Programadores de Twitter, facilitaron los algoritmos al número de periodistas para que pusieran a cosa, reportar, y suspender cuentas en Twitter #TwitterFiles #FacuoGate

Los anteriores propietarios de Lara social Twitter facilitaron los algoritmos, que permitían suspender cuentas a un número determinado de periodistas que actuaban como comisarios políticos para que reportaran y pudieran suspender cuentas bajo la excusa de que cumplían las reglas de la comunidad. En España Rubén Sánchez, manejaba un grupo de acosadores qué se dedicaba a reportar y suspender cuentas en Twitter salir como demuestra el #FacuoGate

Este hilo de Paul D. Thacker esplica como ocurría @thackerpd

1. Twitter proporcionó acceso privilegiado a Banning Queen, Taylor Lorenz #TwitterFiles El ingeniero de Twitter me guió a través de su sistema de informes: «¡Guau! Es una gran usuaria».

2. Poco después de que @elonmusk comprara Twitter, @TaylorLorenz se volvió loca y escribió que Twitter estaba «abriendo las puertas del infierno» al permitir que volvieran las cuentas prohibidas. (Adivine qué hizo Taylor el mes anterior…)

3. El mes anterior, a Taylor Lorenz se le prohibió esta pequeña cuenta. ¡Sorpresa! El relato detallaba a Lorenz como una niña rica de Manhattan, que asistió a un internado suizo y cuyo tío es dueño de Internet Archive, borrando así su pasado.

4. ¿Pero violó @FearTheFloof las reglas de Twitter? No. No prohibir la evasión, el abuso, el acoso hacia Taylor Lorenz, la manipulación de la plataforma o el intercambio de información personal. “La cuenta fue generalmente saludable y en su mayoría de naturaleza conversacional o de comentarios”.

5. No obstante, Twitter suspendió la cuenta porque «viola la Política de medios de Twitter». La cuenta luego se desactivó.

6. Un mes antes de eso, Lorenz persiguió a @DrJBhattacharya por tuitear un correo electrónico de su amiga y bloguera itinerante @WalkerBragman . Bhattacharya tuiteó un correo electrónico de acoso que Bragman le envió y tenía la información de contacto de Bragman.

Imagen

7. Bragman reprodujo todo esto en Twitter, por supuesto, para llamar la atención sobre sí mismo, retuiteando el tuit de Bhattcharya, antes de que la gente se burlara de él por «engañarse a sí mismo». Los niños ricos de Manhattan que juegan a ser periodistas se lastiman fácilmente, al parecer.

Imagen

8. El juego de Bragman consiste en acusar constantemente a las personas de ser «financiadas por Koch». FYI: Soros me financió para dar la charla plenaria en una conferencia BMJ de 2019 sobre periodismo de investigación, pero eso no me convierte en un periodista «financiado por Soros».

9. Varios de los objetivos de informes anteriores de Lorenz me dicen que parece trabajar en conjunto con sus fuentes. Después de que Lorenz hiciera dox a @libsoftiktok en el Post, Alejandra Caraballo envió a Twitter una «carta privada» para eliminar Libs de TikTok. Lorenz citó a Caraballo en el Post que el próximo mes.

10. La carta fue enviada por Caraballo y varios grupos, incluido el Centro para contrarrestar el odio digital, una fuente favorita en los ensayos de Lorenz sobre la prohibición.

11. Le pregunté a Caraballo qué salió de la reunión con Twitter y ver la carta que enviaron. Pero no obtuve respuesta. Tampoco sé si Libs of TikTok logró que Caraballo fuera suspendido por acoso.

12. Es difícil entender las preocupaciones de Lorenz sobre el doxing cuando ella misma lo ha hecho tantas veces. Aquí hay una acusación en una demanda por difamación de @littlemissjacob contra Lorenz que todavía está en proceso en los tribunales.

13. Lorenz tenía más que acceso especial a informes para prohibir cuentas. Cuando Tucker Carlson hizo un artículo ridiculizándola, Twitter emitió una alerta: «Tenemos que tener cuidado con ella». No pude evidenciar que Twitter brindó este apoyo a otros reporteros. nunca lo conseguí

14. Taylor también brindó apoyo especial a una fuente en historias que escribió para Atlantic, NY Times y recientemente para The Post. Cuando se suspendió la cuenta de Jackson Weimer, Lorenz puso esto frente a Twitter.

15. Lorenz tiene tácticas de información increíblemente poco ortodoxas (¿es esa la palabra correcta?). Aquí hay una declaración jurada firmada por alguien que ella citó en el artículo sobre @littlemissjacob FYI: esta persona era menor de edad.

16. Aquí hay una declaración jurada firmada por una fuente de Lorenz para una historia del NY Times sobre Arya Toufanian

Imagen

17. Toufanian me dijo que demandó a Lorenz por el artículo, y luego ella comenzó a enviar mensajes para iniciar una investigación del Departamento de Justicia en su contra. Este correo electrónico que Lorenz está enviando es para un fiscal federal adjunto en Nueva York.

Imagen

18. Más tarde, Toufanian recibió una citación del Distrito Sur que se lee como un rasgón y lectura del artículo de Lorenz. La investigación se prolongó durante 3 años. Recientemente recibió este correo electrónico para recoger su computadora portátil que fue confiscada. «Nunca me acusaron».

19. Ni Lorenz ni Cameron Barr del Post respondieron a las preguntas. Muchas gracias a @TexasLindsay_ por ayudar a recopilar/organizar estos

#TwitterFiles .

Fuente