TWITTER FILES PARTE 9: TWITTER Y LAS «OTRAS AGENCIAS GUBERNAMENTALES»

Puede seguirnos en nuestro canal sin censura de Telegram

Como Twitter colabora con cualquier agencia gubernamental.

1.HILO: Los Archivos de Twitter TWITTER Y «OTRAS AGENCIAS GUBERNAMENTALES» Después de semanas de informes de «Twitter Files» que detallan la estrecha coordinación entre el FBI y Twitter para moderar el contenido de las redes sociales, la Oficina emitió un comunicado el miércoles.

Imagen

2. No refutó las acusaciones. En cambio, denunció a los «teóricos de la conspiración» que publican «información errónea», cuyo «único objetivo» es «desacreditar a la agencia».

3. Deben pensar que somos poco ambiciosos, si nuestro “único objetivo” es desacreditar al FBI. Después de todo, toda una gama de agencias gubernamentales se desacreditan en los #TwitterFiles . ¿Por qué quedarse con uno?

4. Los archivos muestran que el FBI actúa como portero de un vasto programa de vigilancia y censura de las redes sociales, que abarca agencias de todo el gobierno federal, desde el Departamento de Estado hasta el Pentágono y la CIA.

5. La operación es mucho más grande que los 80 miembros informados del Grupo de Trabajo de Influencia Extranjera (FITF), que también facilita las solicitudes de una amplia gama de actores más pequeños, desde policías locales hasta medios de comunicación y gobiernos estatales.

Imagen
Imagen

6.Twitter tuvo tanto contacto con tantas agencias que los ejecutivos perdieron la pista. ¿Es hoy el DOD y mañana el FBI? ¿Es la llamada semanal o la reunión mensual? Fue vertiginoso.7. Un resultado final principal fue que miles de “informes” oficiales fluyeron a Twitter desde todas partes, a través del FITF y la oficina de campo del FBI en San Francisco.

Imagen

8. El 29 de junio de 2020, el agente del FBI de San Francisco, Elvis Chan, escribió a un par de ejecutivos de Twitter preguntándoles si podía invitar a un «OGA» a una próxima conferencia:

9.OGA, u «Otra organización gubernamental», puede ser un eufemismo para la CIA, según varios ex funcionarios de inteligencia y contratistas. Se ríe uno: «Piensan que es misterioso, pero es simplemente llamativo».

10. “Otra agencia gubernamental (el lugar donde trabajé durante 27 años)”, dice el oficial retirado de la CIA Ray McGovern.

11. Era un secreto a voces en Twitter que uno de sus ejecutivos era ex-CIA, razón por la cual Chan se refirió al “ex empleador” de ese ejecutivo.

Imagen

12. El primer ejecutivo de Twitter abandonó cualquier pretensión de sigilo y envió un correo electrónico diciendo que el empleado «solía trabajar para la CIA, así que esa es la pregunta de Elvis».

Imagen

13. La ejecutiva legal senior Stacia Cardille, cuyo estado de alerta se destacó entre los líderes de Twitter, respondió: «Lo sé» y «Pensé que se entendía mi silencio».

Imagen

14.Cardille luego pasa los detalles de la conferencia al exabogado del FBI recientemente contratado, Jim Baker.15. “Invité al FBI y la CIA también asistirá virtualmente”, le dice Cardille a Baker, y agrega deliberadamente: “No es necesario que asistas”.16. El gobierno estaba en contacto constante no solo con Twitter sino con prácticamente todas las empresas tecnológicas importantes.

17. Estos incluyeron Facebook, Microsoft, Verizon, Reddit, incluso Pinterest y muchos otros. Los actores de la industria también celebraron reuniones periódicas sin el gobierno.

Imagen

18. Uno de los foros más comunes fue una reunión regular de la Fuerza de Tarea de Influencia Extranjera (FITF) de varias agencias, a la que asistieron una gran cantidad de ejecutivos, personal del FBI y, casi siempre, uno o dos asistentes marcados como «OGA».

Imagen
Imagen
Imagen

19. Las agendas de las reuniones del FITF prácticamente siempre incluían, al comienzo o cerca de él, una «reunión informativa de la OGA», generalmente sobre asuntos extranjeros (retenga ese pensamiento).

Imagen

20. A pesar de que su mandato oficial es “Influencia extranjera”, el FITF y la oficina del FBI de SF se convirtieron en conductos para montañas de solicitudes de moderación interna, de los gobiernos estatales, incluso de la policía local:

Imagen

21. Muchas solicitudes llegaron a través de Teleporter, una plataforma unidireccional en la que se programaron muchas comunicaciones para que desaparecieran:

Imagen
Imagen
Imagen

22. Especialmente a medida que se acercaba la elección en 2020, FITF/FBI abrumaron a Twitter con solicitudes, enviando listas de cientos de cuentas problemáticas:

Imagen

23. Correo electrónico tras correo electrónico de la oficina de San Francisco que se dirigía a las elecciones, a menudo adornado con un archivo adjunto de Excel:

Imagen

24. Hubo tantas solicitudes del gobierno que los empleados de Twitter tuvieron que improvisar un sistema para priorizarlas/clasificarlas:

Imagen

25. El FBI claramente estaba adaptando las búsquedas a las políticas de Twitter. Las quejas del FBI casi siempre se representaban en algún lugar como una «posible violación de los términos del servicio», incluso en la línea de asunto:

26. Los ejecutivos de Twitter notaron que el FBI parecía estar asignando personal para buscar violaciones de Twitter.

Imagen

27. “Tienen algunas personas en la oficina de campo de Baltimore y en la sede que solo están haciendo búsquedas de infracciones por palabra clave. Esta es probablemente la décima solicitud que he tratado en los últimos 5 días”, comentó Cardille.

Imagen

28. Incluso el ex abogado del FBI, Jim Baker, estuvo de acuerdo: «Es extraño que estén buscando violaciones de nuestras políticas».

Imagen
Imagen

29. La oficina del FBI de Nueva York incluso envió solicitudes de «ID de usuario y identificadores» de una larga lista de cuentas nombradas en un artículo de Daily Beast. Los altos ejecutivos dicen que son «de apoyo» y «completamente cómodos» al hacerlo.

Imagen

30. A nadie pareció extrañarle que un grupo de trabajo sobre “influencia extranjera” enviara miles de informes, en su mayoría nacionales, junto con el DHS, sobre el material más marginal:

Imagen

31. La “intromisión extranjera” había sido la justificación ostensible para la moderación ampliada desde que el Senado arrastró plataformas como Twitter al Congreso en 2017:

Imagen

32. Sin embargo, detrás de escena, los ejecutivos de Twitter lucharon contra las afirmaciones del gobierno de interferencia extranjera que supuestamente ocurría en su plataforma y otras:

33. Los #TwitterFiles muestran a ejecutivos bajo presión constante para validar teorías de influencia extranjera, y sin poder encontrar evidencia para afirmaciones clave.

Imagen

34. “No se encontraron vínculos con Rusia”, dice un analista, pero sugiere que podría “hacer una lluvia de ideas” para “encontrar una conexión más sólida”.

Imagen

35. “Posibilidad circunstancial extremadamente tenue de estar relacionado”, dice otro.

Imagen

36. “No hay coincidencias reales con la información”, dice el exdirector de Confianza y Seguridad, Yoel Roth, en otro caso, y señala que algunos enlaces eran “claramente rusos”, pero otro era un “alquiler de una casa en Carolina del Sur”.

Imagen

37. En otro caso, Roth concluye que una serie de cuentas venezolanas a favor de Maduro no están relacionadas con la Agencia de Investigación de Internet de Rusia, porque tienen un volumen demasiado alto:38. Los venezolanos “eran tuiteros de un volumen extremadamente alto… muy poco característico de muchas de las otras actividades del IRA”, dice Roth.

39. En un correo electrónico clave, la noticia de que el Departamento de Estado estaba haciendo una tambaleante afirmación pública de la influencia rusa llevó a un ejecutivo, el mismo con el pasado de «OGA», a hacer una admisión condenatoria:

Imagen

40. “Debido a la falta de pruebas técnicas de nuestra parte, por lo general lo he dejado así, esperando más pruebas”, dice. “Nuestra ventana en eso se está cerrando, dado que los socios gubernamentales se están volviendo más agresivos con la atribución”.

41. Traducción: “socios gubernamentales” “más agresivos” habían cerrado la “ventana” de independencia de Twitter.

Imagen

42. “Otras agencias gubernamentales” terminaron compartiendo inteligencia a través del FBI y FITF no solo con Twitter, sino también con Yahoo!, Twitch, Clouldfare, LinkedIn e incluso Wikimedia:

43. El ex agente de la CIA y denunciante John Kiriakou cree que reconoce el formato de estos informes.44. «Me mira directamente», dice Kiriakou, señalando que «lo que se cortó arriba [la «línea de corte»] era la oficina de origen de la CIA y todas las oficinas copiadas».

45. Mucha gente se pregunta si las plataformas de Internet reciben instrucciones de las agencias de inteligencia sobre la moderación de las noticias sobre política exterior. Parece que Twitter lo hizo, en algunos casos a través del FITF/FBI.

46. ​​Estos informes son mucho más controvertidos en cuanto a los hechos que sus homólogos nacionales.

Imagen
Imagen

47. Un informe de inteligencia enumera cuentas vinculadas a la «propaganda ‘neo-nazi’ de Ucrania'». Esto incluye afirmaciones de que Joe Biden ayudó a orquestar un golpe de estado en 2014 y «puso a su hijo en la junta de Burisma».

Imagen

48. Otro informe afirma que una lista de cuentas que acusan a la “administración Biden” de “corrupción” en la distribución de vacunas son parte de una campaña de influencia rusa:

Imagen

49. A menudo, la inteligencia llegaba en forma de breves informes, seguidos de largas listas de cuentas que simplemente se consideraban pro-Maduro, pro-Cuba, pro-Rusia, etc. Este lote tenía más de 1000 cuentas marcadas para ejecución digital:

Imagen

50. Un informe dice que un sitio que “documenta supuestos abusos de derechos cometidos por ucranianos” está dirigido por agentes rusos:

51. Intel sobre el oscuro origen de estas cuentas podría ser cierto. Pero también podría serlo al menos parte de la información que contienen: sobre neonazis, abusos de derechos en Donbas, incluso sobre nuestro propio gobierno. ¿Deberíamos bloquear dicho material?

52. Este es un dilema de habla difícil. ¿Se debería permitir que el gobierno intente evitar que los estadounidenses (y otros) vean cuentas pro-Maduro o anti-ucranianas?

Imagen
Imagen
Imagen

53. A menudo, los informes de inteligencia son solo largas listas de periódicos, tuits o videos de YouTube culpables de “narrativas anti-Ucrania”:

Imagen

54. A veces, no siempre, Twitter y YouTube bloquearon las cuentas. Pero ahora sabemos con certeza lo que Roth quiso decir con «la Oficina (y por extensión, el CI)».

55. La línea entre «desinformación» y «propaganda distorsionadora» es delgada. ¿Nos sentimos cómodos con tantas empresas recibiendo tantos informes de un gobierno “más agresivo”?56. La CIA aún tiene que comentar sobre la naturaleza de su relación con empresas tecnológicas como Twitter. Twitter no participó en nada de lo que hice o escribí. Las búsquedas fueron realizadas por terceros, por lo que lo que vi podría ser limitado.Mire @bariweiss , @ShellenbergerMD , @lhfang y este espacio para obtener más información sobre temas que van desde el covid-19 hasta la relación de Twitter con el congreso y más.

• • •

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s