♦️nuevo estudio certifica efectos adversos claros y científicamente registrados usando mascarillas, tanto a nivel psicológico como social y físico.

Puede seguirnos en nuestro canal sin censura de Telegram

Un estudio realizado por investigadores alemanes ha identificado numerosos efectos adversos científicamente validados y estadísticamente significativos de las mascarillas en varios campos de la medicina, especialmente con respecto a una influencia disruptiva en el proceso altamente complejo de la respiración y efectos negativos en la fisiología respiratoria y el metabolismo de los gases del cuerpo.

El objetivo del estudio era encontrar, probar, evaluar y compilar los efectos secundarios relacionados científicamente probados con el uso de mascarillas. Para una evaluación cuantitativa se referenciaron 44 estudios en su mayoría experimentales, y para una evaluación sustantiva se encontraron 65 publicaciones. La literatura reveló efectos adversos relevantes de las mascarillas en numerosas disciplinas.

¿Una máscara que cubre la boca y la nariz está libre de efectos secundarios indeseables en el uso diario y libre de peligros potenciales?

Kai Kisielinski  et al. Int J Environ Res Salud Pública . 2021.Artículo gratuito de PMCMostrar detalles   Abstract    PubMed    PMID  Enlaces de texto completoCitar

Resumen

Muchos países introdujeron el requisito de usar máscaras en espacios públicos para contener el SARS-CoV-2, lo que lo hizo común en 2020. Hasta ahora, no ha habido una investigación exhaustiva sobre los efectos adversos para la salud que pueden causar las máscaras. El objetivo era encontrar, probar, evaluar y compilar los efectos secundarios relacionados científicamente probados con el uso de máscaras. Para una evaluación cuantitativa se referenciaron 44 estudios en su mayoría experimentales, y para una evaluación sustantiva se encontraron 65 publicaciones. La literatura reveló efectos adversos relevantes de las máscaras en numerosas disciplinas. En este artículo, nos referimos al deterioro psicológico y físico, así como a los múltiples síntomas descritos por su presentación consistente, recurrente y uniforme desde diferentes disciplinas como Síndrome de Agotamiento Inducido por Máscara (MIES).2 y fatiga ( p < 0,05), una coocurrencia agrupada de insuficiencia respiratoria y caída de O 2 (67 %), máscara N95 y aumento de CO 2 (82 %), máscara N95 y caída de O 2 (72 %), N95 máscara y dolor de cabeza (60%), insuficiencia respiratoria y aumento de temperatura (88%), pero también aumento de temperatura y humedad (100%) debajo de las máscaras. El uso prolongado de máscaras por parte de la población general podría tener efectos y consecuencias relevantes en muchos campos médicos.

Palabras clave: síndrome MIES; Mascarilla N95; efectos adversos; contraindicaciones; disnea; dolor de cabeza; evaluación de riesgos para la salud; hipercapnia; hipoxia; efectos adversos a largo plazo; máscaras; equipo de protección personal; esfuerzo físico; riesgo; máscara quirúrgica.

Declaracion de conflicto de interes

Los autores declaran no tener conflicto de intereses.

Cifras

Figura 1
Figura 2
figura 3
Figura 4
Figura 5

Figura 1 

Diagrama de flujo de la revisión del alcance según…

Figura 2 

Descripción general que incluye los 44 considerados…

figura 3 

Fisiopatología de la máscara (importante…

Figura 4 

Efectos de máscara desfavorables como componentes…

Figura 5 

Enfermedades/predisposiciones con riesgos significativos, según…

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s