enfatizar su influencia. Soros donó 492.000 dólares para financiar al izquierdista de PoynterRed Internacional de Verificación de Hechos entre 2016 y 2020. La red trabaja con 100 de las llamadas organizaciones de verificación de hechos en todo el mundo, distinguiéndose como un Ministerio de la Verdad de facto. La operación de verificación de hechos de Poynter restringe las opiniones sobre temas como el aborto, el “transgenerismo”, el COVID-19 y la economía marxista. Los signatarios de IFCN como Lead Stories, PolitiFact de Poynter y Agence-France Presse, trabajan activamente con plataformas de Big Tech como Facebook y su empresa hermana Instagram para impulsar sus operaciones de «verificación de hechos» para censurar a los usuarios. 

openDemocracy: la operación de periodismo global izquierdista de Soros 

A través de openDemocracy, de izquierda con sede en el Reino Unido, Soros trabaja para controlar el periodismo en todo el mundo. 

  • openDemocracy es un pozo negro del extremismo de izquierda. OSF donó al menos $1,633,457 a openDemocracy entre 2016 y 2020. El medio promueve contenido de extrema izquierda disfrazado de periodismo. Promueve la ideología transgénero en los niños, la propaganda anticristiana, pide la abolición de la familia nuclear, el radicalismo climático y el antisemitismo. openDemocracy hace alarde de que “atrae más de 11 millones de visitas al año” y publica “en ruso, español y portugués, así como en inglés”. 

Prensa libre: el ‘socialismo’ restringe el discurso conservador

Free Press es activismo disfrazado de periodismo. Empuja a silenciar el discurso conservador. 

  • Los medios liberales respaldan la misión antiestadounidense de Free Press. Free Press se jactó de haber recibido “3200 visitas de prensa en lugares como Associated Press, Bloomberg, CNN, Democracy Now!, The Guardian, The Los Angeles Times, MSNBC, NPR, Poynter y Wired” en 2021. Cofundador de Leftist Free Press Robert W. McChesney hizo un llamado marxista a la acción en 2000 para “hacer que la reforma de los medios sea parte de nuestra lucha más amplia por la democracia, la justicia social y, nos atrevemos a decirlo, el socialismo”. 

Media Democracy Fund: un gigante financiado por Soros dedicado a despertar la ‘justicia social’

El Media Democracy Fund, financiado por Soros, es una operación de dinero oscuro en “la encrucijada de la tecnología digital y la justicia social”.

  • Media Democracy Fund es un engranaje que arroja dinero en la esfera de influencia de Soros. Recibió $3,520,000 de la OSF de Soros entre 2016 y 2020. Su llamada “Liga de Defensa de la Desinformación” (DDL, por sus siglas en inglés) insta al gobierno a financiar el periodismo, “para combatir por completo los problemas de la desinformación, el odio y otras prácticas malignas en línea. ” El fondo presionó para que el “Congreso creara un pequeño porcentaje de impuestos sobre los ingresos por publicidad en línea de las plataformas en línea más grandes”, afirmó DDL .

Radio Pública Nacional: Soros y Medios Estatalesnull

El imperio mediático de Soros no estaría completo sin una conexión con los medios estatales estadounidenses. 

  • NPR es la fábrica de propaganda de radio financiada por los contribuyentes de Soros. National Public Radio ha demostrado ser un molino de propaganda para la agenda antiestadounidense de Soros. NPR recibió $ 600,000 de las fundaciones de Soros en 2016. NPR actualmente explota una audiencia semanal de 48 millones, según el representante de patrocinio exclusivo de la red NPR, National Public Media . Durante la edición del 1 de agosto de 2022 de All Things Considered, el reportero de NPR Sergio Martínez-Beltran comparó a los «republicanos de línea dura» que presionan al gobernador de Texas Greg Abbott (R) para que sea más estricto con la inmigración con el tirador masivo en El Paso Walmart en 2019 .

LEA EL INFORME EMPRESARIAL COMPLETO DE MRC AQUÍ:

Zar de la propaganda: Soros financia a 253 grupos para influir en los medios globales

A CONTINUACIÓN…

Informe de Soros Parte 2: Descubra cuánto dinero ha canalizado George Soros en las 253 organizaciones de medios activistas y de noticias en su red de medios global.

Informe de Soros Parte 3 : MRC Business expondrá quiénes en los medios establecidos están conectados con George Soros. 

El investigador de negocios de MRC, Jeffrey Clark, contribuyó a este informe.

Fuente

Un comentario en “Zar de la propaganda: Soros financia a 253 grupos para influir en los medios globales

  1. ¿Es democrático que un hombre sólo pueda tener tanta influencia ?

    ¿Siendo además, como es, un extranjero ?

    Para eso justamente han servido las «sociedades abiertas».

    Son abiertas porque han quitado todos los medios con que las sociedades se defienden de sus enemigos:

    La censura, la religión…

    Al final esto no sirve para que los ciudadanos vivamos mejor, sino para que estos multimillonarios vivan mejor atacándonos.

    Y espera que no nos monte una revolución de «color», si es que la del 1 de octubre no fue una, porque allí donde las ha montado, allí han acabado en guerra civil y millones de desplazados.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s