Pfizer: seis escándalos para recordar

Puede seguirnos en nuestro canal sin censura de Telegram

BY CORPORATE WATCH / 22 ABR 2021

Es probable que Pfizer obtenga grandes ganancias con su vacuna contra el COVID-19, pero el mayor beneficio a largo plazo para la empresa bien podría ser las relaciones públicas positivas que ha recibido como resultado. Esas relaciones públicas eran muy necesarias: antes de la COVID-19, Pfizer tenía una reputación tóxica incluso en comparación con otras compañías farmacéuticas. En la última parte de nuestra serie ‘Capitalismo vacunal’, recordamos por qué, con seis de sus mayores escándalos. Para una lista más larga, lea los informes de las organizaciones estadounidenses Corp-ResearchGood Jobs First y Drugwatch .

Puede leer el resto de nuestra serie Vaccine Capitalism, incluido el análisis de cuánto dinero puede ganar Pfizer con su vacuna, aquí .

1986: Pfizer tuvo que retirar del mercado una válvula cardíaca artificial después de que los defectos la implicaran en más de 300 muertes . La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) retiró su aprobación para el producto en 1986 y Pfizer acordó pagar cientos de millones de dólares en compensación después de que se presentaran múltiples demandas en su contra.

2003: Pfizer ha sido condenado durante mucho tiempo por lucrar con los medicamentos contra el sida. En 2003, por ejemplo, abandonó un acuerdo de licencia para su medicamento Rescriptor que lo habría abaratado para los países más pobres.

2011: Pfizer se vio obligado a pagar una compensación a las familias de los niños asesinados en el controvertido juicio por drogas de Trovan. Durante la peor epidemia de meningitis vista en África, en 1996, Pfizer realizó una prueba en Nigeria con su nuevo fármaco Trovan. Cinco de los 100 niños que tomaron Trovan murieron y les causó daño hepático, mientras que causó discapacidades de por vida en los que sobrevivieron. Pero a otro grupo de 100 niños se les administró el antibiótico de meningitis convencional «estándar de oro» como grupo de «control» para comparar. Seis de ellos también murieron trágicamente porque, dijeron las familias, Pfizer les había dado menos del nivel recomendado del antibiótico convencionalpara que Trovan pareciera más efectivo.

2012: Pfizer tuvo que pagar alrededor de mil millones de dólares para resolver demandas que afirmaban que su medicamento Prempro causaba cáncer de mama. Prempro se usó en la terapia de reemplazo hormonal, generalmente para mujeres en la menopausia. Los acuerdos se produjeron después de seis años de pruebas y penurias para las mujeres afectadas.

2013: Pfizer pagó $ 273 millones para resolver más de 2,000 casos en los EE. UU. que acusaron a su medicamento para el tratamiento del tabaquismo Chantix de provocar pensamientos suicidas y homicidas, autolesiones y trastornos psicológicos graves. Pfizer también fue acusado de excluir indebidamente a pacientes con antecedentes de depresión u otros trastornos mentales de los ensayos del fármaco. Más tarde, en 2017, un forense en Australia dictaminó que la droga había contribuido al suicidio de un hombre . La madre del hombre hizo campaña para cambiar la etiqueta del medicamento.

2020: Pfizer llegó a un acuerdo con miles de clientes de su medicamento de depósito de testosterona en 2018 después de que lo demandaron por aumentar la probabilidad de numerosos problemas, incluidos ataques cardíacos.

Fuente

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s