Benedicto XVI dimitió cuando EE.UU cortó el acceso del Instituto para las Obras de Religión (IOR) del Vaticano al sistema internacional de pagos SWIFT. Tras su dimisión fue reactivado.

Puede seguirnos en nuestro canal sin censura de Telegram

El mismo día de la muerte de Benedicto XVI, François Asselineau, de la UPR, escribió en su feed

El «golpe de gracia» le llegó a Benedicto XVI cuando Estados Unidos cortó el acceso del Instituto para las Obras de Religión (IOR) del Vaticano al sistema internacional de pagos SWIFT.

La supuesta razón era que el IOR estaba implicado en operaciones de blanqueo de capitales.

Esta exclusión del sistema SWIFT duró del 1 de enero al 11 de febrero de 2013, cuando Benedicto XVI sorprendió al mundo anunciando repentinamente su dimisión. Como por arte de magia, el Vaticano volvió a tener acceso al sistema SWIFT -esencial para su funcionamiento- en menos de una hora.

Pocas personas en Francia sabían que exactamente un año antes de la dimisión del Papa Benedicto XVI, el periódico, el periódico Il Fatto Quotidiano del 10 de febrero de 2012 informó que el Papa Benedicto XVI fue objeto de amenazas de muerte concretas. De hecho, en noviembre de 2011, el entonces arzobispo de Palermo Paolo Romeo, durante un viaje a China, afirmó descaradamente ante interlocutores consternados que a Benedicto XVI sólo le quedaba un año de vida porque con toda seguridad sería asesinado.

Pocos días después de las revelaciones del Fatto Quotidiano, el 15 de febrero de 2012, un discurso pronunciada por el Papa Benedicto XVI ante 190 seminaristas en Roma -sin consultar notas escritas-.todavía puede ayudar a «los de poca fe» a ver con claridad.

«NO SUCUMBAS AL PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS FINANZAS».

Para los seminaristas, Benedicto XVI comenta la epístola de San Pablo a los Romanos (12,1-6):

«Hermanos, os ruego por amor de Dios que ofrezcáis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios, que será vuestro culto espiritual. No os conforméis a este mundo, sino dejad que vuestra mente se transforme mediante la renovación de vuestro pensamiento, para que podáis discernir la voluntad de Dios , lo que es bueno, lo que le agrada y lo que es perfecto».

Y el Papa continuó:

«No os conforméis a este mundo, sino dejaos transformar, renovando vuestro camino de pensar». «Hay un inconformismo del cristiano que no se deja conformar. Esto no significa que queremos escapar del mundo, que no nos interesa el mundo; al contrario, queremos queremos transformarnos y dejarnos transformar, transformando así el mundo.

Y hay que tener en cuenta que en el Nuevo Testamento, sobre todo en el Evangelio de San Juan, la palabra «mundo» tiene dos significados, e indica así el problema y la realidad de la que es se trata. Por un lado, el «mundo» creado por Dios, amado por Dios, hasta el punto de darse a sí mismo y a su Hijo por este mundo; el mundo es el «mundo de Dios». el mundo es una criatura de Dios, Dios lo ama y quiere entregarse para que sea verdaderamente una creación y una respuesta a su amor. Pero también existe el otro concepto de «mundo», kosmos houtos: el mundo que está en el mal, que está en poder del mal, que refleja el pecado original.

«Vemos este poder del mal hoy, por ejemplo, en dos grandes potencias, que en sí mismas son útiles y buenas, pero que no lo son. Hoy vemos este poder del mal, por ejemplo, en dos grandes poderes, que en sí mismos son útiles y buenos, pero de los que se abusa fácilmente: el poder de las finanzas y el poder de los medios de comunicación. Ambas son necesarias, porque pueden ser útiles, pero tan abiertas al abuso que a menudo se convierten en lo contrario de sus verdaderas intenciones.

«Vemos cómo el mundo de las finanzas puede dominar al hombre, que el ‘tener’ y el ‘parecer’ dominar el mundo y esclavizarlo. El mundo de las finanzas ya no es un instrumento para promover el bienestar, para promover la vida del hombre, sino que se convierte en un poder que lo oprime, que Mammon», la verdadera falsa deidad que domina el mundo. Contra esto conformismo de sumisión a este poder, debemos ser inconformistas: lo que cuenta no es tener, sino no es tener, ¡es ser! No nos sometamos a ello, utilicémoslo como medio, pero con la libertad de los hijos de Dios.

«Y la otra, el poder de la opinión pública. Por supuesto que necesitamos información, conocimiento de la realidad del mundo, pero también puede ser un poder de apariencia. Pero también puede ser un poder de apariencia; al final, lo que se dice es más importante que la propia realidad. Una apariencia se superpone a la realidad, adquiere importancia, y el hombre deja de seguir la verdad de su ser, pero sobre todo quiere parecer, ajustarse a estas realidades. Y contra esto, también, está el cristiano Inconformismo cristiano: no queremos estar siempre «conformes», alabados, no queremos la apariencia, sino la no queremos estar siempre «conformes», alabados, no queremos la apariencia, sino la verdad, y esto nos da libertad, y libertad verdaderamente cristiana libertad de la necesidad de agradar, de hablar como las masas creen que debe ser, y de tener la ser, y tener la libertad de la verdad, y así recrear el mundo de tal manera que nadie esté oprimido por la opinión, por la apariencia que ya no deja emerger la realidad misma; el mundo virtual se hace más real, más fuerte y el mundo virtual se hace más real, más fuerte y el mundo real de la creación de Dios deja de verse. Cristiano no es conformismo, nos redime, nos devuelve a la verdad.

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s