Patricia de las Heras y el ombligo Mallorquín. – José Luis S. Saliquet, ex coordinador ACTUA-VOX

A mediados de 2017, cuando el nombre ACTÚA ni lo imaginamos, precise a Jorge Campos algo esencial:

«Baleares no es Mallorca Jorge; si queremos progresar en las pitiusas, debo defender sus intereses aunque choquen con Palma”, algo que aprendí tras aterrizar en esta bendita isla que me acogió en los 80’: «Ses matançes es fan a Palma, Pep; a Eivissa arriben ses sobres. Mallorca no es germana, es sa «madrastra» de ses pitiuses»”.

A Campos le faltó tiempo para demostrarme la verdad del aserto Eivissenc. Un ejemplo ilustrara la desesperación que colmó nuestra paciencia: dejó miles de papeletas electorales abandonadas en la sede de Palma – no se repartieron ni en Mallorca, desasistiendo a las pitiusas con unas pocas cajas. 

Patricia de las Heras (nueva presidente de VOX Baleares, entonces militante) decidió in extremis encargar a la imprenta de ibiza las papeletas y pagarlas de su bolsillo. De las deudas que ACTÚA-Campos dejó en Mallorca hablaremos otro día.

Aquel “detalle” de Campos no sería el último. Palma padeció muchos más, como los que dedicó su mujer al general Fulgencio Coll. VOX Nacional la apartó de la dirección para acabar con sus “cornadas” al General, aunque los ninguneos de Campos y Rodriguez siguieron: buscaban sustituir a todo un JEMAD en la candidatura de Palma por un bisoño retoño hijo de Sergio recién llegado al partido (ya saben: todo por la “Famiglia”) ninguneando el sólido trabajo de campo de Coll, patearse los pueblos, trabajarse las bases, crear ilusión.

Con 67 municipios en baleares, ACTÚA (en coalición con VOX) presentó listas solo a 16:

-Ibiza y Formentera 6 (todos los aytos.)

-Menorca 1 de 2.

-Mallorca, con 59 municipios y 20 años presidiendo el Círculo Balear – Campos solo presentó listas a 9 municipios, cosecho 7 concejalías y una denuncia por acoso sexual de una de sus mas cercanas militantes. Ahí es nada y hasta hoy.

El reto de esta joven abogada, Patricia, es extender el ejemplo de ibiza y de quienes la acompañaron, cuando en apenas 3 días recogimos la mitad de las firmas necesarias en Baleares para concurrir a elecciones, en 4 meses comités para los municipios de las Pitiusas, la mejor sede en el corazón de Vila y casi 40.000 € en donaciones de muchos militantes, rechazando las de empresarios que querían controlar el partido, con listas a todas las instituciones pitiusas (122 candidatos y 139 apoderados). Con un par.

El ombligo de Campos jamás digirió aquella lección de desinteresado trabajo y pundonor por los bisoños inexpertos chicos Pitiusos y por eso lo pagamos. Disolvió los comités y cerró nuestra sede (muy pija según el ombligo mallorquín).

Hoy Madrid le aparta, aunque él afirme que cede el testigo tras consolidar la marca, cuando lo único consolidado – además de su bolsillo y el de su mujer –  es la deserción de muchos ilusionados con el proyecto, tras su ignominioso proceder.

Veremos si el tribunal de cuentas no hurga en la basura tras perder 400.000 € por “irregularidades contables” (Nov-2019). Campos culpo a Nuria Diaz, la última tesorera dimitida 6 meses antes tras solo 2 meses de responsable. Isabel – la anterior tesorera – había dimitió en 24 hs. La auditoría encargada por VOX a la ABACO jamás se publicó. ¿Desistieron?…

Las “cuentas” que presentó Campos al congreso de fusión con VOX fueron impugnadas; sueldos disfrazados de falsas asesorías jurídicas y otras triquiñuelas.

¿Permitirá Mallorca y quienes la apremian que la joven diputada extienda el ejemplo Pitiuso en una ejecutiva limpia y renovada? ¿Podrá apartarse del turbio pasado de quienes buscaran hipotecarla – “quien calla otorga” – condicionando su transparente caminar?

Esta joven promesa, triplemente madre, pianista y abogado, llegó a ACTÚA cuando no éramos nada y sin pedir nada, dejando un cómodo sillón en el Partido Popular “harta de taparse la nariz para votar” comprometiendo su buen nombre e imagen en aquella ilusionante aventura que movilizó a miles de ibicencos, muchos residentes y también extranjeros: la verdadera regeneración de Baleares y de España.

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s