Marcelo Gullo: «Nadie edita mis libros en Sudamérica, es una censura más eficaz que la de la KGB»

Puede seguirnos en nuestro canal sin censura de Telegram

17 enero 2023 13:28

Marcelo Gullo nació en Rosario (Argentina), es doctor en ciencias Políticas y profesor universitario. Su libro Madre PatriaDesmontando la leyenda negra de Bartolomé de las Casas al separatismo catalán (2021) es uno de los más vendidos de su categoría en España. Mientras que Nada por lo que pedir perdón. La importancia del legado español frente a las atrocidades cometidas por los enemigos de España (Espasa, 2022) está siendo otro gran éxito de ventas.

«España no fue un imperio genocida, sino que tuvo un carácter civilizador muy diferente a potencias colonialistas como Inglaterra, Holanda o Francia», defiende en sus publicaciones Marcelo Gullo. Algo que le podría estar saliendo muy caro en su tierra natal y en toda Hispanoamérica. Porque, aunque se trata de un autor con miles de lectores en España, todavía ninguna editorial ha querido editar sus libros en el continente americano. Eso sí, sus fieles seguidores los encargan en España o los adquieren en formato digital.

Oligarquía financiera mundial

La web Infobae ha entrevistado recientemente a Marcelo Gullo, Premio ReL 2021, quien explica las razones de esta censura a sus obras. «No, no se venden. En ninguna librería de Hispanoamérica. No se vende en México, ni en Bogotá, ni en Medellín, ni en Cuenca, ni en Quito, ni en Guayaquil, ni en Buenos Aires«, comenta el argentino.

Sobre quiénes estarían poniendo palos en las ruedas de sus obras, el escritor lo tiene claro. «El progresismo es la nueva ideología de subordinación de la oligarquía financiera mundial. La oligarquía financiera mundial es el gran actor de las relaciones internacionales. Existió siempre, pero toma una autonomía muy importante después de la caída del Muro de Berlín, la disolución de la Unión Soviética, la revolución tecnológica y sobre todo a partir del gobierno de Barack Obama«, destaca.

Madre Patria

Entrando en este enlace podrás adquirir «Madre Patria», de Marcelo Gullo.

«El progresismo tiene tres ejes principales: el aborto serial, a como dé lugar, la ideología de género y la falsificación de la historia. Porque el origen de la mala política es la falsificación de la historia. En el caso nuestro, de nuestro subcontinente, esa falsificación de la historia comienza por la conquista española de América (…). Mi libro se mete con uno de los pilares de la subordinación ideológica que es la falsa historia de la conquista española de América, lo que comúnmente se ha denominado leyenda negra», relata Gullo.

En ese sentido, el escritor argentino denuncia las mentiras de los enemigos de España. «Antes de que España llegara a América lo que había en América no era un paraíso terrenal, era un infierno (…) ¿Qué había en México? Una nación opresora, la azteca, que oprimía a decenas de otras naciones. ¿Qué les pedía? ¿Materias primas? No. ¿Horas de trabajo?, diría Marx. No. Les pedía a sus hijos, a sus nietos, a sus hermanos, para llevarlos a un altar, sacarles el corazón. No era un ritual simplemente religioso, después se los comían. Los partían como si fuesen pollos o cerdos», señala.

Paredes de cráneos

«A mí me causa una gracia bárbara cuando van y les muestran a los turistas las lindas pirámides que tenían los aztecas, qué maravilla de tecnología. Pero uno no admira una civilización por sus obras materiales, sino por sus valores. Y los valores de esta gente eran inexistentes, se comían a los otros seres humanos. Esa es la verdad que los negro-legendarios ocultan. Cada vez que se hace una excavación en México en el Metro encuentran paredes y más paredes de cráneos humanos. ¿Cómo van a ocultar eso? No tienen forma. Tienen que mentir. Son unos mentirosos», relata.

Sobre los gobiernos sudamericanos que culpabilizan a España de todos sus males, Gullo advierte. «Han tomado como bandera el odio a España, la leyenda negra, porque han abandonado la defensa de los trabajadores.Han abandonado las viejas banderas de izquierda. Han abandonado el buscar la justicia social, el defender a los pobres. ¿Ahora qué defienden? Nada. A los pueblos originarios que son originarios de Asia«, explica.

gullo3

Y, para combatir la ola de cancelación en Estados Unidos, Gullo propone formarse más. «Resulta que en Estados Unidos no se puede estudiar más a Beethoven porque era racista. Yo les digo pero muchachos, no sean ignorantes, a Beethoven le llamaban el español en Alemania. A él lo discriminaban porque para Alemania era morochito. Era morocho, petiso, así que lo llamaban el toro español. Lo discriminaban. ¿A Beethoven lo acusan de racista? ¿Ustedes no estudiaron nunca nada? No quieren que se lea La Ilíadaporque en esa época tenían esclavos, pero pedazo de ignorante, los esclavos en Grecia eran blancos, no negros, blancos eran», comenta.

Gullo propone tomar las cosas positivas que aportó España en América y no siempre lo negativo. «No quiere decir que España no cometió errores, no. No quiere decir que no pecó, porque España cuando peca, peca mucho. Quiere decir que las obras positivas fueron mucho más que las obras negativas, porque si no querría decir que hay pueblos de santos, y no hay pueblos de santos. Había héroes y había malvados, asesinos, había mujeres virtuosas y mujeres prostitutas. Y hay hombres que al mismo tiempo tienen actos heroicos y actos repudiables», explica.

«La presencia de España en América es mucho más positiva que negativa. Yo me pregunto siempre, si España vino solo a robar, matar y asesinar ¿por qué entonces creó treinta y pico de universidades? (…). ¿Por qué sembró de hospitales gratuitos para negros, para pobres, para indios, para blancos? Pero sobre todo por qué enseñó en esas universidades que el poder venía de Dios, Dios se lo daba al pueblo, que el rey debía comportarse como un padrey si no lo hacía así el pueblo tenía derecho a la revolución, incluso al tiranicidio. Maquiavelo diría pero España estaba loca, y yo le contesto a don Nicola no, no estaba loca España, lo que pasa es que España nunca consideró a América como una colonia. Nunca la consideró como un botín», defiende.

'Nada por lo que pedir perdón'

Entrando en este enlace podrás adquirir «Nada por lo que pedir perdón», de Marcelo Gullo.

Al hilo de la herencia española, Gullo cuenta una divertida anécdota. «Un día estuve con Evo Morales. Tengo una foto con él. Le dije Presidente, se lo digo con mucho respeto, si en vez de España hubiese venido Inglaterra a la América del Sur, la primera posibilidad es que usted no hubiese existido. En el mejor de los casos, tampoco hubiese llegado a presidente; estaría como están los apaches, como están los navajos: en una reserva (…). Está acá, como Presidente, porque España aplicó una política de mestizaje. Porque España creó 33 universidades y colegios secundarios como el de San Pablo en Lima (…). Se quedó mudo. Porque no hay ningún navajo, ni apache, ni comanche que haya llegado a gobernador de Arizona, de Texas o de Nuevo México», recuerda.

Sobre sus libros, el profesor se sorprende por el éxito alcanzado y no entiende que no lleguen a Hispanoamérica. «No sé cuánto se vendió, pero Madre Patria tiene ya 12 ediciones. Creo que ahora hay una 13a edición. Y el segundo lleva cuatro ediciones y salió recién el 5 de octubre. Yo mismo estoy asombrado (…) Fue presentado con una gran afectividad. Y un gran rechazo en los sectores universitarios. El libro ha sido absolutamente rechazado por la Universidad Complutense, por la Universidad Autónoma de Barcelona. Porque como decía Arturo Jauretche, la Universidad es la frutilla del postre de la colonización pedagógica. Y eso vale tanto para Argentina como para España», comenta.

«No ha habido forma de que los grupos de Hispanoamérica de la misma editorial que lo publicó allá quieran publicarlo aquí. No dan razones. Hay demanda. Hay una especie de censura tácita del libro. No se puede comprar en ninguna librería. Es la dictadura de lo políticamente correcto que es más eficiente que la Gestapo nazi o que la KGB soviética, que eran burdas», explica Gullo.

El profesor denuncia una campaña de censura feroz. «Te apartan de la universidad. Te apartan de esto, te apartan de lo otro. Porque la leyenda negra tiene los pies de barro y lo que no quieren es discutir. Ellos no quieren discutir ni de la leyenda negra, ni de feminismo, ni de aborto. Porque saben que en la discusión pierden. ¿Qué hay que hacer? Censurar. Excluir del debate. Hacer una cosa monolítica para que nada se debata, para que el pueblo no sepa de qué se trata», concluye.

Aquí puedes leer más sobre el escritor argentino Marcelo Gullo:

Marcelo Gullo: «La Hispanidad no es más que la catolicidad hecha pueblo, la Cristiandad americana»

Fuente

Un comentario en “Marcelo Gullo: «Nadie edita mis libros en Sudamérica, es una censura más eficaz que la de la KGB»

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s