Empresa israelí planea expandir su despliegue de tecnología de alteración de video – Kenny Estancil

Puede seguirnos en nuestro canal sin censura de Telegram

Toka vende tecnologías de piratería capaces de encontrar, acceder y manipular imágenes de cámaras inteligentes y de seguridad.

Por ,. Publicado27 de diciembre de 2022

Un abogado de derechos humanos dio la voz de alarma el lunes sobre los planes de expansión de Toka, una firma cibernética israelí que vende tecnologías de piratería capaces de encontrar, acceder y manipular imágenes de cámaras inteligentes y de seguridad.

Cofundada por el ex primer ministro israelí Ehud Barak y el exjefe cibernético de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Yaron Rosen, Toka “vende tecnologías que permiten a los clientes ubicar cámaras de seguridad o incluso cámaras web dentro de un perímetro determinado, piratearlas, ver su transmisión en vivo , e incluso alterarlo, y grabaciones anteriores”, informó Haaretz, citando documentos internos que obtuvo y revisó con un experto técnico.

La empresa, cuyas actividades son supervisadas por el Ministerio de Defensa de Israel, “se creó en 2018 y tiene oficinas en Tel Aviv y Washington”, informó Haaretz . “Funciona únicamente con clientes estatales en el gobierno, organismos de inteligencia y agencias de aplicación de la ley, casi exclusivamente, pero no solo, en Occidente. Según los documentos internos, a partir de 2021, la empresa tenía contratos con Israel valorados en 6 millones de dólares y también había planeado una ‘expansión del despliegue existente’ en Israel”.

Toka puede aprovechar las cámaras conectadas a la web que se encuentran prácticamente en todas partes: intersecciones, estacionamientos, centros comerciales, hoteles, aeropuertos e incluso hogares. Haaretz comparó las capacidades de «ciberdelincuencia» de la empresa con la película de atracos de 2001 Ocean’s Eleven .

En esa película, un “equipo de élite liderado por George Clooney y Brad Pitt piratea el sistema de circuito cerrado de televisión de la bóveda del casino de Las Vegas que están tratando de ingresar, desviando su alimentación a una caja fuerte simulada que construyeron en un almacén cercano”. señaló el medio.

Haaretz continuó:

Veinte años después, esto ya no es cosa de películas: la tecnología de Toka permite a los clientes hacer exactamente eso y más, no solo desviar una transmisión en vivo, sino también alterar transmisiones antiguas y borrar cualquier evidencia de una operación encubierta.

Los documentos técnicos revisados ​​por un hacker ético prueban que la tecnología de Toka puede alterar transmisiones de video en vivo y grabadas, todo sin dejar ningún análisis forense o signos reveladores de un ataque (en contraste con el software espía Pegasus de NSO o Predator de Intellexa , que dejan una huella digital en el objetivo ). dispositivos).

“Estas son capacidades que antes eran inimaginables”, dijo el abogado de derechos humanos Alon Sapir al medio. “Esta es una tecnología distópica desde una perspectiva de derechos humanos. Solo su mera existencia plantea serias dudas”.

“Uno puede imaginarse la manipulación de videos para incriminar a ciudadanos inocentes o proteger a los culpables que están cerca del sistema, o incluso la edición manipuladora con fines ideológicos o incluso políticos en caso de que caiga en las manos equivocadas”, dijo Sapir.

Desde una perspectiva legal, “la recopilación de inteligencia es un tema delicado”, explicó Sapir. “A pesar de la falta de legislación, el despliegue de vigilancia masiva por parte de la policía significa que es posible que no estén totalmente autorizados para usar: tecnología como el sistema HawkEye , del que nadie sabía hasta que los medios revelaron su existencia”.

Si bien los videos manipulados son inadmisibles como evidencia en los tribunales israelíes, Sapir señaló que “un escenario en el que alguien es acusado de algo y no sabe si la evidencia presentada en su contra es real o no es verdaderamente distópico. La ley actual no empieza a atender situaciones como estas”.

Las personas que viven en los Territorios Palestinos Ocupados son especialmente vulnerables a los abusos.

“Tomemos como ejemplo la tecnología de reconocimiento facial Blue Wolf, utilizada por las FDI para realizar un seguimiento de los palestinos ”, dijo Sapir. “Cisjordania es el campo de pruebas del establecimiento de defensa de Israel, y un escenario en el que la tecnología de Toka se implementa sin que nadie lo sepa es simplemente aterrador”.

“Ha habido casos en los que la evidencia en video ayudó a refutar afirmaciones falsas hechas por colonos y soldados, y ayudó a salvar a palestinos inocentes de la cárcel”, agregó. “También hemos visto casos en los que la evidencia de video ha sido manipulada en el pasado”.

Fuente

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s