Hilo: los archivos de Twitter parte V. La eliminación de Trump de Twitter.

Puede seguirnos en nuestro canal sin censura de Telegram

1. En la mañana del 8 de enero, el presidente Donald Trump, con una huelga restante antes de estar en riesgo de suspensión permanente de Twitter, tuitea dos veces.

Imagen

2. 6:46 am: “Los 75,000,000 grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMÉRICA PRIMERO y HACER AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No se les faltará el respeto ni se les tratará injustamente de ninguna manera o forma!!!”

Imagen

3. 7:44 am: “A todos los que han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”.

4. Durante años, Twitter se había resistido a los llamados tanto internos como externos para prohibir a Trump con el argumento de que bloquear a un líder mundial de la plataforma o eliminar sus controvertidos tuits ocultaría información importante que la gente debería poder ver y debatir.

5. “Nuestra misión es proporcionar un foro que permita a las personas estar informadas e involucrar a sus líderes directamente”, escribió la compañía en 2019. El objetivo de Twitter era “proteger el derecho del público a escuchar a sus líderes y pedirles cuentas. .”

Líderes mundiales en Twitter: principios y enfoqueUna actualización de los Tweets de los líderes mundiales

6. Pero después del 6 de enero, como han documentado 

@mtaibbi y 

@ShellenbergerMD , creció la presión, tanto dentro como fuera de Twitter, para prohibir a Trump.

7. Hubo disidentes dentro de Twitter. “Tal vez porque soy de China”, dijo un empleado el 7 de enero, “entiendo profundamente cómo la censura puede destruir la conversación pública”.

8. Pero voces como esa parecen haber sido una clara minoría dentro de la empresa. En los canales de Slack, muchos empleados de Twitter estaban molestos porque Trump no había sido prohibido antes.

Imagen

9. Después del 6 de enero, los empleados de Twitter se organizaron para exigirle a su empleador que prohibiera a Trump. “Hay mucha defensa de los empleados”, dijo un empleado de Twitter.

Imagen

10. “Tenemos que hacer lo correcto y prohibir esta cuenta”, dijo un miembro del personal. Es «bastante obvio que va a tratar de enhebrar la aguja de la incitación sin violar las reglas», dijo otro.

11. A primera hora de la tarde del 8 de enero, The Washington Post publicó una carta abierta firmada por más de 300 empleados de Twitter al CEO Jack Dorsey exigiendo la prohibición de Trump. “Debemos examinar la complicidad de Twitter en lo que el presidente electo Biden ha denominado acertadamente insurrección”.

12. Pero el personal de Twitter asignado para evaluar los tuits concluyó rápidamente que Trump *no* había violado las políticas de Twitter. “Creo que nos sería difícil decir que esto es incitación”, escribió un miembro del personal.

13. “Está bastante claro que está diciendo que los ‘Patriotas estadounidenses’ son los que votaron por él y no los terroristas (podemos llamarlos así, ¿no?) del miércoles”.

Imagen

14. Otro miembro del personal estuvo de acuerdo: «No vea el ángulo de incitación aquí».

Imagen

15. “Tampoco veo una incitación clara o codificada en el tuit del DJT”, escribió Anika Navaroli, funcionaria de políticas de Twitter. “Responderé en el canal de elecciones y diré que nuestro equipo evaluó y no encontró vios”—o violaciones—“para el DJT”.

Imagen

16. Ella hace exactamente eso: «como información, Seguridad evaluó el Tweet de DJT anterior y determinó que no hay violación de nuestras políticas en este momento».

17. (Más tarde, Navaroli testificaría ante el comité de la Cámara del 6 de enero: “Durante meses había estado rogando y anticipando e intentando plantear la realidad de que si nada, si no interveníamos en lo que vi que estaba ocurriendo, la gente iba a morir.»)

Imagen

18. A continuación, el equipo de seguridad de Twitter decide que el tuit de Trump de las 7:44 a. m., hora del este, tampoco está en violación. Son rotundos: “es un claro no vio. Es solo para decir que no asistirá a la inauguración”

19. Para entender la decisión de Twitter de prohibir a Trump, debemos considerar cómo trata Twitter con otros jefes de estado y líderes políticos, incluso en Irán, Nigeria y Etiopía.

Imagen

20. En junio de 2018, el ayatolá Ali Khamenei de Irán tuiteó: “ 

#Israel es un tumor canceroso maligno en la región de Asia occidental que debe extirparse y erradicarse: es posible y sucederá”. Twitter no borró el tuit ni prohibió al ayatolá.

Imagen

21. En octubre de 2020, el ex primer ministro de Malasia dijo que era “un derecho” de los musulmanes “matar a millones de franceses”. Twitter eliminó su tuit por “glorificar la violencia”, pero él permanece en la plataforma. El siguiente tweet fue tomado de Wayback Machine:

22. Muhammadu Buhari, el presidente de Nigeria, incitó a la violencia contra los grupos pro-Biafra. “Aquellos de nosotros en los campos durante 30 meses, que pasamos por la guerra”, escribió, “los trataremos en el idioma que entienden”. Twitter eliminó el tweet pero no prohibió a Buhari.

Imagen

23. En octubre de 2021, Twitter permitió al primer ministro etíope, Abiy Ahmed, llamar a los ciudadanos a tomar las armas contra la región de Tigray. Twitter permitió que el tuit permaneciera activo y no prohibió al primer ministro.

Imagen

24. A principios de febrero de 2021, el gobierno del primer ministro Narendra Modi amenazó con arrestar a los empleados de Twitter en India y encarcelarlos hasta siete años después de que restauraron cientos de cuentas que lo habían criticado. Twitter no prohibió a Modi.

25. Pero los ejecutivos de Twitter prohibieron a Trump, a pesar de que miembros clave del personal dijeron que Trump no había incitado a la violencia, ni siquiera de una manera «codificada».

Imagen

26. Menos de 90 minutos después de que los empleados de Twitter determinaran que los tuits de Trump no violaban la política de Twitter, Vijaya Gadde, jefa de Asuntos Legales, Políticas y Confianza de Twitter, preguntó si, de hecho, podría tratarse de una “incitación codificada a más violencia”. .”

Imagen

27. Unos minutos más tarde, los empleados de Twitter en el “equipo de aplicación escalado” sugieren que el tuit de Trump puede haber violado la política de glorificación de la violencia de Twitter, si interpretó la frase “Patriotas estadounidenses” para referirse a los alborotadores.

Imagen

28. Las cosas se intensifican a partir de ahí. Los miembros de ese equipo llegaron a “verlo como el líder de un grupo terrorista responsable de la violencia/muertes comparable al tirador de Christchurch o Hitler y sobre esa base y en la totalidad de sus tuits, debería ser eliminado de la plataforma”.

29. Dos horas más tarde, los ejecutivos de Twitter organizan una reunión de todo el personal de 30 minutos. Jack Dorsey y Vijaya Gadde responden preguntas del personal sobre por qué Trump aún no fue prohibido. Pero hacen que algunos empleados se enojen más.

Imagen

30. “Varios tuiteros [empleados de Twitter] han citado la Banalidad del Mal sugiriendo que las personas que implementan nuestras políticas son como nazis siguiendo órdenes”, le cuenta Yoel Roth a un colega.

Imagen

31. Dorsey solicitó un lenguaje más simple para explicar la suspensión de Trump. Roth escribió: «Dios nos ayude [esto] me hace pensar que quiere compartirlo públicamente».

32. Una hora después, Twitter anuncia la suspensión permanente de Trump “debido al riesgo de más incitación a la violencia”.

Imagen
Imagen

33. Muchos en Twitter estaban extasiados.

Imagen

34. Y felicitaciones: «grandes apoyos para quienquiera que esté sentado allí en confianza y seguridad, golpeando un topo-ing estas cuentas de triunfo»

Imagen

35. Al día siguiente, los empleados expresaron su deseo de abordar la “desinformación médica” lo antes posible:

Imagen

36. “Durante mucho tiempo, la postura de Twitter fue que no somos el árbitro de la verdad”, escribió otro empleado, “lo cual respeté pero nunca me dio una sensación cálida y confusa”.

Imagen
Imagen

37. Pero el director de operaciones de Twitter, Parag Agrawal, que luego sucedería a Dorsey como director ejecutivo, le dijo al jefe de seguridad, Mudge Zatko: “Creo que algunos de nosotros deberíamos hacer una lluvia de ideas sobre los efectos dominó” de la prohibición de Trump. Agrawal agregó: «La moderación de contenido centralizada, en mi opinión, ha llegado a un punto de ruptura ahora».

38. Fuera de Estados Unidos, la decisión de Twitter de vetar a Trump despertó alarmas, incluso entre el presidente francés, Emmanuel Macron, la primera ministra alemana, Angela Merkel, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

39. Macron le dijo a una audiencia que no “quería vivir en una democracia donde las decisiones clave” fueran tomadas por jugadores privados. “Quiero que se decida por una ley votada por su representante, o por reglamento, gobernabilidad, discutida democráticamente y aprobada por líderes democráticos”.

40. El portavoz de Merkel calificó la decisión de Twitter de prohibir a Trump de su plataforma como “problemática” y agregó que la libertad de opinión tiene una “importancia elemental”. El líder de la oposición rusa, Alexey Navalny, criticó la prohibición como “un acto de censura inaceptable”.

41. Ya sea que esté de acuerdo con Navalny y Macron o con los ejecutivos de Twitter, esperamos que esta última entrega de 

#TheTwitterFiles le haya dado una idea de esa decisión sin precedentes.

42. Desde el principio, nuestro objetivo al investigar esta historia fue descubrir y documentar los pasos que condujeron a la prohibición de Trump y poner esa elección en contexto.

43. En última instancia, las preocupaciones sobre los esfuerzos de Twitter para censurar las noticias sobre la computadora portátil de Hunter Biden, incluir en la lista negra las opiniones desfavorables y prohibir a un presidente no tienen que ver con las elecciones pasadas de los ejecutivos en una empresa de redes sociales.

44. Se trata del poder de un puñado de personas en una empresa privada para influir en el discurso público y la democracia.

45. Esto fue informado por 

@ShellenbergerMD , 

@IsaacGrafstein , 

@SnoozyWeiss , 

@Olivia_Reingold , 

@petersavodnik , 

@NellieBowles . Siga todo nuestro trabajo en The Free Press: 

@TheFP

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s